Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias (Ayuda) Motores lentos para desvios. Estación de Murcia.

(Ayuda) Motores lentos para desvios. Estación de Murcia.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Bien ahora que tengo tiempo me quiero poner con el asunto de los desvios con motores Cobalt. El problema que tenia con la salida AC lo tengo resuelto con el puente de diodos que me aconsejo bakertalgo. Ahora el problema en cuestion es que en el enclavamiento tengo colocados pulsadores......y el tema de hacer las conexiones correctamente se me hace complicado......sabria alguien como se puede hacer????

Un saludo.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Buenas noches Vía Mango:

-Por un lado, aquí tienes el manual de instrucciones: http://zaratren.com/zaratren/flash/cobalt_manual.pdf

Te recomiendo usar los conmutadores de 6 patillas tal y como se muestran en el manual de instrucciones.

-Por otro lado, aquí tengo un vídeo con la instalación de los motores en la maqueta (aunque no les pongo el conmutador, si los hago funcionar y digo cuales son las conexiones)

Un saludo.
Última edición por valdytrom el 12 Nov 2020 00:36, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
[quote="valdytrom"]Buenas noches Vía Mango:

-Por un lado, aquí tienes el manual de instrucciones: http://zaratren.com/zaratren/flash/cobalt_manual.pdf

Te recomiendo usar los conmutadores de 6 patillas tal y como se muestran en el manual de instrucciones.



-Por otro lado, aquí tengo un vídeo con la instalación de los motores en la maqueta (aunque no les pongo el conmutador, si los hago funcionar y digo cuales son las conexiones) [youtube]https://youtu.be/dHc800l0Y9I[/youtube]

Un saludo.[/quot

Gracias he visto el video y es de gran ayuda.

Un saludo.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días amigos.
Estoy recabando información para un futuro panel de mandos de mi futura maqueta...
A la hora de manejar los desvíos estaba barajando varias opciones. Descarto las bobinas de entrada y he de decidir entre servos o estos motores Cobalt que tan buenos resultados parece que dan. Los servos pensaba controlarlos con Arduino. Este método es extremadamente económico y una vez implementado no tiene porqué ir mal.

La maqueta será sencilla y de forma modular. Empezaré por la zona de clasificación donde naturalmente irán la mayoría de desvíos. Pero el cometido de este hilo no es hablar de la maqueta en sí. Ya haré un hilo al respecto cuando toque.

Después de leer aquí y allá y dado que el número de desvíos en total no será muy elevado (menos de 20) creo que me voy a decantar por los motores Cobalt.
El funcionamiento del panel de mandos quiero que sea en analógico, aunque la maqueta va a ser digital.
Lo que necesito es lo básico: poder manejar los desvíos con interruptores-palanca de 6 patillas y que la posición del desvío se señalice en leds al efecto. Vamos, lo mas normal.
La duda me viene en los dos modelos de motores Cobalt que veo que hay: el Classic Analog y el Ip Analog. Por lo que leo, este último parece una mezcla entre el Classic Analog y el Digital. Pero no llego a entenderlo. ¿Me podéis aclarar este aspecto? ¿Cual me recomendáis para mis necesidades?

Por otro lado el conector "feedback" o algo así entiendo que es el que sirve para polarizar el corazón del desvío según convenga. ¿Es correcto?
Gracias por adelantado y perdonar por la parrafada.

Saludos.
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Adjunto esquema del montaje con los leds señalizadores.
Adjuntos
MONTAJE MOTOR COBALT CON LEDS.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal