Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias pintar personajes

pintar personajes

Moderador: 241-2001


Nota 28 Sep 2017 20:39

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Hola,

Tengo varios personajes de policía, pintados de policía municipal, me gustaría poder pintarlos de otro cuerpo de policía, otros obreros a los que me gustaría cambiar de color las ropas.

Si me podéis dar algún consejo o en caso de que este tema esté tratado el enlace donde se hable de ello.

No tengo mucha experiencia pintando salvo 2 vagones bobineros transformados de DB a Renfe, de dudoso acabado :? .

¿Los pintaría sin mas?, ¿habría que retirar la pintura original?....


Gracias

Nota 28 Sep 2017 23:39

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
No es necesario retirar la pintura original.

Simplemente con un pincel muy fino, pinturas de modelismo y paciencia.

Te pongo unas fotos de como transformé unos Policias municipales de aneste a otros con el uniforme que usan en mi comunidad autonoma:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo ideal es que después des una capa de barniz para proteger la pintura.

He repintado alguna figura de preiser también y sin problemas, admiten bien la pintura.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 28 Sep 2017 23:58

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Te han quedado muy bien, me gustan.

A ver cómo me quedarán a mí, el caso es intentarlo.

Que tipo de pintura? Yo tengo Vallejo, que pincel usas?

Nota 29 Sep 2017 14:58

Desconectado
Mensajes: 583
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:
Las figuras de Preiser, que son plásticas, admiten muy bien la pintura, la ideal es Hombrol. Las pinturas de Vallejo, particularmente a mi no me gustan son acrílicas y sobre el plástico suelen "cuartearse". Sobre las figuras metálicas (Aneste-Datank) lo mejor es usar previamente una capa de imprimación (barnizado).

Las figuras de Preiser, puedes comprar unas cajas de 120 figuras (en blanco) que las puedes pintar a tu gusto y además, las figuras repetidas puedes transformarlas dándoles formas diferentes, p.e. cortando brazos, piernas, cabezas y colocándolas en otras figuras, además, calentando las figuras, puedes deformar sus posiciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos:
JR Solaz

Nota 01 Oct 2017 18:30

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Muchas gracias por los consejos.

Que tamaño de pincel usáis para los personajes?

Nota 01 Oct 2017 22:10
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Parecen de Burgos esos azules!

Nota 02 Oct 2017 00:09

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
guisan escribió:
Te han quedado muy bien, me gustan.

A ver cómo me quedarán a mí, el caso es intentarlo.

Que tipo de pintura? Yo tengo Vallejo, que pincel usas?


Yo tambien uso Vallejo, acrilicas.

Respecto a los pinceles pues uno de un 0 o de 2 o 3 "ceros".

FTS escribió:
Parecen de Burgos esos azules!


Exacto, no Burgos concretamente, pero si imita al uniforme unificado de Castilla y Leon.

Saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 02 Oct 2017 17:37
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues te han quedado muy bien y mucho detalle en tan poco espacio.

Nota 05 Oct 2017 23:36

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Sorprendente las afirmaciones categóricas que sueltan a veces algunas personas, y que ya condicionan el que alguien pruebe algo que, definitivamente, no se corresponde con la realidad.
Señores, seamos prudentes al ASEVERAR algo, y hablemos de experiencias personales, en mi caso años usando pinturas Vallejo para muchos menesteres, incluidas las figuras, y NUNCA se me ha cuarteado nada, y NUNCA he usado imprimacion, y raras veces barnices protectores, eso si, algo primordial es desengrasar siempre las piezas MUY bien, o pueden ocurrir efectos de acabado indeseables, creo que Vallejo no tiene que demostrar nada a estas alturas, y NO se cuartean.
Adjuntos
DSC00139.JPG

Nota 06 Oct 2017 07:08

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho, me parecen de las mejores pinturas que he usado y llevo en esto del modelismo más de 30 años..
Por cierto, ¡¡me encanta el diorama/módulo/maqueta que has puesto!!, enhorabuena
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 06 Oct 2017 12:49

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
franmartos69 escribió:
[...]


A mi también me sorprendió al leerlo, además por lo que me dijeron una vez al comprar acrilicas es que llevan algo de Latex para dar elasticidad, a mi tampoco se me ha cuarteado nunca la pintura y siempre he usado acrilicas, heredé de mi padre esmaltes de humbrol y nunca me han gustado.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 06 Oct 2017 19:12

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
evolde escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, de hecho, me parecen de las mejores pinturas que he usado y llevo en esto del modelismo más de 30 años..
Por cierto, ¡¡me encanta el diorama/módulo/maqueta que has puesto!!, enhorabuena


Es la maqueta, que la tengo militarizada, pero muy parada por no gustarme demasiado su diseño, lleva así años, dejo una foto bastante mala de la adquisición de hoy, no es de una calidad muy allá, pero da el pego.

Salu2.
Adjuntos
IMG_20171006_180926.jpg

Nota 07 Oct 2017 07:01

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Pues muy chulo el tren militar alemán.... sigue con la maqueta, ¡ánimo!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 09 Oct 2017 16:00

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Muchas gracias por los consejos.

Me gustan muchos vuestros trabajos.

A ver si saco tiempo para ponerme a ello.
La verdad que hace tiempo pinte unos trabajadores y la verdad que el resultado fue nefasto.
Fue mi primer trabajo y el no saber cómo tratar la pintura....
Me imagino que será mejor varias pasadas con poca pintura.

Nota 15 Ene 2018 13:42

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Bueno, pues después de tiempo que os pregunte para pintar personajes al fin he podido hacerlo. El retraso se debió a un accidente laboral y he estado tiempo sin poder mover el brazo derecho.


Las fotos son un poco malas, entre la luz y el móvil....

IMG_20180115_131252.jpg

IMG_20180115_131314.jpg

IMG_20180115_131536.jpg


Le puse calcas en la espalda, pero no consigo que me queden bien, las imprimo y se ven, pero entre que están hechas en word, el barniz y no se si también el micro set y micro sol me pierden calidad y no se ven una mier......

IMG_20180115_132648.jpg



de todas formas gracias por los consejos

Nota 15 Ene 2018 13:53

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Darthrraul escribió:
No es necesario retirar la pintura original.

Simplemente con un pincel muy fino, pinturas de modelismo y paciencia.

Te pongo unas fotos de como transformé unos Policias municipales de aneste a otros con el uniforme que usan en mi comunidad autonoma:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo ideal es que después des una capa de barniz para proteger la pintura.

He repintado alguna figura de preiser también y sin problemas, admiten bien la pintura.

saludos


Coño, que bien te han quedado esos policías. Te felicito.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 15 Ene 2018 16:49

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
guisan escribió:
Bueno, pues después de tiempo que os pregunte para pintar personajes al fin he podido hacerlo. El retraso se debió a un accidente laboral y he estado tiempo sin poder mover el brazo derecho.


Las fotos son un poco malas, entre la luz y el móvil....

...de todas formas gracias por los consejos


Lo primero desearte una pronta recuperación si todavía no estás al 100%.

Y después, decirte que te han quedado muy bien las figuras. Las calcas si no se usa una impresora industrial no suelen quedar muy bien ya que las tintas domesticas, hasta la negra, tienen cierta transparencia y en una sola capa y de ahí que te queden como transparentes, si has protegido el papel de la calca con barniz no deberia afectarle ni el micro-set ni el micro-sol.

ALCOMAN escribió:

Coño, que bien te han quedado esos policías. Te felicito.


Gracias.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 15 Ene 2018 20:50

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Darthrraul escribió:

Lo primero desearte una pronta recuperación si todavía no estás al 100%.

Y después, decirte que te han quedado muy bien las figuras. Las calcas si no se usa una impresora industrial no suelen quedar muy bien ya que las tintas domesticas, hasta la negra, tienen cierta transparencia y en una sola capa y de ahí que te queden como transparentes, si has protegido el papel de la calca con barniz no deberia afectarle ni el micro-set ni el micro-sol.

saludos


Muchas gracias,
Ahí andamos, recuperando.


Pues están hechas con impresora doméstica y color plata, así que me han quedado demasiado trasparentes.

Intentaré repetirlas con alguna letra más gorda, a ver si consigo algo decente.

Gracias y saludos

Nota 15 Ene 2018 21:44

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Prueba a dar dos capas, imprimes una vez, dejas secar y vuelves a imprimir, ojo por que a 1mm que varie la posicion del papel o un espacio en el archivo te fastidia todo el trabajo.

De todas formas los colores claros en impresoras de una capa se consiguen con el fondo blanco del papel. En calcas profesionsles lo que hacen es imprimir en varias capas siendo la primera en blanco, de esa manera al colocarla el color del fondo no se transparenta en la calca.

Saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 13 Oct 2021 22:39

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2010 17:58
Hola a todos, me vais a perdonar que reabra este hilo pero me surge la duda de que las figuras que aparecen sean de escala H0. Lo digo por el detalle de la mismas. He adquirido figuras en blanco de la marca Preiser, escala N, y quería pintarlas. Pero por más que busco no encuentro "literatura" sobre método y material empleado, en particular pinceles y (me imagino) instrumento de ampliación visual de la figura (lupa, etc) para poderla pintar debidamente. Me da la sensación de que es un poco complejo pero no quiero dejar pasar la oportunidad de realizar este trabajo. Y para eso cuento con vuestra ayuda y experiencia si es que alguno ha llevado a la práctica este reto. Gracias por anticipado.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal