Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AQUELLOS MARAVILLOSOS DOSMILDIECES

AQUELLOS MARAVILLOSOS DOSMILDIECES

Moderador: 241-2001


ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Si, lo se, ni son "aquellos", ni son "maravillosos", y no tengo el permiso de 269069, pero bueno, seguro que hay usuarios que tienen imagenes y videos de sus maquetas y material rodante ambientadas la epoca actual y que no tienen cabida en el resto de la saga "Aquellos..." anteriormente creados.

Empiezo yo, aprovechando la novedad (y seguramente empezando a ser cansino), pero con poca historia y cero argumento. Para historias de nivel ya tenemos a 269069.



Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Buena idea ERG!
¿Estás vivo? Pues feliz ;)
¿Te has podido llevar un cuscurro a la boca? :) Pues refeliz. :)
¿Estás jugando con trenecicos? Pues requetefeliz. :D
¿Lo estas compartiendo? Pues la leche. :lol:

Ergo felices "dieces" y a disfrutar de lo que nos queda 8-)

Con un par de moñacos y una historia de las que nos cuenta Jordi, hubiera quedado en vez de 9 de 9.5

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Me parece una idea super cojonuda...con perdón..

Muy bueno y con la calidad que le aportas, más todavía!!!

Por cierto, Inchenchato, como que 9 o 9,5???? :evil: jejeje

la 321 te ha quedado de maravilla...vaya manos, Enric.

Un abrazo
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Enric, qué vídeo tan bueno. A parte de un maestro del modelismo, dominas a la perfección la grabación y edición de vídeo. Con muy pocas palabras nos has relatado una secuencia de maniobras y circulaciones de lo más entretenido y ferroviario que podamos imaginar. A mi que la época actual me gusta más bien poco, me ha encantado tu relato de principio a fin. El cruce con el Civia está sensacional; por cierto, ¿has utilizado servos para mover las agujas? Y ya del acabado de la 321 y las tolvas ensuciadas, no hace falta decir mucho, símplemente soberbias.

Con trabajos como el tuyo, los años dosmiles sí que son maravillosos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Entre el vídeo, que no tiene desperdicio, la maqueta, el bretelle, el elevador y la locomotora... Es para babear un buen rato.

Espero ansiosamente subsiguientes entregas ;-)

Un saludo.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Gracias de nuevo por los elogios. A ver si la gente se anima y contribuye, que este post no es exclusivo para mi, es para aportar todos.

GM333 escribió:
¿has utilizado servos para mover las agujas?


Perdona, quise contestar mas tarde y no lo hice. Son motores lentos Tillig, pero viene de camino la electronica y unos servos para probar en unos desvios de la maqueta aun sin motorizar, y si me gusta sera todo servos.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ERG escribió:
Gracias de nuevo por los elogios. A ver si la gente se anima y contribuye, que este post no es exclusivo para mi, es para aportar todos.

GM333 escribió:
¿has utilizado servos para mover las agujas?


Perdona, quise contestar mas tarde y no lo hice. Son motores lentos Tillig, pero viene de camino la electronica y unos servos para probar en unos desvios de la maqueta aun sin motorizar, y si me gusta sera todo servos.


Ok, gracias por la información, no hay que perdonar nada. Los acabo de ver en una tienda alemana, http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html pero al comprobar que en vez de los tres cablecitos de conexión tienen unos siete, me ha surgido la duda de si estos motores son para analógico o para digital, ya que mi maqueta tiene los accesorios en analógico.

Saludos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Juraria que valen para todo, ya que tienen final de carrera. Si utilizas pulsador no los quemaras, se paran solos cuando han echo su movimiento.

Tienen 8 cables. 3 son para mover el desvio hacia un lado o el otro, 3 mas son para poder alimentar correctamente el corazon del desvio en funcion de la posicion de las agujas, y los otros 2 ahora no me acuerdo ya que esos no los tengo conectados a nada.


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

ERG escribió:
Juraria que valen para todo, ya que tienen final de carrera. Si utilizas pulsador no los quemaras, se paran solos cuando han echo su movimiento.

Tienen 8 cables. 3 son para mover el desvio hacia un lado o el otro, 3 mas son para poder alimentar correctamente el corazon del desvio en funcion de la posicion de las agujas, y los otros 2 ahora no me acuerdo ya que esos no los tengo conectados a nada.


Creo que son para indicar con luces la posición del desvío en un panel luminoso.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Enric y Melco, muy agradecido por vuestras sabias explicaciones :D . Acostumbrado a ver los latigazos de las bobinas, cuando el otro día contemplé la preciosa maqueta de Enric en el vídeo, me quedé embobado al ver cómo se movían las agujas de los desvíos :geek: .

Saludos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
En este video los podeis ver con sonido real, a partir del minuto 1:00. Cuando grabe ese video funcionaban a 16v, pero ahora van a 10v y se mueven a la mitad de velocidad y mucho menos ruido.



Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: Enric, qué ingenioso el sistema para aprovechar cada motor en dos desvíos. Da gusto comprobar lo fiables y bien dispuestos que están los mecanismos rendondos y los vástagos que concectan los motores con los espadines de los desvíos. Felicidades por la idea, y gracias por mostrarnos esta pequeña obra de arte modelística.

S2

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 321
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
!impresionante! Es lo que mola de este foro la cantidad de info, ideas y maravillas que nos enseñáis a todos. La 321 Adif colosal.

Ya iremos viendo avances porque el formato de hilo que sigue 269069 es fabuloso y ya con los vídeos que muestras se convierte en espectacular.

Saludos

Pd. Tendré que ver varias veces el video del desvío para entenderlo y tomar nota para mi futura maqueta


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2010 10:44
Hola Enric, enhorabuena es un gran trabajo. Por cierto el elevador de locomotoras y el puente transportador de locomotoras, de que marca son?
Gracias.
Un saludo

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Gracias de nuevo. El puente es de la marca Heljan, y el elevador, mejor mira en el link de mi firma.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hola de nuevo Enric. Estoy buscando piezas redondas para conectarlas a los vástagos, tal y como las has utilizado tú; de momento he mirado en Leroy Merlín, pero no me termina de convencer lo que he visto. ¿De dónde proceden las que has utilizado tú? Disculpa las molestias.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2010 10:44
Gracias Enric, me he mirado el link y me has dejado impresionado, he tenido una importante averia en el ordenador y no lo vi en su dia.
Saludos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
El pasado domingo visite la "Associació d'amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines", en la antigua estacion de Fornells de la Selva.

Alli se encuentra la replica a escala H0 de la estacion de Girona en su configuracion y estado actual, creada y expuesta hace poco con motivo de la conmemoracion de los 150 años de la llegada del ferrocarril a Girona. Os recomiendo visitar viewtopic.php?f=9&t=39033

Quiero agradecer a los que me invitaron, atendieron, enseñaron y aguantaron en la asociacion.

Y aqui unas fotos de la 321 Adif (para variar) en una estacion actual, vamos, mas dosmildieces imposible.

- Esperando para entrar en la estacion procedente de Figueres:

asafegi_01.jpg


asafegi_02.jpg


- Pasando por el centro de las estacion sin efectuar parada:

asafegi_03.jpg


asafegi_04.jpg


Que pequeño se ve el tren en una estacion a escala real:

asafegi_05.jpg


Ya abandonando la estacion y dentro de poco la veran pasar por Fornells de la Selva:

asafegi_06.jpg


asafegi_07.jpg


Y aqui una vista general de la parte de la estacion, para ver la envergadura de este magnifico trabajo:

asafegi_08.jpg


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
La 269-969 pasando por el viaducto de la maqueta de un amigo camino a recoger unas plataformas...
Adjuntos
DSCF3915.JPG
1
DSCF3919.JPG
2
DSCF3922.JPG
3

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal