Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Duda, dar realismo a las traviesas de hormigon.

Duda, dar realismo a las traviesas de hormigon.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2015 18:57
Buenas a todos.
Soy nuevo en todo esto y tengo un proyecto en mente.
Alguien ha provado alguna vez "envejecer" traviesas de hormigon?
Me podrian dar algun consejo?
Mas que envejecer, dar aspecto de hormigon mas realista que el plastico gris virgen.
Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
johsnak escribió:
Buenas a todos.
Soy nuevo en todo esto y tengo un proyecto en mente.
Alguien ha provado alguna vez "envejecer" traviesas de hormigon?
Me podrian dar algun consejo?
Mas que envejecer, dar aspecto de hormigon mas realista que el plastico gris virgen.
Gracias de antemano.


Hola, Yo te diría que tapes los carriles pintes las traviesas a aerógrafo con Concrete Grey o un color parecido y luego tapes las traviesas y pintes los carriles y si quieres hilar muy fino las sujeciones del carril de un color óxido.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2008 15:00
sobre fabricantes con traviesas de hormigon he visto las tillig, alguna recomendacion en h0?


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
Peco dispone de vía flexible con traviesas de hormigón, a 914 mm. de longitud. Imagino que la pretendes instalar de forma muy realista, poniendo balasto, y posteriormente aplicando envejecido con pigmentos a pincel, por lo que te aconsejo que antes de invertir tiempo en darle una apariencia más real a las traviesas asemejando el tono del propio hormigón, hagas primero una prueba acabando una, según vienen. Al poner el balasto, solamente verás la parte superior de la traviesa, por lo que podrías ahorrarte algo de trabajo en los laterales y cuando apliques los pigmentos de forma general encima, podrás apreciar que realmente se ve poco el gris de la traviesa... Otro tema a tener en cuenta si eres muy purista: Peco dispone sólo de desvíos con traviesas de madera, por lo que verás esa diferencia en las vías.

Ya nos dirás que has decidido, espero que alcances el nivel que buscas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Bueno, en la estación de Tres Cantos, las vías principales son de traviesas de hormigón, las vías de sobrepaso son bi-block y las agujas de las diagonales y el acceso a la subestación tienen las traviesas de madera

Un saludo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal