Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias carro transbordador MÄRKLIN 72941

carro transbordador MÄRKLIN 72941

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jun 2010 19:19
Hola, estoy pensando en adquirir esta referencia para colocar delante de un depósito en la maqueta de c. continua y tengo algunas dudas al respecto;

Puedo tener algún poblema con este accesorio por ser Märklin (alterna), o todos los carros son de alterna?

Puedo tener algún problema con las vias de conexión?, yo tengo Peco y en el articulo remarca que las salidas son C de Marklin

He comprobado que Whalthers, Fleishmann, Heljan y Brawa también disponen de este accesorio, si alguien lo tiene me podria decir si
funciona bien o que marca es más aconsejable que otra...

En caso de adquirir la Märklin, es compatible con el protocolo DCC en caso de querer digitalizar?

Un montón de dudas para que algún alma caritativa pueda contestar, de antemano gracias a todos por leer el asunto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
El problema no es, como siempre que hablamos de digital, si es corriente alterna o continua. El problema es que todos los accesorios Märklin se fabrican para 3 carriles (locomotoras con patín central). Eso no significa que no se pueda utilizar con 2 carriles, pero probablemente necesitará alguna transformación. De momento es esencial que te asegures de que los carriles están eléctricamente aislados o son aislables. Eso no es problema para las vías C y K, pero es imposible arreglarlo si se trata de vias M.
No sé si me he explicado bien.


Desconectado
Mensajes: 80
Ubicación: Alt Emporda, Catalunya
Registrado: 31 Jul 2010 17:12
Hola, buenos dias
Yo transforme el modelo mas viejo, el 7294,la verdad que fue facil, cortar los puentes de los carriles y modificar el cableado, los carriles de la base los canbie por unos roco perfil 2,5, yaque los originales son de hierro y para soldarlos con estaño es dificil.
Por el tema digital, si no utilizas ordenador, con que te llege bien la corriente en todas las vias ningun problema, pero si vas con retrocontactos, hay un especial de Mas Tren que habla del tema.
Saludos
Lenz 2C + Windigipet 2015 premium


Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jun 2010 19:19
Hola, gracias Donostren, Sparrow Nen y Mabi por contestar, al final he adquirido el Brawa1180 del Ebay germano, espero como dice Donostren que tenga larga vida aunque sea algo delicado, ya os contaré cuando lo reciba.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Buscando he encontrado esto Plataforma de transferencia Märklin para corriente continua CC: https://www.stummiforum.de/t119458f2-M- ... strom.html usad el traductor al castellano o el idioma que quieras.
Espero que os sirva.
Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal