Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Naranjas de la China

Naranjas de la China

Moderador: 241-2001


Nota 25 Abr 2009 12:18

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Muy buenas:

Aprovechando los días de fiesta, bajo el sol del sur, he estado ‘mugreando’ este pitufo de Transfesa, el cual previamente también había sido ‘tuneado’ un poco:

pitufogral.jpg


Las transformaciones consisten, básicamente, en la construcción de unos bajos nuevos en evergreen: mecanismo de freno de estacionamiento, depósito de aire y de vacio, manetas de cambio de régimen, etc… También he cambiado las rejillas por otras más a escala, y he añadido portafaroles traseros y pasamanos laterales confeccionados con hilo de acero. Asimismo, se han eliminado los viejos enganches y se han sustituido por dos cinemáticas Symoba.

pitufodetallebajo.jpg


En cuanto al envejecimiento, he utilizado la técnica del lavado de isopropílico+pasteles en polvo (siena tostado, gris ratón y gris blanco) como capa base –y que simula muy bien los regueros verticales dejados por la lluvia-; para luego añadir algunos toques puntuales con aerógrafo. En este caso, la dificultad ha sido escoger los colores adecuados, ya que el azul de base del vagón es particularmente puñetero.

pitufo3cuartos.jpg


Le faltan todavía algunos detalles, como las escalerillas y las zapatas de freno, que también he reproducido con ayuda del evergreen.

En mi opinión, se trata de un trabajo modesto pero agradecido, porque se consigue un cambio radical respecto al vagón de origen con unas operaciones relativamente sencillas. En definitiva, una interesante manera de dar un pasito más para los novatos como yo.

Lo mejor de todo es que, con un par de éstos, las naranjas ya podrán circular en mi futura instalación.

Un saludo cordial.

P.D: Un espía sin identificar me comentó que hace bastantes años, todas las naranjas que producían los árboles públicos en Sevilla viajaban a Inglaterra en vagones similares, para acabar convertidas... en mermelada amarga :? :? My God.

Nota 25 Abr 2009 14:52
KGB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Abr 2009 23:16
Saludos.

Fantástico trabajo y maravillosa explicación. Después de ver esto, opino que estoy a años luz de hacer un patinado que se parezca al tuyo.
Tengo un precioso pitufo de Liliput que me parece te voy a encargar que me pintes:

Saludos cordiales a todos.
Adjuntos
DSC_0002 (2) [640x480].JPG
DSC_0002 (2) [640x480].JPG (105.49 KiB) Visto 1549 veces

Nota 25 Abr 2009 16:15

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
¡Pero si tú ya conoces el lado oscuro del isopropílico! -tu avatar es un magnífico ejemplo-.

Piensa que basta con sustituir los pigmentos en polvo por un 'raspado' de pasteles en barra, que son un poco más finos y algo más grasos. Pincel arriba y abajo et... voilà! Seguro que ese Liliput te quedaría de muerte. No hay más secretos. A ver si el día 3 puedo ir a Masadas y te llevo un regalito.

Dejo aquí una foto para comprobar la magia del isopropílico, que es capaz de 'apagar' el azul del pitufo sin dejar por ello de ser translúcido. No me imagino como conseguir algo similar con pinturas y pincel (con aerografo sería otro cantar):

pitufoscomparad.jpg


Un saludo cordial y buen finde en Daskrakovia

Nota 26 Abr 2009 13:23

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Madre mia, pedazo envejecido que te ha quedado, por fin veo ese pitufo acabado con ese bastidor modificado, que le queda de lujo. Eres un manitas con el alcohol...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Abr 2009 23:35

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
241-2001 escribió:
Eres un manitas con el alcohol...

s2


Muchas gracias, maestro. Efectivamente, cuando le doy al güisky no hay quien me pare... :P :P :P

Saludos.

Nota 27 Abr 2009 08:46

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
renfe1972 escribió:
241-2001 escribió:
Eres un manitas con el alcohol...

s2


Muchas gracias, maestro. Efectivamente, cuando le doy al güisky no hay quien me pare... :P :P :P

Saludos.


Guisqui bebido o pintado???? :lol: :lol: :lol: , a ver si te vas a intoxicar con el isopropilico!!!, que el garrafón es maliiiiisimo :twisted: :roll:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal