Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DIORAMA

DIORAMA

Moderador: 241-2001


Nota 11 May 2009 08:04

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Hola a todos:

Quería hacerme un pequeño diorama para hacer fotos de mi material.
La idea es utilizar una peana de madera, y ponerle un trozo de vía recto de unos 40 cm.
A ambos lados de la vía me gustaría poner los clásicos desniveles, algo de rocas, etc.
¿Qué material utilizo como base de la via y del terreno? ¿Poliestireno? ¿Y para simular las irregularidades del terreno?¿Que me aconsejais?

Muchas gracias a todos, y un saludo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 11 May 2009 19:34

Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
Para base del diorama y laterales puedes usar el polietileno de alta densidad, es barato y se trabaja bien.
la base de la via yo la haria de contrachapado, el polietileno trasmite mucho el ruido.
El terreno lo puedes hacer con tiras de papel pegadas con cola blanca, con tres capas de tiras suele ser suficiente, es ligero y facil de tabajar, sobre esta base pegas la tierra o flocalo a tu gusto.

Un saludo desde Murcia
quique

Nota 12 May 2009 08:37

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Muchas gracias, 1quique.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 12 May 2009 21:00

Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Tabaiba (Tenerife)
Registrado: 12 Abr 2009 16:23
Perdón por la intromisión, pero me da que has querido decir poliestireno de alta densidad y no polietileno de alta densidad. El primero es como una espuma compacta y ligera y el segundo es más bien duro y no se puede pegar nada en él.

Saludos.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron