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Semaforos Mafen o Aneste

Moderador: 241-2001


Nota 25 Nov 2012 22:35

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Pues bien ahi va la pregunta ¿ cual es mas real para poner a nuestras maquetas Renfe Ho ? s2

Nota 26 Nov 2012 16:24

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El diseño de ambos es real (en el caso de Aneste me refiero a los de última factura, equipados con Leds) y verosímil respecto a los modelos de RENFE. Personalmente, me gustan más los de Mafen, sobre todo por el brillo y forma de los Leds, ya que la convexidad del diodo es menos acusada y el brillo más atenuado, dando un aspecto más verosímil.

Saludos

Nota 26 Nov 2012 21:36

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He visto los enanos de Mafen y parecen muy reales, quizas los de Aneste baliza tengan mas detalles no? gracias saludos

Nota 08 Dic 2012 18:36

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Disculpa la tardanza en responder.

En ambos casos hablamos de detalles mínimos, casi insignificantes. Yo tengo de Mafen y de Aneste. Los de Aneste los puse cuando todavía no habían sido comercializados los de Mafen, y no me arrepiento de su compra, pero ya te digo que veo más a escala los Mafen, al menos los leds que imitan los focos. Si fuese ahora los pondría todos de Mafen.

Saludos

Nota 08 Dic 2012 18:46

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Hola Azurvek.
Comparativamente y sin dudarlo yo me quedo con los MAFEN.
Saludos.

Nota 09 Dic 2012 15:07

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Pues gracias por vuestra opinion es importante experiencias al respecto, alguien tiene alguna mas? saludos

Nota 13 Dic 2012 22:09

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Cuales y donde se ponen los semaforos en las maquetas, referiendonos a Mafen que referencias son las mas apropiadas? saludos

Nota 14 Dic 2012 13:41

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A ver, así de memoria, y por tipos (ahora no recuerdo las referencias) se ponen de esta forma:

>Altos de tres aspectos sin luz blanca de rebase: en plena vía (para dividir cantones).
>Altos de tres aspectos con luz blanca de rebase: a la entrada y salida de estaciones (siempre antes de las agujas de entrada y salida de cada vía).
>Altos de dos luces (roja y verde): a la entrada y salida de estaciones (antes de agujas) para líneas sin bloqueo automático.
>Altos de dos luces (ambar y verde): como señal avanzada previa a la señal de entrada en líneas sin bloqueo automático.
>Bajos de cuatro luces: antes de las agujas de salida en las vías de apartadero/rebase en líneas con bloqueo automático.
>Bajos de dos aspectos (rojo y verde) antes de agujas de salida en vías apartadero/rebase en líneas sin bloqueo automático.
>Bajo de dos aspectos (rojo y blanco) antes de agujas de entrada y salida en vías de apartadero secundarias desde las que nunca se da la salida a un tren a línea.

De todas formas, mi consejo es que te leas detenidamente y sin prisa este magnífico blog, y tendrás una idea clara y concisa de cómo colocar las señales de forma adecuada a las vías de tu maqueta: http://comofuncionanlostrenes.blogspot. ... chive.html

Saludos

Nota 14 Dic 2012 19:08

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Cuantos pones en la maqueta? saludos

Nota 15 Dic 2012 17:20

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Eso depende de la época, forma y dimensiones de tu maqueta. La mía es un ovalo de 7,8 metros de recorrido cuyo tramo de vía "entre estaciones" apenas mide 3 metros de largo, por lo que semáforos de plena vía (altos de tres aspectos) no tengo. Por contra sí que tengo a la entrada y a la salida de la misma (2 para cada sentido de la marcha, 4 en total) en la vía principal, más otros de salida para las vías de rebase (3 vías secundarias con dos semáforos bajos de 4 aspectos para cada sentido de la marcha, en total 6 semáforos).

Saludos

Nota 16 Dic 2012 08:12

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La forma de la maqueta en U de unos 6 m. epoca V , con dos estaciones , a ver si sobre esto me puedes orientar concretamente gracias por tus aportes s2.

Nota 16 Dic 2012 19:48

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¿Vía única o doble? ¿Son término las dos estaciones? Unas fotos aereas ayudarían mucho. Encantado de poder aportar alguna idea.

S2

Nota 18 Dic 2012 20:56

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Estoy trabajando sobre el proyecto , aun no tengo nada montado la idea seria de via doble con una estacioón termino y una de paso, este finde te tomare medidas de situación y te las comento me vendrian muy bien tus ayudas gracias s2.

Nota 18 Dic 2012 21:41

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Si pones un esquema de vías de tu maqueta te puedo poner sobre el mismo donde deberían ir puestas las señales.
Saludos,
Javier
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Nota 18 Dic 2012 22:37

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Efectivamente, un esquema sería ideal.

S2

Nota 26 Dic 2012 18:17

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Las medidas que dispongo es para un perimetro en forma de U con las guientes medidas 2,10m cada uno de los laterales y el centro 2,80 m con un fondo de 70cm, la idea sobre la que estoy trabajando es a dos niveles,siendo la parte inferior para estacion oculta.
En la parte superior iran dos estaciones una termino y otra de paso. S2

Nota 29 Dic 2012 18:59

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Para la estación término tendrás que utilizar semáforos tanto de dos aspectos rojo y verde (señales de entrada) como de tres aspectos (señales de salida). En la estación de paso pueden ser de dos o tres en función de si vas a reproducir una línea con bloqueo automático por cantones, o de bloqueo telefónico, normalmente de tipo secundario con vía única. De todas formas, con un esquema de las vías, cuando tengas definido el trazado, será más fácil concretar las señales y su ubicación exacta. Primero céntrate en la ejecución de la infraestructura (tablero) y superestructura (vías). La señalización es el siguiente paso. ;)

Saludos

Nota 29 Dic 2012 22:18

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Gracias GM333 en ello estoy cuando tenga montado la estructura os pondre fotos y definido el trazado definitivo de vias ubicaremos las señales pero para saber cuales comprar ya se algo por lo que me aportais, os seguire informando, s2 y Felices Fiestas.

Nota 29 Dic 2012 22:21

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Ese mismo era el tema que me convencia los de aneste por los leds Nem pero como vemos según los aportes es lo que comentas seran tambien buenos los de Mafen, buena pinta tienen probaremos resultados, gracias y Felices Fiestas.

Nota 30 Dic 2012 01:48

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De nada azurvek, y felíz Navidad a tí también.

S2


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