Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Enganches Kadee

Enganches Kadee

Moderador: 241-2001


Nota 30 Ago 2013 11:21

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 07 Sep 2012 17:00
Hola amigos, lamentablemente los que empezamos siempre traemos problemas mas que soluciones. El tema es que en una gran parte de mis locos y vagones tengo enganches kadee. Me encuentro con el problema que en algunas curvas, por ejemplo de radio 50 es como que el enganche se corre y pasa a rozar la via. El mismo problema tengo en los desvios que a veces se toca con algunas de las vias del mismo. Todo esto me esta produciendo descarrilamientos con este enganche, algo que considero raro porque todo el mundo los recomienda. Para ser mas preciso el problema esta con la parte larga de acero que baja hacia la via. Dejo una foto del enganche. Alguien tuvo el mismo problema y tuvo que hacer alguna midificacion?. Gracias y saludos
Adjuntos
20130213_00_kadee.jpg
20130213_00_kadee.jpg (27.09 KiB) Visto 7270 veces

Nota 30 Ago 2013 11:22

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 07 Sep 2012 17:00
Me olvidaba de algo importante. La parte vamos a llamarla de la manito que tiene un resorte por detras, es regulable?, o sea se puede llegar a abiro cerrar mas, o tieneque estar siempre en una determinada posicion?. Gracias

Nota 30 Ago 2013 14:05
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Poco puedo decir, ya que estoy aun en fase experimental con estos enganches.

Pero por lo que se existen unos alicates especiales de Kadee, para curvar mas o menos esa varilla y ajustarla para que no roce en los desvios ni en el iman desenganchador y que pase lo mas cerca posible del iman,

Nota 30 Ago 2013 14:26
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Aqui se ven los alicates

Imagen

Nota 30 Ago 2013 15:42

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
A mi me pasaba en algún vagón americano de escala Z, la solución es bien sencilla, sujetanto el enganche con la mano y unos alicates en el "alambre", haciendo giro derecha/izquierda, va y ven, vamos, a la vez que se empuja hacia arriba para que suba un poco, solucionado el tema,
Si te fijas bien, el gancho sobresale por arriba y volver a dejarlo en su posición deviada original.
Saludos.
Jordi

Nota 30 Ago 2013 15:44

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 07 Sep 2012 17:00
Gracias voy a ver si me puedo hacer de uno o inventarlo. Por lo que veo es una pieza curva en la que entra el enganche y otra es como que lo aplasta o deforma.

Nota 30 Ago 2013 18:29

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Tremedal escribió:
Gracias voy a ver si me puedo hacer de uno o inventarlo. Por lo que veo es una pieza curva en la que entra el enganche y otra es como que lo aplasta o deforma.

Si te refieres a los alicates, unos cualquiera valen, simplemente es para girar el gancho, quizá a mano va muy duro.
Saludos.
Jordi

Nota 30 Ago 2013 20:02

Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Yo acabo de empezar con los enganches kadee y me daba también en el Rail y en las carcasas de los cambios peco ... Con un alicate se curva el enganche y sin problemas....

A mi me ha funcionado! Eso si.. Antes intente rebajar los cambio sede vía y me cargue un desvío!! :oops:

Saludos,

Nota 02 Sep 2013 11:15

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 07 Sep 2012 17:00
Gracias, solucionado, me daba miedo romperlos, pero lo hice con lo que aqui llamamos pinza de punta, algo muy parecido a esa pinza de Kadee pero sin la parte redondeada. Ahora pasan lo mas bien por sobre los cruces. Me falta probar si el desenganche trabaja bien. Un saludo

Nota 24 Dic 2013 19:12

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Después de oír hablar de los enganches Kadee me he decidido a probar unos.

No hay nada como equivocarse para aprender. En mi caso he comprado unos demasiado cortos y he tenido que quitar los topes de los vagones para poderlos probar.

Lo que he observado en mi caso, y debido a que los he puesto en vagones tanto Piko, Electrotren como Roco, y cada uno el usillo NEM lo lleva a una altura, es que la manilla no siempre queda a la misma altura y por lo tanto no cumple con el requisito de 1mm sobre el imán, por lo que voy a tener que agenciarme unos alicates para doblar un poco la manilla y que quede bien colocado.

También he observado que llevan un resortes de centrado para enganches NEM, esto sirve para centrar el enganche, si no se coloca centrado tampoco funciona correctamente.

Eso si, una vez los pequeños contratiempos solucionados, es una maravilla ver como funcionan.

El montaje...


Nota 24 Dic 2013 21:20

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Excelente demostración, con este sistema las vías de desenganche quedan mucho más estéticas, incluso invisibles con un imán o electroimán suficientemente potente, en mi material escala Z de MTL ya comprobé su funcionamiento, muy realista, eso si, ajustando bien la patilla, en mi caso simplemente con vaivén sujetando el plástico y tirando un poco.
Pensando un poco quizá se podría implementar algo similar en los enganches estandar, todo es cuestión de probarlo, veremos si es factible.
Saludos.
Jordi

Nota 25 Dic 2013 18:55

Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
La verdad es que es una maravilla y a mi me han convencido.... No funcionan en todos los vagon tan bien pero desde luego pasó unas ratos de maravilla haciendo maniobras con unos y con otros...

Saludos,

Nota 30 Mar 2014 23:10

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola, he visto que existen enganches de cuatro longitudes diferentes, mi pregunta es si alguno sabe cuales son los recomendables para vagones de bogies americanos Märklin y curvas de 400mm de radio. La idea es usar el mas corto posible.

Gracias. Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 31 Mar 2014 13:14

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 31 Ago 2009 16:38
Hola Turin,

Mira en este enlace te cuenta un poco la gente de Kadee el tema de los bástagos largos y cortos.

http://www.kadee.com/html/whiskercouplersins.pdf

El tema del "gancho" no se puede o debe quitar... es la parte magnética y siempre debe estar para utilizar los desenganchadores que hay. Los puedes llegar a cortar pero entonces te puedes arriesgar a que no te funcionen.

Un saludo,
Alex
Member of NMRA Iberian Division

Modelismo ferroviario USA y Europeo
MundoFerroviario
http://www.mundoferroviario.com

Nota 31 Mar 2014 13:16

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 31 Ago 2009 16:38
Y perdona nuevamente Turin,

Aquí tienes otra web también de Kadee con mucha más información...

http://www.kadee.com/htmbord/coupler.htm

Un saludo,
Alex
Member of NMRA Iberian Division

Modelismo ferroviario USA y Europeo
MundoFerroviario
http://www.mundoferroviario.com

Nota 31 Mar 2014 23:34

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias UPacific1862.La verdad da gusto moverse por la página de esta marca con la información tan accesible y los detalles a mano. Veo que recomeindan el 17 de manera genérica pero me da a mi que igual sea demasiado corto. ¿Alguna experiencia con él y con vagones de la MARKA?

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 01 Abr 2014 16:28

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 31 Ago 2009 16:38
Hola Turín,

No he tenido nunca enganches de Kadee, de momento dejo los que vienen de serie, aunque la inversión estará garantizada en un tiempo. Tampoco modelo con Marklin, así que no te puedo decir nada de la marca Alemana.

Un saludo,
Alex
Member of NMRA Iberian Division

Modelismo ferroviario USA y Europeo
MundoFerroviario
http://www.mundoferroviario.com

Nota 02 Abr 2014 00:09

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Usad el largo o el muy largo.
Nada del mediano o del corto.
En España los vagones llevan topes, en USA no. Kadee reproduce el enganche americano, y es cierto que es una maravilla jugar con él a hacer maniobras sin tocar con la mano, con la ayuda de un simpe imán sobre la vía que, además, simula un paso de peatones. Pero los topes de los vagones españoles molestan un montón. Así que, si no se quieren quitar, hay que usar los enganches largos o los muy largos para NEM. Nada de medianos y mucho menos cortos. Esa es mi experiencia. He cambiado a Kadee el 80% de los que tengo, casi todos largos, y una vez adecuada la altura del vástago inferior, hago maniobras como si fueran de verdad y sin tocar con la mano. ;)
Desde aquí pido a Electrotrén que respete la norma NEM y coloque de verdad los enganches a la altura que deben ir. Así los Kadee funcionan perfectamente.
Por cierto: en inglés Kadee se pronuncia "queidí" :D
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 02 Abr 2014 09:47

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
Aquí subo varias informaciones sobre los elementos Kadee que nos preocupan, para mi son los mejores ganchos fabricados, pero para un buen funcionamento deben de estar bien regulados, para eso es necesario tener un Kadeemetro para así medir que la "pata" del gancho no esté muy baja (así tocara los rieles en las curvas o cambios, como he leído que anteriormente le pasaba a un compañero) , ni tampoco muy alta (ya que si esta muy alta quedara fuera del alcance del imán a la hora de desenganchar y/o empujar). La distancia correcta entre el riel y la "pata" del gancho debe de ser de 0,8 mm, así se logrará el pleno funcionamiento del gancho Kadee.
Lo más interesante de este tipo de gancho es que es el único que da la posibilidad de realizar maniobras y empujar vagones sin estar estos enganchados, algo que da unas muy buenas posibilidades de juego a la hora de armado y desarmado de composiciones.

A). Un cuadro con sus ganchos para cajetín NEM 362 con todas las medidas (#17, #18, #19, #20)
B). El Kadeemetro (#205, #206)
C). El limpia ruedas Speedi (#236) y La Pinza Kadee (#237)
D). Funcionamiento del gancho para "empujar"

Espero haber podido ser de vuestra ayuda...
Adjuntos
image.jpg
A). Tipos de Kadee para NEM
image.jpg
B). Kadeemetro
image.jpg
Speedi y pinza Kadee
image.jpg
D). Funcionamiento Magne-Matic
Alejandro Melman
MELMANALE

Nota 02 Abr 2014 14:37

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 31 Ago 2009 16:38
Muchísimas gracias por todos los comentarios, son de gran ayuda para todos. Excelentes aportaciones.

Un saludo,
Alex
Member of NMRA Iberian Division

Modelismo ferroviario USA y Europeo
MundoFerroviario
http://www.mundoferroviario.com

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal