Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta TrenesLonginos

Maqueta TrenesLonginos

Moderador: 241-2001


Nota 17 Jun 2020 18:05

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Tuneles y parte rocosa zona Oeste

Esta es una de las pocas partes que empezará a estar casi terminada y se vera reflejada en ella la idea que llevo a la hora de decorar y terminar mi maqueta.

Imagen

En mi blog os pongo mas fotos e indico el procedimiento de como lo he realizado.

Nota 15 Nov 2020 07:58

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Hola,

Pienso que lo mejor de nuestra afición es todo lo que compartimos y la cantidad de cosas que aprendemos día a día.

Os dejo uno de mis últimos avances en el panel de control (Track-Control de Uhlenbrock):

Imagen

Podéis ver el montaje en:

http://treneslonginos.blogspot.com/2020/11/interruptor-desde-track-control.html

Nota 24 Ene 2021 16:49

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Con el tiempo aprendemos de nuestros errores.

Las vías Roco GeoLine me están saliendo ranas... así que pensando en renovar.

Imagen

Nuevas vías Piko A-Gleis con balastro

Imagen

Vías Piko A-Gleis con balastro en TrenesLonginos

Nota 24 Ene 2021 23:05

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
LONGINOSJJCB escribió:
Con el tiempo aprendemos de nuestros errores.

Las vías Roco GeoLine me están saliendo ranas... así que pensando en renovar.

Imagen

Nuevas vías Piko A-Gleis con balastro

Imagen

Vías Piko A-Gleis con balastro en TrenesLonginos
LONGINOSJJCB escribió:
Con el tiempo aprendemos de nuestros errores.

Las vías Roco GeoLine me están saliendo ranas... así que pensando en renovar.

Imagen

Nuevas vías Piko A-Gleis con balastro

Imagen

Vías Piko A-Gleis con balastro en TrenesLonginos

No sé de que me suena esa imagen de Roco GeoLine,a mi se me han cascado hasta desvios por ese tipo de rotura.Interesante lo de esa vía Piko con balasto.

Nota 07 Mar 2021 11:22

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Acabo de ver la foto de la vía rota y me está empezando a pasar igual.

Los tornillos donde engancho el decoder del desvío se rompe el plástico, donde engancha una vía con la otra también ........

Y mi problema es mayor porque yo apenas tengo sitio y la tengo de quita y pon.
Saludos,

Mario

Nota 07 Mar 2021 12:54

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

mariochi escribió:
Acabo de ver la foto de la vía rota y me está empezando a pasar igual.

Los tornillos donde engancho el decoder del desvío se rompe el plástico, donde engancha una vía con la otra también ........

Y mi problema es mayor porque yo apenas tengo sitio y la tengo de quita y pon.


Yo cambie la vía Piko de mi set Renfe 050 por la Roco GeoLine, por el balastro y porque el desvío quedaba oculto debajo.

Después de 8 años tengo ya unos 90mts de vías y estos dos últimos años no paran de romperse.

Esto me ha hecho probar otras vías e ir pensando en deshacerme de todas las vías Roco GeoLine.

A mi la casa Roco me ha perdido como cliente. Es una pena. Y otras que valore en su dia como la Fleischmann PROFI, creo que han dejado de fabricarla.

Demasiados fabricantes para tan pocos clientes, y usando materiales baratos no ganan nada.

Nota 07 Mar 2021 15:11

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Porfavor, ya nos dices cual seria de tus aprobación.

¿Has visto las Trix?.

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Saludos,

Mario

Nota 07 Mar 2021 15:24

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Si la via C de Trix es como la via C de Märklin, que son las que conozco, es una loteria; supongo que depende del fabricante pero me encuentro con tramos de via que con el paso del tiempo el plástico se degrada y se vuelve frágil y quebradizo quedando las piezas afectadas para tirar a la basura directamente. Una pena, cada dia entiendo mejor la elección de algunos aficionados marklinistas a seguir con la via M. Salud para todos, sobre todo.

Nota 07 Mar 2021 15:50

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Yo he hecho un pequeño aporte en mi blog al respecto

http://treneslonginos.blogspot.com/2021 ... astro.html

Y de momento voy a probar estas de Piko a ver que tal.... parece que el plástico no es duro, sino flexible por lo que me da la impresión que pueden ser mas duraderas.


Nota 02 Abr 2021 02:00

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Paseando por Youtube vi tus videos, tu nombre me sonaba de algun lado y afortunadamente te encuentro por aca.

Primero que nada, felicitaciones por el proyecto, me gusta lo que estas haciendo.

Solo te molesto con 2 preguntas, debido a que estoy familiarizado con el sistema DCC NMRA,

¿como agregas el sistema de track control uhlenbrock a un sistema dcc, como se conecta? no termino de entender algunas cuestiones(lectura que me queda por delante) que es Lissy, Loconet etc...

Por otro lado, ¿por que método detectas la ocupación de vía?

Agradezco tus respuestas.

Saludos!FV

Nota 02 Abr 2021 04:23

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Highvoltage escribió:
Paseando por Youtube vi tus videos, tu nombre me sonaba de algun lado y afortunadamente te encuentro por aca.

Primero que nada, felicitaciones por el proyecto, me gusta lo que estas haciendo.

Solo te molesto con 2 preguntas, debido a que estoy familiarizado con el sistema DCC NMRA,

¿como agregas el sistema de track control uhlenbrock a un sistema dcc, como se conecta? no termino de entender algunas cuestiones(lectura que me queda por delante) que es Lissy, Loconet etc...

Por otro lado, ¿por que método detectas la ocupación de vía?

Agradezco tus respuestas.

Saludos!FV


Hola,

Mi maqueta esta controlada por la Intellibox II (del fabricante uhlenbrock), todos mis retromódulos (ocupación de vía), accesorios (desvíos, semáforos, luces), Lissy (sistema de infrarrojos, que comunica central con locomotoras), track-control (panel de control), automático universal (control y detenciones en estaciones), etc... se basan en la red LocoNet que funcionan gracias a la central Intellibox II.

La red LocoNet hasta donde yo se, es un código de comunicación en DCC que usan algunos fabricantes.

Mi consejo es que sigas leyendo y dependiendo de donde vivas, busques experiencias cercanas a ti y aprendas de ellos.

Nota 02 Abr 2021 11:20

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Sobre el protocolo LocoNET versus DCC decir que ambos son diferentes cosas.

El protocolo DCC es como la central envía órdenes a las locomotoras y dispositivos como decodificadores de señales, desvíos, etc. Es un protocolo unidireccional, es decir, la central envía órdenes y los dispositivos (decodificadores de locomotoras, agujas, señales, etc.) obedecen.

El protocolo LocoNET es un protocolo entre los mandos y la central (básicamente), es como el XPressNet y es el protocolo que se utiliza para decirle a la central que queremos cambiar la velocidad de una locomotora, qué luces queremos, que una aguja se ponga en posición recta o desviada, que una señal se ponga en abierto o cerrado, etc.

Es decir, supongamos que tu en tu mando seleccionas una locomotora (p.e. la 3) y le das a F0 (luces) entonces el mando le dice a la central (por LocoNET, XPressNET o cualquier otro protocolo de ese nivel que se esté utilizando) que queremos que la locomotora con dirección 3 encienda las luces, la central guarda esa información y envía el comando DCC correspondiente.

Una diferencia entre ambos tipos de protocolos es que tú le dices a la central una sola vez que quieres que encienda las luces, pero a central por DCC se lo tiene que estar "refrescando" de forma periódica o si no, el decoder interpreta que la central ha muerto y entonces se para.

El protocolo LocoNET es más complejo que el XPressNET y permite entre otras cosas la comunicación entre dispositivos LocoNET sin mediar la central (cosa que no ocurre en el protocolo XPressNET), por ejemplo podemos programar un retromódulo para que comunique la ocupación o desocupación de un sector y un decoder de señales actúe directamente sin tener que pasar ni por la central ni por un programa de ordenador.

Por supuesto la opción del ordenador con un software ee control apropiado es la más flexible, aunque si utilizas una central que hable el protocolo LocoNET, sólo necesitas una conexión entre la central y el ordenador, mientas que si utilizas XPressNET necesitas una conexión para "mandar" y otra para "escuchar".

La pregunta sería, Highvoltage ¿Qué central utilizas y que mandos usas para esa central? Por ejemplo Digitraxx utiliza LocoNET (de hecho fue su creador).

Un saludo

Nota 10 Abr 2021 08:55

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Esta es mi ultima modificación:

Nuevo segmento en el panel de control ref. 69240 de Uhlenbrock (almacén de trayectos)

Imagen

Pasos seguidos en la creación de trayectos en el almacén de trayectos

http://treneslonginos.blogspot.com/2021/02/trayectos-en-el-track-control-ref-69240.html

Saludos,
José J.

Nota 16 Jun 2021 18:43

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Siguiendo el instinto controlador he instalado en la maqueta dos voltímetros amperímetros para controlar el consumo de cada transformador.

El voltímetro no tiene utilidad, pero el amperímetro me sirve para saber si las locomotoras están consumiendo toda la potencia del transformador.

Imagen

Nota 28 Jul 2021 06:20

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Ampliando el panel de control durante estos días de vacaciones.

Imagen

Nota 13 Ago 2022 20:09

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Nueva ampliación del panel de control durante estos días de vacaciones, allanando el camino para los próximos módulos.

http://treneslonginos.blogspot.com/2022/08/nueva-ampliacion-panel-de-control-track.html


Imagen

Nota 02 Sep 2023 16:20

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Adjuntos
20230902_163425.jpg

Nota 02 Sep 2023 17:14

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
LONGINOSJJCB escribió:
Con el tiempo aprendemos de nuestros errores.

Las vías Roco GeoLine me están saliendo ranas... así que pensando en renovar.

Imagen

Nuevas vías Piko A-Gleis con balastro

Imagen

Vías Piko A-Gleis con balastro en TrenesLonginos



Hola, buenas!

¿Por qué se te rompió?

De paso, quería comentarte que muy chulo el proyecto.
Un saludo!
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?

Nota 02 Sep 2023 17:58

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Naufrago a la deriva escribió:
LONGINOSJJCB escribió:
Con el tiempo aprendemos de nuestros errores.

Las vías Roco GeoLine me están saliendo ranas... así que pensando en renovar.

Imagen

Nuevas vías Piko A-Gleis con balastro

Imagen

Vías Piko A-Gleis con balastro en TrenesLonginos



Hola, buenas!

¿Por qué se te rompió?

De paso, quería comentarte que muy chulo el proyecto.
Un saludo!


Creo que por el paso del tiempo, el plastico es demasiado duro, y el hecho de montar y desmontar no lo aguanta.

Nota 02 Sep 2023 18:45

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
Entiendo.

He leído que compraste vía Piko con balasto. ¿Era compatible con la de Roco Geoline? ¿O la reemplazaste por completo? Y ya, aprovechando, ¿qué código tiene la Roco Geoline?
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal