Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Moldear plástico

Moldear plástico

Moderador: 241-2001


Nota 01 May 2009 13:37

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2009 20:08
Hola.
He montado numerosas maquetas de Faller, Vollmer y otras marcas. Sabeís que las piezas de dichas maquetas vienen en soporte del mismo material plástico.

Os pido ayuda sobre una duda que tengo. Me gustaría utilizar el plástico de dichos soportes para modelar otras piezas, pero desconozco con que producto químico disolver dicho material y con el mismo una vez disuelto, modelar nuevas piezas de acuerdo a los proyectos que tengo en mente.

Respecto a los moldes, tengo ligeras nociones de como prepararlos en plastilina, escayola, etc... Mi duda se genera en como tratar el plástico de las maquetas para modelarlo.

Gracias por anticipado por todas vuestras aportaciones.

Nota 02 May 2009 01:13

Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Genova
Registrado: 02 Abr 2009 22:05

Tienes que considerar que el plastico se iniecta en los moldes a una temperatura, mas o menos, de 250 C°. Que yo sepa, no existe plastico a modelar a frio y, de todos modos, los plasticos empleados en el fermodellismo son principalmente dos: nylon (bogies, componentes sometidos a esfuerzos mecanicos) y ABS (cajas, componentes fijos). Y non se tratan a frio... :lol:

Puede ser que tu podrias intentar solver el plastico con metil-etil-chetone (o quetone?). Es un diluyente para pinturas que solve plasticos como ABS y polistirene/polistirolo, pero el nylon no lo solve. Atencion, es muy toxico. Nylon y teflon sono plasticos inatacables.

modelados saludos ;)

Nota 04 May 2009 18:52

Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Tabaiba (Tenerife)
Registrado: 12 Abr 2009 16:23
Hola Néstor, hace años, antes de que se popularizaran las masillas de modelismo, usábamos para rellenar los huecos de las maquetas el "plástico líquido". Introduces los soportes de las piezas en un bote DE CRISTAL con tapa y lo llenas de acetona o tricloroetileno. A los pocos días se habrá convertido en una pasta pegajosa más o menos líquida en función de la cantidad de disolvente que agregaste.
No se si te servirá para hacer piezas con él pero puedes intentarlo. Cuidado con los moldes, recuerda que sean compatibles con el disolvente que uses.

Saludos.

Nota 04 May 2009 23:18

Desconectado
Mensajes: 5
Ubicación: La Plata -Argentima
Registrado: 25 Jul 2008 19:05
Hola Nestor
el plastico de los soportes se diluye con acetona pero tarda demasiado por su grosor y no solo es plastico, tiene otro aditivo que no se disuelve y queda como resto ( basura).
Tambien se puede hacer con pelotitas de ping pong y acetona, es mas rapido y se diluye perfectamente, luego endurece ylo puedes pintar tranquilamente.
saludos
j carlos

Nota 06 May 2009 14:04

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2009 20:08
Os agradezco a todos vuestros expertos consejos.

Voy a ponerme a ello y ya os lo cuento.

Muchas gracias. :D :D


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal