Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Enganches Kadee

Enganches Kadee

Moderador: 241-2001


Nota 02 Abr 2014 18:07

Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Veo que se pueden alojar en un alojamiento NEM sin problemas.
Lo que supongo que sera dificiles de conseguir ya que los fabricantes habituales no los tiene en Europa ya que es un enganche Americano.
Muchas gracias por toda la información me ha venido muy bien.
S2 :) :D

Nota 02 Abr 2014 18:30

Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: Alicante
Registrado: 05 Ago 2010 16:35
Aquí los tienen (o al menos, los tenían):

http://www.trenes-aguilo.com/

Un saludo,

Nota 02 Abr 2014 19:15

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

iberia89 escribió:
Veo que se pueden alojar en un alojamiento NEM sin problemas.
Lo que supongo que sera dificiles de conseguir ya que los fabricantes habituales no los tiene en Europa ya que es un enganche Americano.
Muchas gracias por toda la información me ha venido muy bien.
S2 :) :D

Yo los compro en Ebay.com (y no .es), es cuestión de buscar una buena oferta entre el precio y los gastos de envío. La razón de utilizar el sitio acabado en .com es por porque es el de Estados Unidos, y ya he comprobado que buscando en el sitio de cada país encuentras más variedad que en el acabado en ".es".
Un cordial saludo

Nota 02 Abr 2014 23:13

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
En España creo que los distribuye Brit Line, por lo que varios comercios los tienen y sino, los pueden pedir. Otra cosa es que para un lote mas o menos grande salga a cuenta comprarlos fuera.

Por lo que he visto en la web del fabricante los hay con cabeza NEM y sin ella. En mi caso compré una Big Boy de Rivarossi de oferta, modelo que siempre habia soñado tener (seguramente la TRIX sea mejor pero no creo que nunca la encuentre nueva por 180 euros), y ya que viene con el enganche de este tipo quiero ponerle algunos vagoncitos a ver como funciona.

En todo caso creo que solo lo usaré para los americanos ya que por cuestión de compatibilidad y coste seguiré usando de lazo o compatibles en el resto.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 03 Abr 2014 17:11

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
A parte de que Kadee vende directamente www.kadee.com en la otra "tienda" también se puede encontrar buenas ofertas:
http://www.walthers.com/exec/search?cat ... &subc=CPLR
Es un enganche que me gusta con locura.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 03 Abr 2014 20:29

Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Yo de momento solo quería uno para poner ciertos vagones a una loco que tengo de USA, haber donde lo consigo si no es uno un par de ellos y mas adelante ya vere si compro más.
Daros a todos las gracias por vuestras aclaraciones.
S2 :) :D

Nota 03 Abr 2014 20:36

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Yo cada X tiempo compro una pequeña partida de enganches para ir sustituyendo los unificados de NEM, y mientras dura la "transición" he convertido un par de de "jotas" en mansos, teniendo por un lado uno normalizado y por el otro un Kadee, ya que tengo intención de que las locomotoras sean las últimas en incorporar estos magníficos enganches.

Nota 04 Abr 2014 23:25

Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Buenas noches ,
Yo los he comprado en martinez en madrid , ya hace tiempo,.
Saludos

Nota 05 Abr 2014 19:44

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Yo los he comprado aquí y recomiendo la tienda:
http://www.eltallerdelmodelista.com/kadee-m-162.html

También he aprovechado las visitas de algún amigo a USA para comprar desde aquí poniendo su dirección temporal allí. Me lo trae sin problemas en la maleta, incluso los imanes de desenganche.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 06 Abr 2014 08:21

Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
Soy un total inexperto en enganches. Este tipo de enganche ni lo había oido nunca.

Alguien puede explicar como funciona y ¿que se necesita para poder instalarlo?, ¿funciona en digital o analógico?, ¿se necesita algún tipo de codificador o circuito impreso?. No sé, es lo primero que se me viene a la cabeza.

Saludos y gracias de antemano a quién lo quiera explicar un poquito para inexpertos.

Nota 06 Abr 2014 08:47

Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
El engache kadee es un enganche que se utiliza en material usa

A mi me parece mas realista que lon enganches de lazo, y permiten el desenganche mediante iman colocado en las vias haciendo las maniobras que elcompañero colgo en el video

Se pueden instalar en cualquier material, aunque tienes que mirar el modelo mas adecuado

No precisa telecomando a traves de la central, es solo un sistema de repulsion magnetica y actuacion mecanica mediante retroceso/avance por lo que tanto da si el sistema es digital o analogico

Nota 06 Abr 2014 11:10

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Una imagen vale más que mil palabras.
En este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=8vIykrQK5WE se puede ver cómo se ha resuelto el tema del desenganche con unos imanes cualquiera. A mi me gustan más los que vende la propia Kadee.

Certifico que lo que ocurre en el vídeo es totalmente real. Yo lo he conseguido exactamente así. La única condición es ajustar muy bien la altura del vástago curvo inferior, lo que debe hacerse con alicates de punta y paciencia, enganche por enganche.
Lamento que Electrotrén se tome como mera referencia la altura normalizada de los cajetines normalizados NEM, pues resulta por ello muy difícil ajustar luego el citado vástago.

Y repito: los enganches deben ser los largos o los muy largos, porque de lo contrario se tienen problemas con los topes de los vagones españoles al ir marcha atrás en curva (se enganchan unos a otros y se descarrilan los vagones al recuperar el tramo recto).
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 06 Abr 2014 11:56

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

apasionadoho escribió:
Soy un total inexperto en enganches. Este tipo de enganche ni lo había oido nunca.

Alguien puede explicar como funciona y ¿que se necesita para poder instalarlo?, ¿funciona en digital o analógico?, ¿se necesita algún tipo de codificador o circuito impreso?. No sé, es lo primero que se me viene a la cabeza.

Saludos y gracias de antemano a quién lo quiera explicar un poquito para inexpertos.

El Kadee es un enganche que imita el aspecto y funcionamiento de los enganches automáticos de garra típicamente estadounidenses como el Alliance, que en España montan, por ejemplo, las locomotoras y material remolcado de FEVE (las unidades tienen acoplamientos Scharfenberg). A mí lo que más me gusta de los Kadee es la facilidad de acople de los vagones entre sí, pues basta son empujarlos suavemente unos contra otros, sin tener que darle el topetazo que hace falta dar con el normalizado NEM. Una vez acoplado el Kadee pasa bastante más desapercibido que cualquiera de los enganches preconizados por la normativa NEM, y además los timones del enganche parecen a simple vista las mangas de frenado entre vehículos. Aparte, el Kadee permite una gran facilidad para segregar vagones que están situados en medio de la composición, pues basta simplemente con tirar hacia arriba para segregarlo, sin tener que sacar medio tren de la vía para soltar uno a uno los enganches de bucle. Y qué decir de lo que se ve en el vídeo, para las maniobras en apartaderos y estaciones de clasificación el Kadee es el enganche idóneo, ya que no hace falta un desenganchador mecánico que levante el bucle del enganche para producir el desacople, como ves un simple campo magéntico disimulado bajo la vía sirve para soltar las garras de los vagones. En mi opinión es mejor un electroimán que un imán convencional, ya que no siempre es necesario que en un determinado punto se suelten los enganches, lo que permite una gran flexibilidad de circulación, ya que una misma vía puede ser de paso, estacionamiento y maniobras, como por ejemplo una estación rural con dos o tres vías de apartadero y una de topera para estacionamiento de vagones.
Última edición por JL440 el 07 Abr 2014 11:52, editado 2 veces en total

Nota 07 Abr 2014 10:51

Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
Muchas gracias a todos.

¿Los imanes tienen que ser de alguna determinada potencia y tamaño?.

Saludos.

Nota 07 Abr 2014 16:41

Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Creo que los compre aquí...


https://www.aimangz.es/

Nota 08 Abr 2014 08:20

Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
germangei escribió:
Creo que los compre aquí...


https://www.aimangz.es/


Gracias "germangei" por la información.

Saludos.

Nota 11 Abr 2014 09:53

Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
A ver si alguien me puede ilustrar.

Por lo que he visto en internet, existen en el mercado diversos enganches Kadee.

Imagino que los enganches que traen de serie los vagones Electrotren serán todos igual, vamos medida estandar.

¿Cual es recomendable para los vagones Electrotren, el acoplador #17, #18, #19 ó #20?. Me refiero al largo de los mástiles de inserción en el bogie.

Gracias y saludos.

Nota 11 Abr 2014 10:15

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
apasionadoho escribió:
A ver si alguien me puede ilustrar.

Por lo que he visto en internet, existen en el mercado diversos enganches Kadee.

Imagino que los enganches que traen de serie los vagones Electrotren serán todos igual, vamos medida estandar.

¿Cual es recomendable para los vagones Electrotren, el acoplador #17, #18, #19 ó #20?. Me refiero al largo de los mástiles de inserción en el bogie.

Gracias y saludos.


Hola, buenos días.
Lamentablemente eso sólo se sabe por el método de prueba-error; aunque creo que puede existir otra posibilidad.
Desmontando el enganche "normalizado" del cajetín NEM se puede saber la longitud de éstos y, por similitud, ajustarse a los mas convenientes de Kadee.
En cuanto a el número de fabricantes de este tipo de enganches, llamemosle "de garra", he de comentar que si bien la patente original y el único fabricante hasta hace muy poco era Kadee; caducada, vendida o alquilada la patente ya existen en el mercado otros fabricantes, sólo es cuestión de buscar.
Como anécdota decir que este tipo de enganche se "experimento" en material real (escala 1:1) y, si bien no fue un fracaso total si se vio que era inviable (mas que nada por el tamaño de los imanes necesarios para efectuar el desenganche)
Estos americanos....
Saludicos.
José Manuel.

Nota 11 Abr 2014 10:59

Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Una ayudita porfa.

Tengo un tren de cisternas Repsol y Cepsa a las que les quiero poner los enganches de Kadee

La misma cisterna la ha fabricado electrotren con estas referencias:
5855 repsol, 5862 vinicola montañesa, 5884 renfe plata, 5887 renfe oxido , etc...
y las 5436 transfesa, 5458K cepsa, etc...

¿Que longitud de enganche me recomendais?

Saludos

Nota 11 Abr 2014 13:38

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Para los vehículos de dos ejes como los J unificados yo he utilizado los de la medida 17 y 18, me falta por probarlos en coches de viajeros de bogies para comprobar su funcionamiento.
Un cordial saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal