Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias fumigeno en 333 y 319

fumigeno en 333 y 319

Moderador: 241-2001


Nota 13 Feb 2009 00:13

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Ola!! El otro dia lei en la revista maquetren que mabar a sacado unos fumigenos para locomotoras diesel con olor a gasoil, y mi pregunta es si se les podria poner a las 319 y 333 de roco? sin mas un saludo y gracias anticipadas a todos

Nota 13 Feb 2009 08:32

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Lo suelen hacer los americanos con las locomotoras grandes, y queda curioso el humo que echan tan blanco como en la realidad.

El humo de las vaporosas era negro, no blanco, con lo que este encaja mucho mas para las diesel.

Habrá que probarlo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 13 Feb 2009 16:10

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Javivi001 escribió:
Lo suelen hacer los americanos con las locomotoras grandes, y queda curioso el humo que echan tan blanco como en la realidad.

El humo de las vaporosas era negro, no blanco, con lo que este encaja mucho mas para las diesel.

Habrá que probarlo.

Saludos.


Siento ser la nota discordante: el humo de las diesel suele ser negro, el de las vaporosas blanco o gris e incluso negro cuando purgan, pero en condiciones normales es de color blanco o gris.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Feb 2009 16:41

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Huy como se pase por aqui nuestro amigo Nacho333 la de fotos que va a poner con el humo en blanco, o por lo menos un gris muy claro. ejejejejej

A ver las que encuentro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora vas y lo cascas, jejejejeje :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 13 Feb 2009 17:25

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Me veo obligado a intervenir, jaja. Vallamos por partes. Las de vapor tienen color blanco, negro, y ambos, y las diesel tambien. Estas ultimas, ademas, le podemos añadir el color azul, por desgaste de los cilindros. Cuando una diesel quema aceite, el color por el escape es blanco, cuando por el contrario la mezcla de aire-combustible no es buena, el humo es negro. Las Alco normalmente lo tiran negro, porque ya son maquinas antiguas. Tambien tenemos que tener en cuenta la calidad del combustible y el estado de los filtros tanto de gasoil como de aire. Espero haber puesto mi granito de arena. S2.

Nota 13 Feb 2009 17:35

Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
mmmmmmmmmm........... negro seguro que si en diesel,les dejo Alco on duty !!!!!!!!!!!!!!
Adjuntos
655_1.jpg
655_1.jpg (61.76 KiB) Visto 2333 veces
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Nota 13 Feb 2009 22:33

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Nov 2008 23:36
Diurno escribió:
Me veo obligado a intervenir, jaja. Vallamos por partes. Las de vapor tienen color blanco, negro, y ambos, y las diesel tambien. Estas ultimas, ademas, le podemos añadir el color azul, por desgaste de los cilindros. Cuando una diesel quema aceite, el color por el escape es blanco, cuando por el contrario la mezcla de aire-combustible no es buena, el humo es negro. Las Alco normalmente lo tiran negro, porque ya son maquinas antiguas. Tambien tenemos que tener en cuenta la calidad del combustible y el estado de los filtros tanto de gasoil como de aire. Espero haber puesto mi granito de arena. S2.


Coincido con este comentario.
Saludos.

Nota 13 Feb 2009 23:20

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
si pero el fumigeno vale para las 319 y 333? lo digo porque el espacio para instalarlo no es mu grande y eso.... :? :?

Nota 13 Feb 2009 23:36

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ostras pues eso estaría chulo..:P, a ver si alguien da más info, si lo ha probado vamos jejejeje.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 15 Feb 2009 23:12

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Como amante del Gas-Oil y conductor de camión coincido totalmente con Ramiro (diurno) en el comentario sobre el color del humo de las diesel.
¡¡¡Ostras, Alex, qué chulisimas (piolisimas) que ha pintado TBA las ex1300 de Renfe!!!
Ya me dirás dónde está sacada la foto y por cierto ¿Los coches son Materfer?

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 16 Feb 2009 00:38
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Discrepo mucho de que un motor de gasoil el humo este provocado por los cilindros ya que es la mínima causa de ello ,por los filtros pude ser un 20% .Para que un motor de gasoil eche humo puede ser por varios motivos los principal son un mal calaje de la bomba inyectora bien por el caudal de la misma que este descompensado ,el cabezal que este en mal estado bien por desgaste o por que este avanzado o retrasado esto en las bombas lineales otra cosa puede ser por los variador de avance en las bomba por transmisión bien que tengan un variador de avance por deflector de goma o bien por deflector de aceite que suelen ser la mayoría de los motores Diesel de los trenes o tambien que tengan un motor deutz los cuales pueden ser por descompensaron en los cilindros en las alturas de los mismos o bien 'por el desgaste de la zapata de la presión de aceite el cual permite el avance ,otra cosa puede ser el mal tarado de los inyectores pero esto ultimo es poco frecuente ya que antes se producirían una perforacion de las toberas
Saludos

Nota 16 Feb 2009 08:51

Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Jomafer escribió:
Como amante del Gas-Oil y conductor de camión coincido totalmente con Ramiro (diurno) en el comentario sobre el color del humo de las diesel.
¡¡¡Ostras, Alex, qué chulisimas (piolisimas) que ha pintado TBA las ex1300 de Renfe!!!
Ya me dirás dónde está sacada la foto y por cierto ¿Los coches son Materfer?

Saludos desde Asturias.
José Manuel.



Jomafer respondo a tu consulta de los coches:

Si los coches son Materfer ya que al principio llevaban coches Werkspoor pero se le hacian mas pesado tirar de ellos la Alco 313 ,porque estos coches tienes el suelo de cemento forrado por supuesto con goma , por lo tanto se decide no ultilizarlo y utilizar los materfer que son mas liviano , como se suprimieron muchos servicios larga distancia sobraban los Materfer por todos lados . Un saludo

P.D Me parece que la foto es sacada en la linea Mitre en el ramal de Capilla del Señor
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 16 Feb 2009 19:54

Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Hola Jose Manuel y Gonzalo,los coches son materfer y me parece que el del medio puede ser un toshiba,estan refaccionados en al Cooperativa Junin que esta haciendo un trabajo estupendo........
La foto esta sacada en Marcos Paz.
Digo que puede ser un toshiba por que exteriormente quedan muy similares despues de la reparacion,les recortan las polleritas y como arreglan las ventanas a veces parecen iguales.
Gonza teneme paciencia que ya estoy por resolver un par de temas laborales y ya volvemos a estar en contacto,apenas puedo conectarme un rato por dia.
Un saludo para todos.

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Nota 20 Feb 2009 00:43

Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Yo sigo viendo tres materfer,el del medio es una transformacion de esas de TBA con las ventanas mas grandes pero la carroceria es materfer .Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 21 Feb 2009 19:56

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Es una gran iniciativa. Ya era hora de que las diesel echaran humo. Estamos en la era de los pantógrafos funcionales que incluso suben y bajan, y aún tenemos locos diesel "electrificadas". :lol:

Saludos.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal