Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mejoras 251. Aumento desplazamiento vertical carreton.

Mejoras 251. Aumento desplazamiento vertical carreton.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Un sencilla operacion para aumentar el desplazamiento vertical del carreton central y permitir el paso por las transciones de las rampas.

Materiales:
- una fresa de 2mm (tambien podría valer una broca de la misma medida para madera)
- Taladro de columna fijo

Tiempo:
Desmontar, modificar y volver a montar: 5 minutos.

Calificación:
Muy facil y efectiva.

Con una fresa de unos 2 mm procedermos a aumentar el hueco que tienen los ejes dentro del carreton para permitir un juego vertical de 1mm mas.
Para ello desmontamos el carreton original:
carreton antes.JPG


y con la fresa y sobre el ranurado que existe para alojar los ejes procedemos a ampliarlo hacia abajo unos 2mm. para que ahora las ruedas tengan juego para moverse hacia arriba sumado al que trae el carreton.
el resultado:
carreton despues.JPG


volvemos a montar y comprobamos que ahora la 251 puede superar badenes de hasta 1.85 mm (la medida de los postit que le he puesto debajo)
DSC00014.JPG


Ya podeis decirle al ayuntamiento que puede colocar badenes en la maqueta para que las locos no corran demasiado!!!!!!!!

Saludos y a disfrutar.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Cierto es que tienen ese matiz por limar porque en algunas transiciones de rampa a llano si se nota. No parece dificil la verdad. Buen trabajo. S2.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo en mi caso, me toco meter mano a la infraestructura jejejeje

Buena transformacion, felicidades!!!!


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muy buen trabajo!!! muy útil!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Simple y efectivo. Muy buen truco.
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Conectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Yo también solucioné el problema retocando ligeramente la parte superior del bogie. Pienso que si además le añado esta segunda opción, el bogie tendrá la suficiente holgura para pasar por cualquier sitio sin problema.
Gracias por la idea, 7700.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Solución sencilla y elegante. Chapeau.
Un saludo
Tomás


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal