Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Comenzando con maqueta H0... una ayudita!!!

Comenzando con maqueta H0... una ayudita!!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2009 16:17
Hola! Como dije en mi post de presentacion, soy aficionado a los trenes en escala H0... pero me decido ahora a "juntarlo" todo y realizar una pequeña maqueta.
Ya he realizado el bastidor de madera de 1,20x1,80. Ahora m toka planificar el recorrido... Alguna ayudita para meter en ese espacio algun tunel y rampa? Tengo ya varias vias con balasto, y me gustaria aprovexarlas... Donde puedo encontrar algun diorama o esquema de vias no muy complicado??
Ya pondre fotos segun voy avanzando.
Muxas gracias a todos...

posdata.- siento no poner acentos, pero escribo desde la pda y es muxo mareo...


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Mira estos diseños. Espero que te sirvan de ayuda. Las medidas no las tengo, pero te puedes hacer una idea.

Un saludo.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (40.2 KiB) Visto 2601 veces
2.jpg
2.jpg (51.83 KiB) Visto 2600 veces
3.jpg
4.jpg
4.jpg (81.31 KiB) Visto 2596 veces


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2009 16:17
Muxisimas gracias compañero!
Pero, como hago para saber el modelo y radio de las vias....


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Hola gadis, mira, yo estoy preparando una maqueta de 1,2x2 metros, puedes ver el plano en este post viewtopic.php?f=6&t=2176 yo lo hice con la demo de win rail que puedes descargar gratis en trenesaguilo.com
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2009 16:17
Anda, kasi tenemos las mismas medidas... jaja!
Voy a ver si soy kapaz con el programilla.
Muxas gracias compañero!


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2009 16:17
Wenas! Una duda... son cosas mías o en la demo del Win Rail (que no vienen mis vías de ROCO en la base de datos, pero para las medidas es igual,no???) no vienen todos los cruces y desvíos posibles??? Es que veo muy limitadas las posibilidades...
Gracias y un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Efectivamente compañero, vienen las vias de piko.. y no todas, faltan algunas, como el desvio triple... ten en cuenta que es solo una pequeña demo
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2009 16:17
Qué difícil es esto... y eso que sólo estoy empezando con el diseño del recorrido...
No se pueden descargar el resto de vías que faltan???

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Pues no se si se podra, preguntalo en el foro de trenes aguilo, aunque probablemente te diran que para eso tendras que comprar el programa..., no te desesperes, al principio cuesta pero luego te haces con el programa
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2009 16:17
Muxas gracias por tus consejos...
Creo que ya tengo el recorrido. Ahora me faltas 6 rectas y dos desvíos, dónde me aconsejáis comprar vías ROCO con balastro??? Alguna tienda online de confianza donde ya tengáis experincia??? O si alguien es de Valladolid y conoce alguna tienda física pues mejor...
Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2009 16:17
Wenas otra vez! En primer lugar daros las gracias a todos por la ayuda prestada hasta ahora...
Ya tengo decidido el trazado, ahora estoy a la espera de que me lleguen las vias q m faltan para completar el recorrido.
Llegado a este punto me surge otra duda: mi maketa analogica de corriente continua, puede hacer circular varios trenes conel sistema d cantones, no? Me podeis explicar o poner un tutorial para hacerlo paso a paso?
Muxisimas gracias compañeros!


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2009 16:17
Algun consejillo con los cantones?


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Por que no la preparas en digital y te quitas de cantones y rollos de esos. No dan mas que guerra, si no, te invito a que te pases por la asociación de Madrid donde cada día es mas complicado rodar los trenes.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 85
Ubicación: Santander
Registrado: 30 Oct 2008 14:22
gadis escribió:
Wenas otra vez! En primer lugar daros las gracias a todos por la ayuda prestada hasta ahora...
Ya tengo decidido el trazado, ahora estoy a la espera de que me lleguen las vias q m faltan para completar el recorrido.
Llegado a este punto me surge otra duda: mi maketa analogica de corriente continua, puede hacer circular varios trenes conel sistema d cantones, no? Me podeis explicar o poner un tutorial para hacerlo paso a paso?
Muxisimas gracias compañeros!

Hola, si lo que te refieres, es a como hacer circular varios trenes en un mismo ovalo, por ejemplo, sin que se alcancen y regulado por semaforos.... echa un vistazo a esto:
http://www.terra.es/personal2/davidruso ... cksys1.htm . En alguna web encontre en su dia algo más, pero ahora no lo encuentro.. seguire buscando y si lo encuentro lo posteo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2009 16:17
Estoy dudando... No sé si seguir con analógico o pillarme una cosa así...

http://cgi.ebay.es/equipo-digitalizacion-de-roco-para-corriente-continua_W0QQitemZ250405413750QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item250405413750&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Con esto me valdrá???
Es que lo de los cantones es mucho rollo? La verdad es que casi no he encontrado información...

Gracias y un saludo!


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 16 Ene 2009 13:44
El que has visto en ebay es un lockmause, actualmente por un poco de dinero mas tienes un Multimaus que es mas moderno y te permite mas opciones para empezar.

Hace poco compre un Multimaus a un compañero de Zaragoza y muy contento con el trato en persona (un abrazo Pablo!!) y con el material;
Lo que ocurre es que no tengo nada digitalizado para rodar asi que en Casetas este mes de Mayo intentare comprar algo.

De todos modos para comenzar creo que el sistema de Roco es lo mas comodo.

SALUDOS!!
VENDEDORES 100% RECOMENDABLES: COSTAZGZ, ANNIO (2), RENF

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!!

EA2NY
DIAMOND X-510 / ICOM IC-2820 / KENWOOD TH-77


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal