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Repintando una BR185 a una Renfe 253

Moderador: 241-2001



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HOLA:Javivi001
¿Como va la transformacion? de la BR 185 en una 253 RENFE
¡Tengo ganas de ver como queda! ¿as visto alguna en verdad?
saludos1900sp


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Hola,

La verdad es que no pensé que me llevara tanto tiempo pintar esta locomotora, pero también hay que decir que no he pintado nunca con aerógrafo, y hoy lo estaba estrenando. Os cuento un poco el proceso de pintado que he seguido, y los errores que he cometido y que si la fuese a hacer ahora, la haría diferente.

Como visteis imprimé en blanco. Primer error. Si lo hubiese pensado antes, tendría que haber imprimado en blanco, ya que cuando pinté el blanco no veía lo que pintaba y lo que no, con lo que no sabes bien la capa que estás dando y corres el riesgo de hacerlo mal y de que se descuelgue la pintura si aplicas demasiada.
Luego enmascaré y pinté el gris. Se dio bien por que se ve muy bien lo que pintaba. Enseguida tenía los laterales pintados y la parte inferior.
Para el malva renfe operadora, me he basado en las fotos para sacar el color, creo que ha queda bien respecto a la foto, que espero que no desvirtúe mucho el color original, pero como no he estado delante de una no he podido comprobar. Las fotos en exterior no suelen cambiar los colores, pero quien sabe.

Me faltan las calcas, que a ver si alguien me las puede conseguir en mabar, link: http://www.mabar.es/product_info.php?cP ... ts_id=1642 Luego tengo pensado barnizarla en satinado, para darle un acabado mas duradero a la pintura y ya quedaría terminada.

Imagen

No seáis muy duros conmigo que es la primera ves que pinto una locomotora y uso un aerógrafo.

Saludos.
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Mmmm no queda nada mal. A mi que la foto que esta justo debajo de la locomotora me resulta familiar, jeje. Haber cuando la acabes del todo como esta. Un saludo.


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HOLA :javivi001
Bueno pues sino fuese por esas gotas que se ven el los laterales... pero los colores y las calcas son los de la 253 perfecta...pero los refranes son todos verda ....el que cueze y amasa de todo le pasa...¡estas cosas el que no las hace no le pasan! e visto cosas mucho peor pero de bastantey en comercios ¡que es mucho peor! cuando le pongas sus accesorios y cristales etc aun quedara mucho mejor,ami personalmente no me disgusta como te queda... la experiencia hace maestros y de todo en la vida se aprende asi que paciencia y por mi sige poniendo fotos que estoy encantado de verlas en cuanto yo pueda yo tanbien me transformare una br185 en una traxx bombardier 253 RENFE.Espero que tus fallos me sirvan ami o a cualquier otro Saludos de 1900sp


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Diurno escribió:
Mmmm no queda nada mal. A mi que la foto que esta justo debajo de la locomotora me resulta familiar, jeje. Haber cuando la acabes del todo como esta. Un saludo.


Claro!! las fotos son las que me pusisteis en el post de la 253 en la sagra, que si no, yo no hubiese podido hacer esta pequeña transformación. He hecho las primeras pruebas de rodadura junto con una 333 y una 252 pantone y queda perfecta, encaja a las mil marabillas, ya veréis cando esté terminada, jejejej. Me queda limpiarle un poco el blanco y pintarle el frente de la cabina.

1900sp escribió:
HOLA :javivi001
Bueno pues sino fuese por esas gotas que se ven el los laterales... pero los colores y las calcas son los de la 253 perfecta...pero los refranes son todos verda ....el que cueze y amasa de todo le pasa...¡estas cosas el que no las hace no le pasan! e visto cosas mucho peor pero de bastante y en comercios ¡que es mucho peor! cuando le pongas sus accesorios y cristales etc aun quedara mucho mejor,ami personalmente no me disgusta como te queda... la experiencia hace maestros y de todo en la vida se aprende asi que paciencia y por mi sige poniendo fotos que estoy encantado de verlas en cuanto yo pueda yo tanbien me transformare una br185 en una traxx bombardier 253 RENFE.Espero que tus fallos me sirvan ami o a cualquier otro Saludos de 1900sp


Las motas esas me las hizo el aerógrafo y no se por que, igual la pintura no estaba demasiado líquida. Tengo que ir aprendiendo poco a poco. Las fotos tan de cerca son como a una mujer, que si le sacas demasiado detalle no queda guapa, jejejej. Espero que con el barniz se mejore ese pequeño granulado. Tampoco es en toda la máquina, solo en un lateral.

Muchas gracias por vuestros comentarios, después de tantas horas, se agradece que alguien te reconozca el esfuerzo.

Saludos.
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:) Solo el que lo hace sabe el esfuerzo que lleva ¡ enhorabuena por tu trabajo!


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Dominar la técnica del aerógrafo lleva su práctica y tiempo, no pretendas llegar y besar el santo, cada marca, cada color tiene sus particularidades. Para ser tu primera experiencia, te ha quedado de lujo. En fotografía resaltan más los detalles y errores que si ves al natural el modelo. Suerte y que consigas las calcas lo antes posible.

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Hola, me gusta, yo tengo una de un set de inicio de piko, por cierto ¿por que pone que es una 254?
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Por que esa locomotora no existe, y como la 333.3 es de mercancías y la 333.4 es de grandes lineas, pues dijeron, 254.

En el caso de que se apruebe la comprar de mas traxxas de Bombardier, y se destinen a grandes lineas, vete a saber que serie le darán y seguro que ya no se pintan en azul y blanco, sino en renfe operadora.

Igual la podrás repintar a su decoración más adelante, o pintarla en mercancías, pero tal y como la tienes esa locomotora no existe. No se si ya lo sabías. Se que no hacen gracia estas cosas. Yo creo que intentaban imitar a la 252.

Si Piko hiciese las cosas un poco mejor, seguro que vendía muchísimo más en España.

Saludos.
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Ya me parecia a mi.....en fin eso creia yo que era una imitación de 252 tipo arco o altaria. Bueno era la caja que compre para iniciarme y para lo que costo...
Saludos y gracias.


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Pues de eso se trata Ricardo, si te gusta algo te inicias, ya se encargará el tiempo de que cojas los conocimientos necesarios que realmente satisfagan tus necesidades.
Mi mayor deseo que disfrutes de tu nueva afición, nunca te arrepientas de tu primera compra.

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Javivi001 escribió:

..........Las motas esas me las hizo el aerógrafo y no se por que, igual la pintura no estaba demasiado líquida. Tengo que ir aprendiendo poco a poco. Las fotos tan de cerca son como a una mujer, que si le sacas demasiado detalle no queda guapa, jejejej. Espero que con el barniz se mejore ese pequeño granulado. Tampoco es en toda la máquina, solo en un lateral.

Muchas gracias por vuestros comentarios, después de tantas horas, se agradece que alguien te reconozca el esfuerzo.

Saludos.


Pues ya le estas quitando la pintura a la maquina a la voz de ya y volviendo a empezar. Si en tu primer trabajo ves que sale mal y sigues en tus trece excusandote con ello, nunca llegarás a pintar en condiciones, asi que ale.....a sudar tinta para que quede bien. Y no me valen las escusas. :mrgreen:


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Hala, pa la acetona, si quieres despues de los examenes te echo una mano, te hace?

Un abrazo
s2 desde Madrid
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eUrostar escribió:
Pues ya le estas quitando la pintura a la maquina a la voz de ya y volviendo a empezar. Si en tu primer trabajo ves que sale mal y sigues en tus trece excusandote con ello, nunca llegarás a pintar en condiciones, asi que ale.....a sudar tinta para que quede bien. Y no me valen las escusas. :mrgreen:


Mira que eres quisquilloso, jejejej, bueno, dejame terminarla y luego la decapo, por que como la joda en el acabado despues de haberla vuelto a pintar no habrá servido para nada.

De todas formas, la proxima vez imprimo en gris, que de todo se aprende. Ya que la pintaré de nuevo, voy a probar una técnica para hacer los gráficos de renfe mercancías. No se que tal saldrá.

241-2001 escribió:
Hala, pa la acetona, si quieres despues de los examenes te echo una mano, te hace?
Un abrazo


Te tomo la palabra, que si nadie me enseña lo básico voy a joder muchas locomotoras hasta que salga algo decente. También podías hablar con los de Mabar para las calcas. Piedeles un par de hojas.

Una pregunta, se sabe algo de la decoración que va a tomar la 253 definitivamente? Se va a usar para grandes lineas? Supongo que la pintarán como las 252 de la operadora o similar.

Saludos.
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Javivi001 escribió:
eUrostar escribió:
Pues ya l.................bla.bla.bla........ melen las escusas. :mrgreen:


Mira que eres quisquilloso, jejejej, bueno, dejame terminarla y luego la decapo, por que como la joda en el acabado despues de haberla vuelto a pintar no habrá servido para nada.

De todas formas, la proxima vez imprimo en gris, que de todo se aprende. Ya que la pintaré de nuevo, voy a probar una técnica para hacer los gráficos de renfe mercancías. No se que tal saldrá.

241-2001 escribió:
Hala, pa la acetona, si quieres despues de los examenes te echo una mano, te hace?
Un abrazo


Te tomo la palabra, que si nadie me enseña lo básico voy a joder muchas locomotoras hasta que salga algo decente. También podías hablar con los de Mabar para las calcas. Piedeles un par de hojas.

Una pregunta, se sabe algo de la decoración que va a tomar la 253 definitivamente? Se va a usar para grandes lineas? Supongo que la pintarán como las 252 de la operadora o similar.

Saludos.



No hace falta que le quites toda la pintura, hay trucos para mejorar ese desatre del granulado sin arruinar todo el curro. Pero, leche, si lo haces, hazlo bien. Y si no sabes como...pos pregunta. ;)


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Si la despintas podrías aprovechar para corregir los asideros de los testeros. Creo que temporalmente están agotadas las calcas que necesitas, eso me a parecido ver en la página de Mabar.

S2 Mazinger
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Hola Mazinguer.

Los asideros de los testeros no los voy a mover, no tengo tanto tiempo libre y no es una cosa que me quite el sueño, jejejej. lo que si que voy a reformar es detallar la cabina, pintar los interiores, poner maquinista y ponerle luces traseras que no las lleva. No las pondré digitales ya que no tiene este decoder salidas de función.

Lo de las calcas ya vi que estaban agotadas, estoy viendo a ver donde las puedo conseguir. Si alguien sabe de alguna tienda que las tengan en estock, que me avise, por favor.

Saludos.
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