Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias TALGO 250

TALGO 250

Moderador: 241-2001


Nota 16 Feb 2009 19:09

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2009 18:15
Creo haber visto en algún sitio planos de este tren. ¿Alguien recuerda haberlos visto?.
Si no estoy equivocado, los coches son, al menos, de la misma medida que los actuales talgos, ¿es así?.

Gracias anticipadas a todos por vuestras respuestas.

Treneros saludos,
La buena vida no se hace con grandes cosas. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Nota 16 Feb 2009 21:03

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Según talgo, tenemos las siguientes series de automotores procedentes de la adaptación de ramas de talgo VII funcionando en régimen locomotora+remolques+locomotora:

- TALGO 250: Nombre del proyecto de la actual serie 130 de renfe. Tren automotor con cambio de ancho y politensión apto para 250 km/h en vias de ancho internacional. Se compone de dos locomotoras extremas (fruto del proyecto Travca) y de 11 remolques intermedios de talgo VII (o eran 13?)

- TALGO 350: Nombre del proyecto de la actual serie 102 de renfe. Tren automtoro de alta velocidad para corriente alterna y ancho UIC, de velocidad máxima homologada 330km/h. Se compone de dos locomotoras extremas (fruto de una colaboración de Talgo con Bombarider) y de 13 remolques intermedios de talgo VII.

- Talgo XXI: Proyecto BT. Es actualmente el tren de auscultación de vía del ADIF dividido en dos semitrenes. Ostenta actualmente el récord de velocidad mundial en tracción diesel. Por muchos es considerado lo mejor que ha parido talgo en muchos años y la pifia más grande de RENFE (para añadir otra) al rechazar este material para la explotación normal.

Y creo que no me dejo nada en el tintero, a parte del AVRIL, que ya veremos como sale XD

Un saludo.

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 16 Feb 2009 22:51

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Los 102 si no recuerdo mal, tienen la composición M+12R+M. El 130, no estoy tan seguro, pero creo que la rama la forman 13 coches mas los 2 motrices.

Un saludo

Nota 16 Feb 2009 23:21

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Nov 2008 23:36
Hola.
Dices que el Talgo XXI tiene el record mundial de velocidad en traccion diesel... ¿Qué velocidad cogió?.
Gracias!

Nota 21 Feb 2009 20:04

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Hola unocuatrouno, bienvenido.

Por cierto, ¿quieres esta foto para tu avatar?, te la cedo. ;)

Saludos.
Adjuntos
IMG_1884_640x480.jpg
IMG_1884_640x480.jpg (126.06 KiB) Visto 1177 veces

Nota 22 Feb 2009 12:53

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
ThunderboltA10 escribió:
Los 102 si no recuerdo mal, tienen la composición M+12R+M. El 130, no estoy tan seguro, pero creo que la rama la forman 13 coches mas los 2 motrices.

Un saludo

El 130 es M+11R+M. De los 9 originales le añadieron dos más.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal