Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias El Santander-Mediterráneo en H0

El Santander-Mediterráneo en H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, pues esto promete, que buen aspecto.
Un saludo.
Manuel

Nota 15 Abr 2020 18:33

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
evoixra escribió:
Incidencia con las portezuelas/barreras del paso a nivel :o

Habrá sido una distracción? La agrupación de trafico de la G.C: está con ello.

2.jpg


1.jpg


Bueno, pues esta es la primera prueba de todo el juego que pienso sacar a este paso a nivel :D :D y de paso voy comprobando que todo va encajando... luz, volumenes, perspectivas...

Saludos
Raúl


Acabo de viajar figuradamente al paso a nivel...


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Buen Verano.
PSX_20200810_170247.jpg
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Pasada!!!!! Grandísimo trabajo.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
La madre del cordero!
Que realismo.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Guau! Fotón. ¡¡¡Bravoooo!!!

Saludos
Carrington, impávido ante el paso a nivel
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Todas las fotos que compartes son espectaculares, muy reales.

Gracias y no dejes de seguir mostrando los avances.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Pues eso, Feliz Navidad. Os deseo un próximo año lleno de modelismo, pero por placer, no por que haya que estar confinados.

SaludosImagen

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Feliz navidad y que en el 2021 nos siguas deleitando con tu grandísimo trabajo.


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Buenas tardes!

Ahora donde soy más activo es en Instagram, donde se puede compartir la afición con todo el mundo, literalmente. Aún así no me olvido de los que no tenéis dicha red social, por eso os comparto una foto y además, por fin, el primer video público del Show-case que tengo entre manos. Alguno ya lo conocéis también de whatsapp o incluso quizá de Maquetren, donde he empezado a contar toda la construcción intentando dividirla por bloques temáticos. De momento se publicó en Junio la construcción de la casilla y en octubre la de las barreras o portezuleas del paso a nivel. Y aunque hay alguno más ya en el horno, no quiero desaprovechar la oportunidad de animaros a que mostréis vuestras inquietudes de cara a poder mejorarlos (vivo en las 5S o mejora continua :lol: :lol: ) o tratar algún tema que haya pasado por alto, etc etc.... como ya dije hace casi 10 años (quien pillase esos 22 añitos otra vez :roll: ) en la primera página del hilo, Ante todo busco criticas constructivas

1611946357521.jpg




Un saludo!

Pd: el puente es de 48 cm de longitud
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy logrado el efecto de la roca y los riscos, me encanta!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 133
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
Brutal.
Magnifico trabajo.


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Espectacular! Enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Grandísimo trabajo, ni un pero a ese cortado con rocas desprendidas y ese paso a nivel. Vaya escenario para ver pasar trenes!

Felicidades y gracias por compartir.
David
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Preciosas las rocas, aún un poco despobladas vegetalmente, pero todavía no es primavera ;)
Crazem escribió:
Que pasa, qué entre vosotros os comunicáis en morse, ¡¡Vamos, no me jodas!!

como decía (escribía) un compi del curro:

... --- ... --- ...

:lol:
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Impresionante. Durante un rato he dudado si la foto era real o maqueta. Al final solo la completa ausencia de vegetación me indica que es maqueta. La pared de roca es de lo mejor que he visto. ¡¡voy a pedir la inscripción en el club de palmeros!! :lol:

Estoy deseando que la otra orilla del rio deje de "estar nevada".

Saludos

Sierra


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
231-3001 escribió:
evoixra escribió:
Ante todo busco criticas constructivas

M.t 5:5



¿????????
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Bravo! La foto de la 333 en el paso a nivel es magnífica y parece real.

Supongo que el SM se construyó bajo la advocación de ese libro divertido de ciencia ficción que alguien ha mencionado.
Si no, no entiendo poner la cita cuando hablamos de la reproducción de estos bellos parajes que he tenido la oportunidad de visitar y me encantan.

Saludos
Carrington, cuyo filósofo de cabecera es un cruce entre Hipatia de Alejandría, Ganímedes y Mari de Anboto
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Muchas gracias por vuestras palabras. Creo que el 50% del merito lo tiene el propio lugar escogido. Luego solo es ir copiándolo. Me gustaría explayarme un poco más:
Cuando en el año 2015 tuve ocasión de visitar la gran feria de modelismo ferroviario Ontraxs, en Holanda, mi cabeza hizo como un clic. Me cambio por completo la forma de ver y entender el hobby. Fue un gran viaje con una gran compañía, que nunca se me olvidará. De allí me volví con el convencimiento de que quería tener mi propio show-case. La curva Inspiración SM, qué podéis ver varios post atrás, fue una especie de ensayo. Así que dentro de mi costumbre de hacer solamente Santander-Mediterráneo quise hacer algo ligado con mi zona, y se me ocurrió hacer el puente sobre el rio Arlanza, (nace en un bello paraje de mi pueblo de recomendada visita). El puente en cuestión está en el termino municipal de Barbadillo del Mercado, cerca de la estación de tren. Consta de cuatro tramos de 15,82 metros. Lo que son más de 70cm de puente en escala H0. No estaba muy convencido pero allí que fuimos a verle durante una crecida del rio causada por la lluvias y el deshielo.

P2084936.JPG


Después de algún boceto, seguí sin verlo del todo. El entorno podría resultar un poco insulso, si bien está encajado entre la sierra del Gayubar y la sierra de la Demanda, seguía sin encajarme algo.
Cierto día, "charlando" por whatsapp con dos señores que andan por aquí, y que no se si saben esto, me llego la inspiración de bruces, no tengo otra forma de decirlo. De repente todo tomaba forma atropelladamente en mi cabeza.... entramos a escena a través de un túnel...pegamos un buen silbido antes de cruzar el paso a nivel... nos encaramos ante un fabuloso puente en diagonal respecto al rio que ha cincelado el entorno... y volvemos a desaparecer por otro tunel. Y así es como caí en la cuenta de que esta tramo norte de la línea reunía todos los requisitos básicos que para mí, debe de tener un show-case; entrada y salida de los trenes mediante una ruptura escénica muy cuidada que invite a pensar que el tren sigue viajando por el otro lado, un elemento clave que sería el puente de 42m y un elemento auxiliar que ayude a hacer más creíble la escena que sería el paso a nivel y la carretera nacional que lo atraviesa. Además me brindaba la oportunidad de condensar elementos distintivos de esta compañía: dos bocas de túnel del SM, la de gálibo normal y la de gálibo en curva, las típicas portezuelas de esta línea, la señal avanzada y un robusto puente que mezcla un gran trabajo de cantería con otro de metalurgia.

Y después de esto he ido por allí en numerosas ocasiones. Ya sabéis, foto por aquí, medida por allá y de paso disfrutar de ese entorno y su tranquilidad.

Gracias a este trabajo también he conseguido fotos muy interesante del lugar antes, durante y recién terminadas las obras. Sin embargo el resto de fotos que hay circulando por ahí, bien de mi amigo Fernando o de la colección de Félix M. Tobalina que Tono guarda, son de después del cierre. Incluso Eduardo, de la gran página sobre esta línea http://fcsm.es/, me ha enseñado el vídeo que se hizo desde un automotor revisando la línea varios años después del cierre. También es cierto que hay dos fotos similares hechas en los último años, que muestran la avanzada con el túnel. Pero lamentablemente no he conseguido, aún, ninguna en la que se vea pasando por ejemplo el omnibus a Villarcayo. ¿Existirán acaso?

Os dejo está de mi colección personal, publicada por la revista IBERICA en el año 1929. En ella se puede ver al fondo el puente y uno de los túneles, así como a mano derecha una especie de carretera provisional que usarian en el tajo de obra para salvar el rio duante la construcción del puente.
SM040.jpg


Y el resto, pues ya es historia. Otro día contamos algo más, que por hoy ya me he desahogado bastante. :lol: :lol: . Lo cierto que esta afición minioritaria, en provincias, y en tiempos de pandemia se hace muy solitaria. Se echa de menos poder charlar en persona con los antiguos compañeros de afición, visitar exposiciones... que os voy a contar. Al menos nos queda las rrss y los foros, pero no es lo mismo.

Saludos

Por cierto, las obras avanzan a buen ritmo, ya solo queda extender el balasto y poner la nueva vía :twisted:
1 (274).JPG
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Crazem escribió:
Yo no me considero palmero tuyo, porque jamás he dicho nada en este hilo después de 10 años.
Sí he visto una evolución a mejor, pero eso nos pasa a todos, sobre todo si buscamos realismo.
Solo me queda decir, como lo diría en el caralibro; Imagen ¡¡me gusta!!

231-3001 escribió:
evoixra escribió:
Ante todo busco criticas constructivas

M.t 5:5

Que pasa, qué entre vosotros os comunicáis en morse, ¡¡Vamos, no me jodas!!


Muchas gracias Jose Manuel, me siento agradecido por leerte en mi hilo. Considero un error el atribuir a alguien la propiedad de los palmeros. por eso puse palmeros del foro. ¿y muchos dirán que qué es un palmero? Pues lo que no soy yo, ni muchísimos otros foreros, así de simple. Es decir no considero palmero al que dice que bueno, que bonito o gran trabajo cuando en su casa tiene algo que le está costando su esfuerzo, su tiempo, se le ve que va evolucionando, vamos, que le pone ganas. Que tu mismo me hayas puesto un me gusta me llena de orgullo por que se que tu sabes todo lo que hay detrás.

Pero con lo que NO puedo, siento ser así de sincero, es con los que se limitan a ver los toros desde la barrera. Los que tienen birrias de circuitos y se atreven a criticar el material por que no les pasa por sus montañas rusas y para colmo suelen decir "buen trabajo, vas por buen camino" ¿Qué coño sabrán ellos cual es el buen camino?. Los que en encuentros se permiten el lujo de poner pegas (cuando era más joven he llegado a dejar mi cuenta en números rojos por poder participar en dichos encuentros) y ellos no son capaces ni de montar un tablero por el esfuerzo que les lleva, no me jodas!

Vamos que me atrevería a decir que hay dos tipos de aficionados, los que evolucionan y hacen evolucionar y los que no aportan nada y encima molestan.

Repito Jose Manuel, muchas gracias por escribir, y te pido disculpas si pensaste que era algún ataque hacia tí.

Alguno me llego a poner que si era envidia cochina y tal, o que el camino se demuestra andando, cuando puedo presumir de haber participado en mas de 15 eventos con mi conjunto modular, tener el honor y placer de organizar un encuentro de maquetren, ser pregonero de las fiestas del pueblo del que hice la estación, o comprarme una casa con una buhardilla de 70m2 para mi futura maqueta. Pero bueno, la ignorancia es muy atrevida. Mientras seguiré disfrutando, poco a poco, sin ninguna prisa, haciendo mis humildes aportaciones en revistas, foros, rrss y allá donde me dejen. Siempre intentando hacer lo mejor por y para el hobby. Quizá el ser de una generación mas joven que la media, me haga ver esto como un hobby en el que ir superándose, como suelo ver arriba de los Pirineos, y no como un mero pasatiempo. Siento si ofendo a alguien, pero me gusta dar mi opinión.

Saludos
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal