Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ejes Talgo III electrotren

Ejes Talgo III electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 02 Abr 2009 10:01

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Hola buenas dias. Acabo de comprarme esta misma tarde un talgo III de electrotren referencia 3301 K y un coche cafeteria referencia 3313. Resulta que no se si la referencia 3301 K se corresponde con un talgo de DC ó de AC puesto que el talgo tiene pinta de ser de los primeros de electrotren e igual las referencias no son las mismas. Además debajo de la pegatina de la referencia se ve como antes había otra en la que pone claramente Talgo corriente alterna.
Estoy viendo en un catálogo del año pasado que la referencia de DC era la 3301 pero sin la K y la del AC la 3302. ¿La K indica que es de alterna? Es que tengo un lio mental....si alguien me pudiese audar le estaría my agradecido.
Lo que no entiendo es por que se hace la diferencia de DC y AC en la composición de 6 coches y no en los vagones sueltos que sólo existe una única referencia.
Por otro lado, que direrencias habria entre la versión DC y la AC. Creo recordar que la distancia entre ejes es diferente y además los ejes de DC van aislados mientras que los de AC no. A simple vista, (no tengo maqueta)¿como puedo comprobar de que tipo son los ejes?que lio!!

Muchas gracias y saludos

Nota 02 Abr 2009 10:26

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Los ejes se ven a simple vista si son de alterna o continua. Si tienen en un lado del interior del eje una arandela de plástico negro, sonde continua, si no, de alterna.

Si en la caja pone de continua, debería serlo. Lo de la pegatina es posible que se estropeara su caja y le pusieron otra, no se sabe.

A ver si alguien nos saca de dudas con la K, pero muchas referencias las llevan, vagones, etc, y no significa que sea de alterna ni continua.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 02 Abr 2009 11:23

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Por lo que he podido leer en otro foro amigo, esa K puede significar una referencia edición limitada para Poly. Pero realmente entre el jaleo que hay con las ediciones limitadas que hay en Poly ya no se cual es el mío...¿Alguien tiene esta referencia y puede indicarmelas? Gracias

Saludos

Nota 02 Abr 2009 12:00

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
El tuyo es el normal, el talgo III sin ningñun logotipo. Las dos series limitadas que tiene son de Grandes lineas, con las alitas y de Largo recorrido con el rombo y el desvio.

La K no es la serie limitada, ya que hay verderones con la K, costas, etc, tiene que ser otra cosa.

En la web viene la K para indicar la elongación, (si lleva cinemática de enganche corto) pero no creo que se refiera a eso, por que si no, muchas mas cosas deberían llevar la K.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 02 Abr 2009 17:03

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Lo de la K es en todas las marcas lo de la cinematica extensible

Nota 02 Abr 2009 21:12

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal