Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias circuito electrico para mecanismo

circuito electrico para mecanismo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
TerIsmael escribió:
Tengo un proiblema...!
tengo que hacer un circuito elecrtico con un motor una pila y un interruptor y el motor tiene que girar en dos sentidos dependiendo de la posicion del interruptor..
os comoento..
el interruptor es un interruptor de palanca, con tres movimientos, izquierda, centro(parada) y derecha. el caso esq este interruptor tiene tres patillas a las cuales ha de conectarse los cabelcillos pero mi problema es que no se como montar el circuitillo para que el motor gire en dos sentidos ya he provado tropecientas combinaciones y no me sale siempre va en un sentido asiq.. algueien me puede ayudar!
es urgente!
gracias amigos!


Muy facil...
imaginate que el interruptor que tienes mirandolo por la parte de abajo tiene 6 contactos
1-2 3
4-5 6

El 2 es el comun del 1 y el 3
E 5 es el común del 4 y el 6
Cablea la salida de la pila + al 2
cablea la salida de la pila - al 5
puentea el 1-6
puentea el 4-3
Y coje la salida al motor en el 3-6 o en el 1-4.

A ver si te sirve la explicacion.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Pues entonces te sobran los puentes.

Si no me equivoco (7700 si me cuelo corigeme) un polo de la pila alimenta directamente a un borne del motor, y el otro va a la patilla central.

De las otras dos patillas, salen dos cabes, que irán al mismo borne del motor, que es el que te queda libre.

Así debería cambiar la polaridad de giro y no crear ningún corto. Si crea cortos, puedes probar a poner en cada cable que sale del interruptor un diodo.

Un saudo


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
ThunderboltA10 escribió:
Pues entonces te sobran los puentes.

Si no me equivoco (7700 si me cuelo corigeme) un polo de la pila alimenta directamente a un borne del motor, y el otro va a la patilla central.

De las otras dos patillas, salen dos cabes, que irán al mismo borne del motor, que es el que te queda libre.

Así debería cambiar la polaridad de giro y no crear ningún corto. Si crea cortos, puedes probar a poner en cada cable que sale del interruptor un diodo.

Un saudo


Así tampoco funciona.
Hasta donde yo se, te hace falta por narices un interruptor de 6 patillas (o dos contactos conmutados).
Es la unica manera.

saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal