Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias para quedarse helados..

para quedarse helados..

Moderador: 241-2001


Nota 20 Ago 2012 14:08

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
:o :o :o joder esa vitrina tuya arlanzon es capaz por si sola de congelar el infierno..

Nota 21 Ago 2012 16:37

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Menudo hilo... :shock: :shock: :shock: :shock:

Que no decaiga !!!!!


annio soportando mejor al ola de calor gracias a estas obras de arte...



Salud !

Nota 21 Ago 2012 21:11

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
241-2001 escribió:
Otra más

me equivoco si creo que debajo del silbato,en el lateral de la caldera has sustituido los tapones de registro de origen por otros en relieve?

Nota 21 Ago 2012 21:22

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
llerita73 escribió:
241-2001 escribió:
Otra más

me equivoco si creo que debajo del silbato,en el lateral de la caldera has sustituido los tapones de registro de origen por otros en relieve?



Si, que los de fotograbado no se veian ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 21 Ago 2012 21:26

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
gracias por responder tan rapido chema..por cierto sustituiste 5 en bajo relieve por solo 2? a que se debe esta diferencia?acaso la crisis llego al bolsillo del niño del laton? :lol: pd:niño con todos mis respetos y porque te conozco desde hace muucho muuuucho tiempo..

Nota 21 Ago 2012 23:12

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
llerita73 escribió:
gracias por responder tan rapido chema..por cierto sustituiste 5 en bajo relieve por solo 2? a que se debe esta diferencia?acaso la crisis llego al bolsillo del niño del laton? :lol: pd:niño con todos mis respetos y porque te conozco desde hace muucho muuuucho tiempo..



Una cosa son los autoclaves y otra las piezas que pude, y estan bien son 4 :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Ago 2012 11:30

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Este modelo, es casi ciencia ficción, ya que pretende reproducir la Borsig del Central de Aragón en versión original. Como sabreis debido a un error, tenían excesivo peso pa la línea, y hubo que suprimirles los tanques y la carbonera, y añadirles un bisel delantero y un ténder remolcado, con lo que se consiguió una de las locomotoras más feas de nuestros ferrocarriles.
Saludos
Adjuntos
DSCN6577.JPG

Nota 23 Ago 2012 10:18

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fant escribió:
Francamente, la Mallet-Tanque del Central de Aragon , me ha encantado, enhorabuena. A ver si la vemos totalmente
pintada.
Querido O´malei, ya sabes donde tienes tu casa para ver trenes de verdad.......................

El modelo Forné un millón o el un millon y medio no me dice nada ( denominarlos Forné ya es
excesivo), a ver si alguien tiene un "Arellano", por ejemplo. O un "Gili".
Os dejo una "Fant", ( claro que yo no he encargado en China tropecientasmil planchas fotograbadas....).

Mi pasion por los FFCC del Oeste de España es manifiesta. Ademas esta 2-3-0 es la locomotora que le faltaba
al tender que puse...................( Y si, no tiene la distribucion y no se la voy a poner)
Saludos

PICT1084.JPG



Sigue siendo un forné porque ha sido su fabricante al igual que un keyser o model loco y 100% fabricado en españa y totalmente artesanar, nada de china, deberias informarte más, son modelos que muchos si valen lo que cuestan por las horas de curro invertidas en diseño y en montaje al igual que los tuyos en montaje, que les tienes más cariño o apego, pues guay, pero yo a los que me he montado de kits les tengo el mismo cariño que tú a los tuyos por el hecho de habérmelos montado, lo mismo sucede con los que me han encargado, que también se les coge cariño...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Ago 2012 11:54

Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Locomotora BAVARA S2/6, de MINITRIX FINE ART:
P1010270.JPG

P1010274.JPG

P1010278.JPG

P1010279.JPG

P1010280.JPG

P1010282.JPG

P1010283.JPG


Saludos desde Barcelona.

Nota 23 Ago 2012 14:27

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
quizas si subieses alguna foto de un modelo similar a un forne pero de otro fabricante podriamos comparar y dar la razon a uno u otro..de momento a mi,a titulo personal los modelos forne me dejan helado el alma y el bolsillo..y eso que seguro los hay mejores..

Nota 23 Ago 2012 15:10

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fant escribió:
241-2001 escribió:
fant escribió:
Francamente, la Mallet-Tanque del Central de Aragon , me ha encantado, enhorabuena. A ver si la vemos totalmente
pintada.
Querido O´malei, ya sabes donde tienes tu casa para ver trenes de verdad.......................

El modelo Forné un millón o el un millon y medio no me dice nada ( denominarlos Forné ya es
excesivo), a ver si alguien tiene un "Arellano", por ejemplo. O un "Gili".
Os dejo una "Fant", ( claro que yo no he encargado en China tropecientasmil planchas fotograbadas....).

Mi pasion por los FFCC del Oeste de España es manifiesta. Ademas esta 2-3-0 es la locomotora que le faltaba
al tender que puse...................( Y si, no tiene la distribucion y no se la voy a poner)
Saludos

PICT1084.JPG



Sigue siendo un forné porque ha sido su fabricante al igual que un keyser o model loco y 100% fabricado en españa y totalmente artesanar, nada de china, deberias informarte más, son modelos que muchos si valen lo que cuestan por las horas de curro invertidas en diseño y en montaje al igual que los tuyos en montaje, que les tienes más cariño o apego, pues guay, pero yo a los que me he montado de kits les tengo el mismo cariño que tú a los tuyos por el hecho de habérmelos montado, lo mismo sucede con los que me han encargado, que también se les coge cariño...


¡Loados sean los Dioses! He conseguido que un moderador me responda antes de bloquear el tema..........
Veamos, "horas de diseño y curro", ¿las tuyas, que montas el kit o las del que tiene las placas de laton
hace 30 años?.
¿Estas en disposicion de asegurar que los actuales fotograbados de dicha marca se fabrican en España?
Desconozco tu edad, pero cuando yo compré mi primer modelo Forné, probablemente no habias nacido.
Es más, hace 25 años me robaron una Forné y creo que ha aparecido en unas imagenes anteriores. Claro
puse la correspondiente denuncia y nunca mas se supo. Para tu tranquilidad, no es una "tanque".
Forné vendia sus modelos a precio de oro mientras los vulgarizaba un comerciante avispado de Barcelona;
de tal forma que una locomotora costaba el equivalente a , no se, 3 o 4 mil euros de ahora.
La otra que tenía la vendi, por la rabia que me dió, pues me gasté 225.000 pesetas, casi 6.000 euros de hoy.
Por favor, no me des lecciones del asunto Forné.

Una noticia gratis. He visto que el comerciante de Barcelona ha sacado ( no se hace cuanto tiempo)
una 0-3-0 de Renfe. Bien, si no me equivoco, es copia de una serie de laton de hace 30 años y yo soy
el afortunado poseedor de una de ellas. La semana que viene estaré en condiciones de ir a buscarla
y si quereis puedo haceros unas fotos.
El titulo de este hilo es "para quedarse helados".
Pues bien, mi opinion personal e intransferible es que ninguna Forné me deja helado, mas bien tibio.
Saludos



Hola fant, solo me referia que el modelo que has visto en la foto tiene sus años y lo compre directamente a forné el año pasado en barcelona después de pasar una mañana con él (la 1400), junto a una 1600, una palau y una cantalojas que vendi a un amigo por tener repetida, de veras siento mucho que te la robaran, es un putadon que no veas, hoy en dia más o menos valian lo mismo las 1400, quizás un poco más pero ni de coña los 6000 que dices y las planchas si, son de barcelona, las tenia en stock hasta que se han terminado. La 1600 la meti mano hasta dejarla como en las fotos, cambie motor y partes mecánicas, puse zapatas etc, ya que era de las primeras y tenia detalles feuchos, pero es que salio muy barata, al igual que la 1400 que fuelizaré adjudicandola al deposito de salamanca, he montado algunas tb en bruto y joder el curro que dan de corta y corta pero la satisfaccion es enorme


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Ago 2012 15:25

Desconectado
Mensajes: 2105
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Para mi, los modelos de Forne son lo mejor que se ha hecho en vapor español. Por lo menos a nivel comercial. Los construidos y acabados por él son perfectos. Arellano es otra historia pero eran modelos únicos y sólo circulaban en radios de más de 2 metros, Gili utilizaba rodajes comerciales y aunque sus locomotoras eran muy ferroviarias el detalle de las mismas era muy básico, por cierto un gran amigo mío tiene muchas de ellas y un par de Arellano y él también piensa que lo que hacía Forne con sus manos de mecánico es muy difícil de superar

Nota 23 Ago 2012 15:36

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Más...
Adjuntos
IMG_2537.JPG
IMG_2537.JPG (129.03 KiB) Visto 738 veces
IMG_2588.JPG
IMG_2588.JPG (130.13 KiB) Visto 738 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Ago 2012 15:45

Desconectado
Mensajes: 2105
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
La 030 de Mabar no es copia de la de Darder de hace 30 años aunque si reproduce la misma serie de locomotoras. El modelo de Darder, yo también lo tengo, es mucho más básico si bien tiene el encanto del latón, no creo que Mabar se haya basado para nada en aquél para el desarrollo del suyo.

Nota 24 Ago 2012 12:16

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
despues de ver esa cisterna y el foudre.tendre que dormir arropado lo que queda de verano..vaya manitas gastan algunos..y como dice nen..no será por precio.. :o

Nota 25 Ago 2012 15:02

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
disculpa mi ignorancia fant..pero ¿es posible identificar tu forne entre otras del mismo fabricante? no eran todas iguales ?,dentro del mismo modelo claro.. :o . a ver si tuvieras alguna foto de un modelo de arellano que nunca tuve el placer de verlo.. ;)

Nota 25 Ago 2012 16:22

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La locomotora solo se puede saber por el número de serie, cual tenia la tuya fant, de todas maneras forne hizo ciento y muchas locomotoras y casi todas iguales, no puedes insinuar a cada persona que tenga una forné que fue la tuya cuando habrá hecho unas cuantas de esa versión... Asi lo que conseguirás es que la peña se cabree y no quiera subir sus modelos fastidiando el hilo :(

Sinceramente, el fotograbado lo veo perfecto de tamaño, prefiero eso a los remaches exagerados que tienen otros modelos, por ejemplo las ultimas que saco, eran muy buenas y muy bien grabadas


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Ago 2012 19:41

Desconectado
Mensajes: 2105
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Fant....tu tono irónico y forma de dudar de mi palabra denotan ignorancia y falta de respeto, por partes, mi amigo que a su vez fue gran amigo de Gili tiene esas locomotoras, las he visto obviamente y te puedo asegurar que son como he citado. Además ha logrado hacerse con las 2 Arellano pues sus herederos venden esas piezas, por cierto un hijo tiene unas y una hija otras. También compró un vagón de bogies. Respecto a la 030 de Darder me refiero a la identican a la de Mabar, conozco y tengo las otras 2. En fin, no me gustan estas polémicas pero si pones en duda públicamente mis afirmaciones he de responder. Santiago Callejo

Nota 26 Ago 2012 00:51

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
arlanzon escribió:
Fant....tu tono irónico y forma de dudar de mi palabra denotan ignorancia y falta de respeto, por partes, mi amigo que a su vez fue gran amigo de Gili tiene esas locomotoras, las he visto obviamente y te puedo asegurar que son como he citado. Además ha logrado hacerse con las 2 Arellano pues sus herederos venden esas piezas, por cierto un hijo tiene unas y una hija otras. También compró un vagón de bogies. Respecto a la 030 de Darder me refiero a la identican a la de Mabar, conozco y tengo las otras 2. En fin, no me gustan estas polémicas pero si pones en duda públicamente mis afirmaciones he de responder. Santiago Callejo



No le entres al trapo, sigamos con el hilo que está muy bien, se pueden decir las cosas de muchas maneras, pero no merece la pena discutir por esto, sigamos con las fotos, que el hilo va bien :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Ago 2012 00:54

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
AMF escribió:
El mejor artesano, mejores modelos, mejores grabados, funcionamiento, pintura y un largo etcetera ha sido Forné. Siempre hablando de modelos comerciales, Arellano es una historia aparte.

Sin menospreciar a otros compañeros o colegas de profesión.

Y creo escribir con conocimiento de causa, ejem, ejem.

Lo que hace mucho que no veo es una 304, que también se hizo en latón en su dia, buena pieza sin duda.

De todas maneras, hay muchos trabajando bajo su flexo y que han sacado cosas encantadoras, hace poco monté a un cliente unos 5miles de latón fotograbado de hace mas de 15 años., ni los conocia siquiera.



Y como no hiciste foto!!! :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal