Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias 9000s Nueva Imagen

9000s Nueva Imagen

Moderador: 241-2001


Nota 07 May 2009 11:24

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Hola a todos,

Cuando salieron los 9000s azules y amarillos, me llevé una pequeña decepción al ver que el número de clase de los coches (1 y 2) venía enmarcado según UIc (creo). Yo hubiera preferido con solo los números sin nada más, además según las fotos que he visto estuvieron circulando más tiempo con sólo el número. ¿Alguién ha metido mano a los marcos?. ¿Valdrá con alcohol isopropílico? ¿Que herramienta usariais?, porque hace falta muchísima precisión. Además me parece que el número quedaría un poco desproporcionado, sobre todo los de primera clase.

Un saludo

Nota 07 May 2009 11:51
pistacho

Desconectado
Los 9000 de Roco reproducen el 2º lote de estos, por lo tanto cuando salieron de fabrica ya llevaban el cajetín de clase incorporado. Cierto es que mucho cuando pasaban revisiones y eran pintados los rotulaban solo con el número de clase, al igual que los de 1er lote, pero vamos, que si quieres unos 9000 en estado de origen con pintarles la franja marrón del techo es más que suficiente.

Nota 07 May 2009 17:44

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Bueno revisando el album de material de renfe del 84, ahí ya se ve un coche con el cajetín de clase. Yo pensaba que los primeros que lo habían llevado eran los 10000s en el 84. De todos modos era un tema sentimental de cuando era chico y viajaba en 8000s literas a Alicante, tirado por 1900 española. Fijaros lo que es la memoria de un crio que recuerdo una inscripción en el testero cerca del techo que decía algo así como: "No pintar con pintura acrílica, pintar con poliuretano", al menos eso se me ha quedado en la memoria.

Saludos

Nota 08 May 2009 20:21
pistacho

Desconectado
Bueno revisando el album de material de renfe del 84, ahí ya se ve un coche con el cajetín de clase. Yo pensaba que los primeros que lo habían llevado eran los 10000s en el 84. De todos modos era un tema sentimental de cuando era chico y viajaba en 8000s literas a Alicante, tirado por 1900 española. Fijaros lo que es la memoria de un crio que recuerdo una inscripción en el testero cerca del techo que decía algo así como: "No pintar con pintura acrílica, pintar con poliuretano", al menos eso se me ha quedado en la memoria.

Saludos
Bueno revisando el album de material de renfe del 84, ahí ya se ve un coche con el cajetín de clase. Yo pensaba que los primeros que lo habían llevado eran los 10000s en el 84. De todos modos era un tema sentimental de cuando era chico y viajaba en 8000s literas a Alicante, tirado por 1900 española. Fijaros lo que es la memoria de un crio que recuerdo una inscripción en el testero cerca del techo que decía algo así como: "No pintar con pintura acrílica, pintar con poliuretano", al menos eso se me ha quedado en la memoria.

Saludos




Exacto, los 9000 que en origen llevaban el cajetin fueron del BB-9240 en adelante, los AA-9100, los BBR-9800 y los AAR-9700.

También me acuerdo de mi primer viaje en tren y eso que tenía dos años, me acuerdo hasta de las traviesas bibloque (ahora hay monobloque, era la estación de Alcalá) y los indicadores que había dentro de las dos 440 que utilicé.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal