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2000T de ibertren. Valoracion de operación

Moderador: 241-2001



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Registrado: 09 Ago 2008 19:52
Hola a todos: pues resulta que ha llegado a mis manos este modelo, y resulta que está en perfecto estado de pintura y funcionamiento a pesar de los añitos (solo ha estado en vitrina) y aunque de motor va correcto para los años que tiene. Para rejuvenecerla, he pensado en ponerle uno nuevo que le va al pelo (motor de DVD) y no hay que hacerle practicamente nada en el habitaculo del anterior, tambien le voy a poner un circuito impreso con enchufe NEM para poderla digitalizar. Pues mi pregunta es: cuanto puede valer este modelo en el mercado de ocasión, tal cual está y con la reforma que quiero hacer. Lo digo por si al final me decido a venderla, pues la verdad no es mi tipo.

Saludos.
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DSCI0002.JPG


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No se lo que te puede costar la reparacion, pero yo no estoy a favor que la toques. Como tu bien dices, es una locomotora historica y vale mas tal y como la tienes que con futuras reformas. De todas formas tuya es la decision. Yo tengo una =, esta totamente nueva y me costo hace ya 120€, un chollo. S2.


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Tomaki, lo que si que estoy comenzando a valorar son esas traviesas tuyas. ¿De dónde las has sacado???
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


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Yo sera 2000T simplemente la digitalizaría dejando su mecánica original, si la pones unos discos de freno y la detallas, te quedará una maquina preciosa y que queda como un guante con el Talgo III de Electrotren, además esa mecánica es incombustible

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Hola a todos, muchas gracias por vuestras opiniones, pero he sido un poco impaciente y aprovechando que es sabado y tenía un pequeño hueco y me enzarzado y le he cambiado el motor y le he colocado un zocalo para digitalizar. La verdad es que ha sido más rapido hacerlo que pensarlo, y para que no me ocurra como cuando hice las vías bibloque (tranquilo Nocturno Ferroviario que pienso explicarlo) he tomado algunas fotos del proceso por si a alguien le sirven de guia. Saludos a todos y gracias por vuestros consejos, que sé que son sinceros y eso vale mucho.
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013.JPG
Despiece y motor y zocalo NEM para colocar. El motor es de un dvd estropeado, facil de encontrar.
010.JPG
Quitamos el soporte del eje del antiguo motor. Por aquí asomara el piñon de engrane nuevo
005.JPG
Agrandamos si es necesario el agujero y marcamos los tornillos de anclaje del motor
006.JPG
Fijamos motor co sus dos tornillitos
003.JPG
Bogie terminado y probado. Funcionamiento perfecto.
007.JPG
Ya metidos en faena aprovecho para limpiar los contactos del bogie delantero.
001.JPG
Corto la contrapesa para dejar espacio al zocalo.
004.JPG
Cortada y planificada con una lima la contrapesa se le pega el zocalo con cinta adesiva de dos caras almoadillada y ya está lista para funcionar.


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Una transformación muy buena, si señor, merece la pena. Aunque te hayan dicho que no, para mi, es una cosa que si que haría, ya que los motores circulares no es que sean muy buenos.

Me ha gustado mucho la placa para digitalizar que has usado, se puede saber de donde es? Supongo que americana, pero instruyenos.

La traviesa bibloque es una pasada como te quedó.

Saludos.
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Javivi001 escribió:
Una transformación muy buena, si señor, merece la pena. Aunque te hayan dicho que no, para mi, es una cosa que si que haría, ya que los motores circulares no es que sean muy buenos.

Me ha gustado mucho la placa para digitalizar que has usado, se puede saber de donde es? Supongo que americana, pero instruyenos.

La traviesa bibloque es una pasada como te quedó.

Saludos.


Hola Javivi, efectivamente la placa es de una loco americana (f-3 Stewart Hobbies). Pero lo cierto es que pueden valer cualquiera de otras marcas, tambien americanas, pues casi todas son muy parecidas y de reducido tamaño, piensa que han de coger dentro de las locos tipo americanas, nunca mejor dicho. Es facil de encontrar porque las venden sueltas en casi cualquier tienda online de EEUU. Vease marcas como Atlas(tambien digitalizadas impresas) Proto 2000, St.Hob. etc.


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pues de digitrax tambien hay placas con decoder incluidas, es una muy buena opcion de remotorizar la maquina, yo compre en el mercadillo el chasis los bogies y carcasa y claro me falta el motor y las ventanas laterales pero claro si encontrara alguno averiado pues ya podria hacer algo de esto


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Me gusta esa máquina. Buen trabajo. Y lo de las placas...interesante.
Saludos
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Menuda adaptación!!! Y como te va? El ruído, lo hace igual, ó ha disminuido un poco?
Yo tengo una 269 IBERTREN que no va ni con la mano, y esto que has hecho me parece una buena solución.
Saludos,
António Antunes


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tomaki escribió:
Javivi001 escribió:
Una transformación muy buena, si señor, merece la pena. Aunque te hayan dicho que no, para mi, es una cosa que si que haría, ya que los motores circulares no es que sean muy buenos.

Me ha gustado mucho la placa para digitalizar que has usado, se puede saber de donde es? Supongo que americana, pero instruyenos.

La traviesa bibloque es una pasada como te quedó.

Saludos.


Hola Javivi, efectivamente la placa es de una loco americana (f-3 Stewart Hobbies). Pero lo cierto es que pueden valer cualquiera de otras marcas, tambien americanas, pues casi todas son muy parecidas y de reducido tamaño, piensa que han de coger dentro de las locos tipo americanas, nunca mejor dicho. Es facil de encontrar porque las venden sueltas en casi cualquier tienda online de EEUU. Vease marcas como Atlas(tambien digitalizadas impresas) Proto 2000, St.Hob. etc.


¿El ruido sigue siendo el mismo?, tiene la misma potencia de arrastre?, es que me estás tentando un montón

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Hola a todos, respecto a la pregunta de si merece la pena, pues dire que sí por el tiempo y el material empleado que equivale a casi nada, un pequeño motor achatado de DVD es muy facil de conseguir, solo teneis que ir a un Punto Limpio y cogerlo lo desguazais y vereis que no solo es un motor sino tres iguales los que podeis reciclar para vuestras locomotoras. En cuanto a potencia, va sobrada y a maxima potencia ya es que vuela. De ruido, comparado con el que hacía antes baja un monton ya que estos motores suelen ser muy silenciosos, pero la cascada de engranajes sigue haciendo su ruido caracteristico aunque más fino. De todas formas un poco de vaselina aminora bastante este ruido.
La unica pega más grave que le veo a la maquina son los saltitos y valanceos por culpa de esas ruedas que parecen hechas a navaja, creo que hasta van escentricas (tecnologia de la época). y aun así no descarrila la codenada a maxima potencia y en curvas de radio 35, (debe ser por su bajo centro de gravedad). Como no me gustan estos bogies y que solo lleve tracción en uno solo, ya estoy trabajando para ajustarle un nuevo chasis y bogies nuevos adaptados por mí.

Espero haberos aclarado algo las cosas, un saludo a todos


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buscate otro bogie motor y metele otro motor de dvd y se lo enganchas al mismo deco que total no creo que un motor de dvd tenga mucho consumo o igual si jejeje


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[quote="Javivi001"]Una transformación muy buena, si señor, merece la pena. Aunque te hayan dicho que no, para mi, es una cosa que si que haría, ya que los motores circulares no es que sean muy buenos.

Eso de que no son muy buenos, no se de donde lo has sacado..., fleischmann los utiliza, de cara a mantenimiento y duración, es muchisimo mayor que un motor central y cardanes, pero es más caro

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Dime tu en otra industria que se precie, que se utilicen esos motores para actuadores o mecanismos electromecánicos similares. En ninguna rama de la electrónica se usan esos motores desde hace ya bastantes años.

Que Fleischman los use no significa que sean buenos.

Saludos.
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Mira Chema, los motores electricos donde se busca la suavidad tienen el devanado del rotor hecho de forma helicoidal, como los de roco en H0, con lo que la entrada de una bobina, y salida de la anterior se hace de una forma mucho mas suave. Te pongo unas fotos de motores industriales para que lo veas:

Imagen
Imagen

En los motores circulares esto es imposible, ya que la bobina se encuentra de forma radial, y son mucho mas bruscos en el cambio de bobina.

Siempre me tienes que cuestionar todo.

Saludos.
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Siempre me tienes que cuestionar todo.
:lol: :lol: :lol:

Gracias por la explicacion, lo de la suavidad no te lo niego lo que comentas, pero de cara a duracion, los sinfines nunca durarán tanto como una cascada de engranajes, a eso me refiero, en suavidad nunca lo he negado, aunque el mejor sistema es una cascada de tipo conico, como los Escap, si no mira la 333 de electrotren, dudo que dure tanto la de roco actual como esa

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El problema de los sinfines es que tienen mucho rozamiento, con lo que se eleva mucho el desgaste. Roco por lo menos, pone sinfines de bronce con lo que bien engrasados te van a durar. El problema lo tiene el piñón de plástico que ataca después del sinfin, que se desgastará, pero tendrá que hacer muchos kilómetros para que eso ocurra.

No se puede querer todo, suavidad, arranque fino y durabilidad, pero a mi parecer el sistema de engranajes que cumple mas condiciones para estar en producción de grandes series es el de sin fin. Lo que deberían tener en stock de repuestos que no se si es así son piñones por si se joden los que llevan.

Saludos.
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