Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Decoración, Herramientas, Colores y Calcas.

Decoración, Herramientas, Colores y Calcas.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
hay que buscar fotos en los trabajos de construcción del Directo a Burgos

a ver, a ver

gracias
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 15 Abr 2009 17:55
creo que se podria considerar el uso de transferibles en lugar de calcas, el acabado es muy superior,se podrian hacer duplicadas por si se rompe alguna como apunta AMF.
4 ó 5 euros es un precio muy razonable.


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
¿Los transferibles son como los letraset, aquellos de escribir encima para que se pasen al modelo?, cuentanos un poco como va ese sistema. ¿No es un precio un poco elevado para 4 matriculas y dos cuadros y dos rombos?. Informanos por favor.
Que vuelvan los 1.500V!!!!

KGB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Abr 2009 23:16
Saludos.

También seria interesante saber como planteamos el tema de las luces. El faro superior si estuviera bien hecho, le cambiaría por completo el aspecto, dándole un acabado final espectacular.
¿Podríamos aprovechar algún recambio de algún fabricante?

Saludos cordiales a todos.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Sin ninguna duda transfribles, ademas al pecio que dices AMF, no hay duda.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Yo le llamo desconocimiento. A parte de intentar aportar algo al foro y mas en concreto al modelo, intento informarme. No voy a discutir a AMF sobre nada, solo queria saber como es lo de los transferibles (si es una pegatina sin mas o hay que rascar) y por supuesto, yo no se cuanto cuestan pero 5 euros por dos matriculas no me parece muy barato, hablamos de un trozo de papel de 1 centimetro por 2. Pero que vamos, si me dicen que cuesta 20 euros tambien me pareceria excesivo pero si es lo que hay, asi sera. Lo digo porque se escuchan muchas cosas en el foro y la verdad a cosas que yo si que le doy importancia muchos dicen que no hay que incrementar el precio del modelo en cambio si digo que algo me parece excesivo pues salta la liebre. Intentare hacer una caja para ver si la gente se anima, porque visto lo visto.....
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo también prefiero transferibles, por cierto Rodrigo, el sábado abren el museo!!!!!! :D


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
AMF escribió:
La ultima palabra la teneis vosotros, yo desde luego para el mio le haré trasferibles, en algun huequecito de las hojas que voy haciendo para otros modelos.

El precio de esta hoja DIN A4 es de unos 180 euros, en ella entran para rotular unos 200, 250 piezas, o sea que tenemos para que cada modelo tenga varias unidades por si alguna se rompe.

Saludos a todos.



Aprovechando el tema podias iluminarme y contarme brevemente como te haces los transferibles?

no tengo ni repajolera idea de como se hacen los transferibles, ni que se usa ni lo que hace falta

Saludos y gracias de antemano.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
AMF, siento que te desconcierte mi opinión y te pido disculpas. Mi desconocimiento sobre el tema de los transferibles es total, tanto en precio como en su manera de colocación. Desde mi punto de vista y tras tu aclaración lo he entendido, a lo cual y desde todo momento, me agarro al hecho de que estas mas acostumbrado a ellos que yo, que nunca los he utilizado. Entendido el tema del precio a lo que no le hago ascos desde el principio, quizas mi manera de expresarme no ha sido la correcta por lo que vuelvo a pedirte disculpas.
Me gustaria por otra parte que nos indicases como es el proceso de colocación para hacernos una idea.

Un saludo.
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Yo también me apunto a lo de los transferibles.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenos dias. Por si sirve de algo y os puedo ayudar, las calcas que utilizo para mi modelo las realizo yo personalmente, es muy facil. En el mercado existen dos tipos de papel para realizarla, uno que es transparente y otra que es blanca. Primero las realizo en word u otro progarma informatico o las escaneo, las reduzco a escala 1:87 y acontinuacion las imprimo en color (impresora de inyecccion) en el papel para realizar lasw calcas. Cuando se ha secado la tinta (unas 12 horas recomiendo), les aplico un producto que se llama Decal film. Cuando seca (una hora mas o menos) las recorto, se sumergen en agua tibia y sobre la base del modelo se aplica Micro Set, se coloca la calca blanda, se vuelva aplicar Micro Set, y cuando esta seco, no se nota nada el recorte de la calca y parece serigrafiada la calca.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Yo sugeriría que los " expertos " en calcas nos deleitaran a los no expertos (yo mi incluyo) con un paso a paso con fotos sobre la realización de este tema tan fundamental en el modelismo ferroviario.
Muchas gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2009 07:44
Yo creo que a muchos nos falta "entrenamiento" (bueno, yo estoy totalmente "desentrenao" por eso me he pillado una de más, para entrenarme...) con según qué parte de la construcción: Montaje y soldadura, motorización, pintura y calcas... A ver si poco a poco algun experto nos pone cuatro reglas básicas y nos vamos entrenando para ir cogiendo soltura... :mrgreen: :mrgreen: es que a la primera es muy raro que nos vaya a quedar bien (aunque la flauta puede sonar claro...) a la primera y normalmente se deben sufrir muchos errores y contratiempos en propia piel para que la cosa salga más o menos decentemente... Yo tengo más de un churro en el cajón en evergreen, que no se si acabarlo o destrozarlo (pero esto último da mucha pena :cry: ya que lo he hecho yo, por muy churro y feo que sea...)

Bueno, lo dicho, a ver las herramientas básicas y a irnos fogeando en el tema!!!
:D


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal