Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dudas sobre los 8000 de Electrotren H0

Dudas sobre los 8000 de Electrotren H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Estoy pensando en adquirir unos 8000 de Electrotren, en H0, tanto en las dos versiones que se editaron.
Después de leer algunas cosilllas hace tiempo, me surgen algunas dudas que me gustaria me pudieran aclarar aquellos que tengan dichos modelos, puesto que yo lo unico que he visto han sido fotografias de los catalogos y a través de internet, y que paso a detallar.

¿Son modelos fieles a la realidad?
¿Estan bien reproducidos en sus diferentes versiones?
¿En radios R1 y R2, circulan correctamente?

Bueno, pues si alguno de vosotros me puede facilitar un poco de información os lo agradecería.
Como he dicho, tenia intención de comprar algunos para formar una composición y me surgen estas dudas.
un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Los 8000 de Electrotren son una mejora del molde Rivarossi que reproduce coches alemanes; por una vez, el molde extranjero se ha modificado para que el producto sea más adecuado a representar un 8000 de Renfe. Así, han quedado correctamente reproducidas las puertas, con sus dos pasamanos, las señales de los testeros, los bogies del modelo correcto etc.... Pero inexplicablemente la mejora no ha alcanzado al techo, que sigue teniendo unas gruesas estrías transversales que no existen en el coche de Renfe ( que a lo sumo tiene unos finísimos cordones de soldadura ), y no ha alcanzado tampoco los bajos, que siguen sin reproducir el sistema de freno de vacío tan característico. Sin embargo, una aproximación al coche real más que suficiente, válida en los elementos más característicos, y de agradecer la labor de retoque del molde origen. A años luz de los semi-productos Roco que presentan coches alemanes pintados sin más, y cuyo estado actual de liquidación de estocks a -50% del precio origen demuestra que el aficionado tampoco es tonto.

Las versiones son correctas, pero sólo alcanzan las que pueden reproducirse con el lateral de 10 ventanas de 1,2 m. y con el de 12 ventanas de 1,0 m., que no son TODAS las versiones existentes ( faltarían las cajas de 11 y de 12 ventanas de 1,2 m. ).

R1 y R2, de qué marca ?? Cuanto es en milímetros de radio ??


Conectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

CC7601 escribió:
Saludos :

R1 y R2, de qué marca ?? Cuanto es en milímetros de radio ??


Esto es lo que quería decir. Cuando hablamos de R1 y R2, sin referirnos a la marca, no definimos nada porquè cada marca tiene su propia clasificación de radios; aparte que este es un aspecto que la Union Europea de Modelistas (MOROP) no ha definido.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Cuando hablo de R1 y R2, me refiero a la via profy de fleischmann.
De todas formas, la explicación que me habeis facilitado sobre el modelo de Electrotren es genial. Creo que me voy a decidir por comprar alguno para esa composición que quiero formar.
Un saludo y nuevamente gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
La pega que yo les veo es la excesiva elongacion de sus cinemáticas

quote="crisruga"]Cuando hablo de R1 y R2, me refiero a la via profy de fleischmann.
De todas formas, la explicación que me habeis facilitado sobre el modelo de Electrotren es genial. Creo que me voy a decidir por comprar alguno para esa composición que quiero formar.
Un saludo y nuevamente gracias.[/quote]


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
me suena que el molde original era de lima

aquí con más prestigio para rivarossi se puso en caja roja

del mismo modo me parece recordar que los t2 eran jouef
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

pistacho

Desconectado
CC7601 escribió:
Saludos :

Los 8000 de Electrotren son una mejora del molde Rivarossi que reproduce coches alemanes; por una vez, el molde extranjero se ha modificado para que el producto sea más adecuado a representar un 8000 de Renfe. Así, han quedado correctamente reproducidas las puertas, con sus dos pasamanos, las señales de los testeros, los bogies del modelo correcto etc.... Pero inexplicablemente la mejora no ha alcanzado al techo, que sigue teniendo unas gruesas estrías transversales que no existen en el coche de Renfe ( que a lo sumo tiene unos finísimos cordones de soldadura ), y no ha alcanzado tampoco los bajos, que siguen sin reproducir el sistema de freno de vacío tan característico. Sin embargo, una aproximación al coche real más que suficiente, válida en los elementos más característicos, y de agradecer la labor de retoque del molde origen. A años luz de los semi-productos Roco que presentan coches alemanes pintados sin más, y cuyo estado actual de liquidación de estocks a -50% del precio origen demuestra que el aficionado tampoco es tonto.

Las versiones son correctas, pero sólo alcanzan las que pueden reproducirse con el lateral de 10 ventanas de 1,2 m. y con el de 12 ventanas de 1,0 m., que no son TODAS las versiones existentes ( faltarían las cajas de 11 y de 12 ventanas de 1,2 m. ).

R1 y R2, de qué marca ?? Cuanto es en milímetros de radio ??

Ni en ningún UIC-X que se precie, eso fue una chapuza de Rivarossi en su momento.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Bueno, finalmente me decidi y esta mañana he comprado tres unidades de los 8000 Electrotren estrella, en concreto un primera, un primera/segunda y un literas interior noche.
Gracias por vuestras explicaciones y aportaciones, un saludo a todos y nuevamente gracias por la ayuda.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2019 13:55
Hola a todos y buenas tardes, yo tengo varios 8000 y los de ibertren tiene los marcos de las ventanas dorados y pone Madrid Barcelona del mismo color que las matrícula y tengo otros ( lima creo) con un cartel en blanco que pone Madrid Barcelona y los marcos de las ventanas negros( oscuros) , además los techos varían en tonalidad ( por lo menos no ríen las líneas transversales de Roco). Me podéis decir por qué? Por qué sin diferentes fabricantes? O hay alguna otra explicación?
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas tardes.

El color de los marcos de las ventanas de los coches tipo 8000 era de tono dorado. Porque eran marcos de aluminio anodizado en tono imitación latón/bronce.

Ibertren respetó eso. No conozco los Lima españoles tipo 8000; pero imagino que sería una edición barata y por eso no se fijarían en semejantes minucias.

Los letreros que tu dices de Madrid Barcelona (las "placas de itinerario"), siempre fueron de fondo blanco: eran unas chapas con asas, pintadas en blanco, sobre las que se colocaba (o pintaba) la parte escrita. Los nombres de las ciudades de salida y destino en tipos mas grandes y las estaciones de paso en pequeño.

El que Ibertren los pintara de amarillo sin fondo blanco debajo se debe solo a una razón: abaratar el tampografiado. Si lo haces únicamente en amarillo te ahorras dos pasos (y dos fotolitos de tampón): el fondo blanco y luego el cartel propiamente dicho en negro.

Ahora, la tonalidad de los techos, es... indiferente. En la propia realidad no había dos coches iguales. Dependía del tono de pintura (en general, y mas para techos, no se era muy tiquismiquis), y además del tiempo transcurrido tras el paso por talleres, si circulaban mucho tras vapor (o diesel), la zona por donde anduvieran, la lluvia, la contaminación, el polvo, la roña, la ausencia de lavados techunos, etc... Todo eso hacía imposible que hubiera dos iguales. Como mucho serían parecidos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2019 13:55
Muchísimas gracias, los pondré juntos en la composición de momento, aunque unos marcos sean dorados y otros plateados. Lo repito , muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
Muy interesante, muchas gracias.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal