Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dudas en sistemas ,HO

Dudas en sistemas ,HO

Moderador: 241-2001


Nota 12 Feb 2009 18:27

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Bueno como buen 3 carrilero que soy te explico un poco.

Primero con lo del digtal lo del delta, digital ect.. ya no existe, actualmente Märklin ha absorvido el delta en digital y lo llaman motorola I Y II y el formato nuevo llamado MFX.

Con respecto a los patines
los originales de Märklin y los silenciosos de roco no suelen hacer ruidos los de otras marcas como las que pone electrotren o mehano por ejemplo si pero son facilmente intercambiables por los de Märklin.

Con respecto a que es mas dificil manejar AC que CC no lo creo lo unica diferencia en analogico es
que en AC no existe el cambio de polaridad en la via y que las inversiones se hacen pasando el trafo hacia la izquerda un moento.

Aunque esto en digital ya no es nesesario(exepto con las centrales antiguas tipo 6020 y 6021)

Yo por tu parte no me cambiaria radicalmete,
sino me haria con alguna caja de iniciacion y probaria, y despues decides e incluso puedes tener los dos sistemas sin problemas conozco a gente que lo tiene asi.

un saludo
;)

Nota 12 Feb 2009 21:55

Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
Quizas lo mas sencillo sea mirar si esta misma locomotora la tiene TRIX y si es asi cambiarla, actualmente en digital la unica ventaja del AC sobre DCC son los bucles de retorno, muy facilmente subsanable, por lo demas el DCC le da mil vueltas a Märklin en cuanto a variedad y prestaciones en decodificadores.

saludos desde Murcia
quique


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal