Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Carolinas

Carolinas

Moderador: 241-2001


Nota 31 Jul 2021 08:34

Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
En escala N hay una de Bachmann, yo la he repintado en negro y oro.

Nota 31 Jul 2021 15:58

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes
Aprovecho el hilo para poner imágenes de una 4-4-0 que compré en un mercadillo, fabricada por Rivarossi
Imagino que habría que cambiar chimenea y quizás algún detalle mas..
Ahí van unas fotos en maqueta...
Saludos, Lugen
Adjuntos
440 Reno_2 (1).jpg
440 Reno_2 (2).jpg
440 Reno_2 (3).jpg

Nota 31 Jul 2021 19:03

Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos

A vista de estas imágenes de tan curiosa locomotora que rodó por nuestro ferrocarril, he desempolvado
mi proyecto de dicha locomotora realizada sobre base Rivarroosi y que a pesar del tiempo transcurrido
aun no me he decidido a pintar, y que como veréis aún esta falta de detalles

Imagen


Imagen


Imagen

En estas tres imágenes podemos ver algunos de los elementos incluidos: El servo, ballestas de suspensión, zapatas de freno, nuevo aparta vacas, topes, enganche de
husillo funcional, nueva chimenea y apaga chispas y escalera de acceso

Imagen

Imagen


En estas dos fotos podemos ver el interior de la cabina mas detallada que en el modelo original

Imagen

Y en esta el mando del regulador típico de las máquinas Usa y la placa con el nombre procedente de un kit que en su día Mabar suministró

Imagen

Saludos cordiales

Vicent Ferrer

Nota 04 Ago 2021 15:35

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Salud !![/quote]
¿Se sabe si las van a sacar también para H0?.[/quote]


Pues incompresiblemente de momento y a diferencia de en escala N no hay nada previsto.
Y eso que Bachmann tiene una aaaaaamplia gama de estas máquina acorde a la gran variedad de unidades y diferentes compañias disponibles.
Ojo a estas versiones... muy similares a las "Carolinas" y más facil de transformar, por lo menos el color.
Yo tire de la más habitual "Jupiter" porque era un modelos económico y que ya tenía...

Las ultimas series que ha fabricado Bachman estan preparadas para digital y para sonido. A lo mejor a Mabar, Hornby-Rivarossi o a la propia Bachmann se les enciende la bombilla con nuestro mercado... El modelos seria correcto quitanto el enganche de usillo, topes...y ya puestos alguna cadena en los bogies pero vamos, peores renfritos hemos comprado.

Salud.
Adjuntos
Screenshot_20210803-162103.png
Screenshot_20210803-162750.png

Nota 04 Ago 2021 20:45

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
betulo237 escribió:
Bueno, continuo con la transformación. Falta repasar de pintura, cambiar la chimenea —que no encuentro por ninguna parte— poner numeraciones y letrero identificador y barnizar.
Hecharme una mano con la chimenea por favor!.
Espero que os guste.
Albert

Albert: No tengo la chimenea, pero tengo torno. Si me das las medidas......lo tienes bien fácil y cerca de casa.
Un abrazo.

Nota 04 Ago 2021 22:12

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Lemavo feroz escribió:
betulo237 escribió:
Bueno, continuo con la transformación. Falta repasar de pintura, cambiar la chimenea —que no encuentro por ninguna parte— poner numeraciones y letrero identificador y barnizar.
Hecharme una mano con la chimenea por favor!.
Espero que os guste.
Albert

Albert: No tengo la chimenea, pero tengo torno. Si me das las medidas......lo tienes bien fácil y cerca de casa.
Un abrazo.

Buenas noches,
En principio me gustado muchísimo volver a saber de ti. la maldita pandémia lo ha trastocado todo. Luego agradecer tu ofrecimiento pero tengo que decirte que ya no la tengo, la vendí ya que no se ajustaba en nada a mi colección.
De todas maneras te lo agradezco y a ver si este agosto nos podemos ver ya que no me voy a mover de cerca de tu casa.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 06 Ago 2021 19:28

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Albert: Me alegro mucho de que os encontréis bien. Por aquí bien y a tu disposición.
Un abrazo.

Nota 20 Ago 2021 15:31

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Holas de nuevo

Casualidades de la vida en el video de agosto del amigo Ken Patterson hablan de las mejoras en las locomotoras 4-4-0 de la época de la Guerra Civil americana. Enlazo el video

https://www.youtube.com/watch?v=b3_pxQuMmx0

Me ha resultado muy interesante por diversos motivos.
Se muestra el despiece casi completo de las locomotoras Bachmann lo cual siempre es interesante y facilita la tarea.
Se muestra como es la última versión de estas máquinas donde se ha mejorado mucho la tampografia y la electrónica, incluyendo muchas más tomas de corriente en los ejes, respecto a las versiones antiguas como la que he usado usado yo, o la posibilidad del digital y digital-sonido.
Por ultimo muestra también donde podemos encontrar algunos de los accesorios para mejorarlas, incluyendo diversas piezas impresas en 3d, incluyendo los chimeneas "Diamond" o los "apartavacas". Enlazo.

https://www.shapeways.com/product/P7VR5 ... ety-pack-2
https://www.shapeways.com/product/LBAGV ... arketplace



Salud !

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal