Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias tienda inglesa tractor 306 Tacher en KIT ** novedades**

tienda inglesa tractor 306 Tacher en KIT ** novedades**

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jolin que cantidad de tractores que vende. Gracias por la info. S2.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
A ver si el amigo vimopa, nos hace una foto con el material al lado a ver como queda

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola!

El kit me los consiguio un buen amigo junto con otros compañeros de tareas. Es de construccion sencilla si tienes un poco de experiencia con el laton y las piezas encajan perfectamente.

La calidad es muy buena y el precio tambien sobre todo ahora que la libra esterlina esta muy bien de precio para los euristas. El kit no contiene ruedas (recomendables las romford) ni motorizacion ( lo perfecto seria un escap pero sirve un mashima con buena reduccion)

Hace tiempo que no le hago mucho caso , deberia pintarlo con un color mas parecido al de la primera epoca en renfe y digitalizarlo , pero es que ahora los fabricantes nos lo ponen tan facil................... (salvo por el dinero) que esta en via muerta haciendo bulto en el deposito.

Ahi van algunas fotos . siento que la calidad no sea muy buena.
Adjuntos
P3010504.JPG
P3010510.JPG
P3010511.JPG
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola de nuevo!
Para los despistados decir que este circulo por el ferrocarril del Langreo

http://www.ukmodelshops.co.uk/judithedge/kit/117

Hacia ya tiempo que no entraba en la pagina, ahora tienenpor primeroa vez una de vapor con una pinta muy maja para un apartadero carbonero

Saludos

Vimopa
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Unos 4-5 euros cada uego de ejes con ruedas, recuerda pedir 4 aisladas y 4 sin asilar para usar el chasis como uno de los polos.

Saludos

Vimopa
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Ya nos contarás que tal si lo pides, pero parece interesante. Por lo menos a mi me gustaría iniciarme en el latón con un kit de un tractorcillo. Me encantaría el 309 original, pero como no va a poder ser, este es un buen punto de partida.

Por favor, si lo pides, pon unas fotillos para que veamos como viene el kit.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Sería conveniente saber qué motor se le podría poner, y también tener referencias de los ejes y las ruedas.
Igual me animo. Hace tiempo que tengo ganas de iniciarme en esto de la construcción en latón.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola!

En cuanto a las ruedas yo te aconsejaria utilizarlas metalicas , las que te estan ofreciendo tienen la llanta de plastico. la ventaja de las metalicas es que puedes utilizar 4 aisladas y 4 sin aislar por lo que el chasis metalico seria uno de los polos y el otro lo tomarias con unos frotadores de cobre sobre las ruedas aisladas.

Las referencias de mabar son:
4 Ejes ref. R8 1,15€/ud
4 Ruedas aisladas ref. R43 5,9€/ud
4 Ruedas si aislar ref. R54 5,9€/ud
2 Juegos vastagos (6 juegos bolsa) Ref. R31
(No tengo ninguna comision con ellos , es probabale que en UK las encuentres mas baratas)

Estas son referencias para ruedas de 16mm de diametro , yo utilice unas de 14 mm que tenia y asi me quedaba bastante espacio para las zapatas del freno , no se que tal quedara de altura con las de 16mm. Las de la Tatcher segun parque motor 4 son de 1130mm , lo que seria equivalente a 13mm de diametro en H0 ( en el caso britanico al ser 00 1/76 seria equivelente a 15mm)

Como dije el motor ideal es un Escap , por desgracia creo que han dejado de hacerlos, aun asi suelen costar de 2ª mano en ebay no menos de 70-80 €.

Aunque no es tan bueno te sirve un mashima 10-24 con una reduccion, en mabar los tienen ( Motor ref 10-24 a 21€/ud y reduccion ref. M8R a 10,9€/ud ) y tambien si rebuscas un poco en UK los hay . He ojeado la pagina de scale link pero no los he visto , lo mas facil es que busques un suministrador britanico que tenga ruedas y motor asi te ahorras los gastos de envio.

Un saludo

Vimopa
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola de nuevo,

Creo que no me has entendido . Las 4 ruedas no aisladas se colocan en un lado de la locomotora por lo que a traves de ellas se transmitira la corriente de uno de los carriles al chasis de la locomotora y solonecesitaras un cable desde el chasis al motor.
Para el otro carril utilizas las 4 ruedas aisladas pero te hace falta algo que lleve la corriente al motor , por lo que en cada una tines que poner un frotador de bronce fosforoso o de cobre ( una pletina de toma de corriente) , unir las de las 4 reudas a un cable y llevarlo al motor para tnere el otro carril.

Las ruedas con llanta de plastico las tienen tambien en mabar y evidentemente tambien son mas baratas (2,95 €/ud). Yo nunca las he usado porque al utilizar una parte de la locomotora con ruedas no aisladas me ahorro las pletinas de toma de corriente que sabes que es uno de los puntos flacos de las locomotoras.
Para decirte mas, en las de vapor que yo me he hecho un polo ( el +) es la locomotora con este tipo de ruedas y para el otro uso el mismo truco en el tender con ruedas de radios con toma de corriente y me olvido de los incomodos frotadores , la unica precaudion es unir locomotora y tender con un enganche aislante y procuara que no se toque porque sino hay cortocircuito . Mi maqueta es digital y nunca he tenido ningun problema , la tatcher esta sin digitalizar por falta de tiempo para terminarla.

Espero haber ayudado ahora.

Un saludo

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero hay mucha diferencia entre las dos medidas a escala?, es que me está tentando una, y más a ese precio, además seria una ocasion genial para hacer un hilo sobre su montaje...

¿Qué me decis?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Yo tambien ando tentado en comprarla si la diferencia de tamaño con la de H0 no fuera muy grande, habría forma de con el plano original sacar las medidas de largo, ancho y alto y que vimopa nos diera las que tiene la suya y ver si nos merece la pena por la diferencia de tamaño.

Se me stá ocurriendo que podiamos hacer el pedido entre varios, mismo material para todos y menos gastos de envío.

Un saludo.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola!

La longitud entre topes de la Tatcher es de 9736mm , mi locomotora tiene 128mm lo que da una escala exacta de 1/76 (00) como era logico de esperar . A escala 1/87 deberia tener 112mm

EL kit es muy recomendable, tiene un precio inigualable teniendo en cuenta que es laton fotograbado , al final viene a salir con motorizacion por unos 100€.
El montaje es facil con un poco de experiencia , viene incluso preparado para montar un chasis flexichas si se dispone de los cojinetes adecuados , yo los consegui despues y hace tiempo que me ronda la cabeza desmontarlo y hacerlo con suspension pero esta en via muerta dado que parece que por fin el vapor despega en nuestro pais y mis gustos son muy vaporeros.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Podrias haberles comentado la posibilidad del arreglo de la cabina, y las placas de yorkshire..., lo mismo no le ponen ningun impedimento....

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
rodrevil escribió:
Si lo pense, pero ya se lo comentaré, la mandé una foto del taurus español y que do muy contenta, si me dice que los puede reducir a HO, la diré lo otrro porque casualmente material en esa zona hay para hacerlo bien.

Y el techo no hay que modificarlo, solo va menos doblado, la cuestión es en tres sitios, panel frontal de cabina, marcos ventanilals y laterales de cabina suplementar en altura.

"jodio galibo ingles" :evil: :evil:

Las placas si que vienen.

Un saludo.


Genial, lo del techo, podriamos pedirle, que nos modifique solo lo que son los frontales de la cabina, asi seria mas sencillo tal vez no?, es que seria genial tener este cacharro rodando por la maqueta!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Si pudiera hacernoslo a 1:87 sería genial y si lo modificara ya sería la leche, otro tractor Renfe, que gozada.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y si encima, hiciesemos un hilo para irlo montando todos poco a poco contando como nos va yendo, ya seria el sumum no creeis?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 15 Jul 2008 22:32
tambien es distinto en las rejillas de los testeros y alguna puerta lateral que viene lisa y en el nuestro es de rejillas, en cualquier caso yo me voy a hacer uno, me apunto


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Esto promete!!!

Escalar el dibujo es una gran idea, si lo tiene en ACAD ademas puede modificar las ventanas y el techo . Quiza necesite fotos del modelo español , seguro que le interesa porque asi asegura unas cuantas ventas y repito que el kit esta muy bien

Añadir que ademas de los topes Renfe yo utilice un par de juegos de la ref. L142 doble faro para locomotoras (http://raolva.com/laton/L142.jpg) que se parecen mucho a los que lleva la version Renfe sobre el testero y que le compre al desaparecido Raolva (QEPD) en una de sus visitas a Gijon.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Si se reduce a H0 y se retocan los fallos, me apunto a tener una o dos!!

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hay que conseguir como sea que nos lo reduzca y nos haga los frentes de la cabina, eso seria GENIAL, con esto, acabariamos al 100% la coleccion de tractores verdosos...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal