Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias pintar personajes

pintar personajes

Moderador: 241-2001


Nota 15 Oct 2021 13:28

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
A ver si esto te ayuda:







Saludos
Carlos

Nota 16 Oct 2021 18:28

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2010 17:58
Ante todo muchas gracias Lange Heinrich por tu rápida respuesta. Claro que me ha servido ya que me ha direccionado a respuestas concretas y acceso a otros tutoriales de youtube. Acabo, además, de descubrir como obtener los subtítulos si hacen falta y su traducción al español, lo que me permite visualizar y entender lo que se está explicando en otros idiomas. Gracias a los Foros se puede mantener el interés por esta afición ya que encuentras respuestas a las dudas que con frecuencia se generan si se cuenta con aficionados como tú que se prestan a enseñar y aconsejar. Y ya que estamos, para acometer el pintado de estas figuras (escala N) me he agenciado unos pinceles de la marca Winsor & Newton, serie 7 miniaturas y me surge la gran duda: ¿como debo de limpiarlos después de su uso para que duren tiempo dado lo frágiles que aparentan? Muchas gracias y si los pinto bien subiré fotos y comentaré experiencias.

Nota 18 Oct 2021 16:57

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2021 10:27
gsusmor escribió:
Ante todo muchas gracias Lange Heinrich por tu rápida respuesta. Claro que me ha servido ya que me ha direccionado a respuestas concretas y acceso a otros tutoriales de youtube. Acabo, además, de descubrir como obtener los subtítulos si hacen falta y su traducción al español, lo que me permite visualizar y entender lo que se está explicando en otros idiomas. Gracias a los Foros se puede mantener el interés por esta afición ya que encuentras respuestas a las dudas que con frecuencia se generan si se cuenta con aficionados como tú que se prestan a enseñar y aconsejar. Y ya que estamos, para acometer el pintado de estas figuras (escala N) me he agenciado unos pinceles de la marca Winsor & Newton, serie 7 miniaturas y me surge la gran duda: ¿como debo de limpiarlos después de su uso para que duren tiempo dado lo frágiles que aparentan? Muchas gracias y si los pinto bien subiré fotos y comentaré experiencias.


Hola gsusmor:

Yo pinto figuritas de plomo y te digo como hago lo de los pinceles. Lo mas importante es no dejarlos apoyados sobre la punta del pincel cuando los dejas dentro del recipiente con agua, hay muchas posibilidades de que la punta termine "abierta".
Para limpiar yo los mojo en agua y los limpio con jabón de las manos, pastilla o similar, etc. Los seco con papel de cocina y termino, puede parecer una guarreria pero funciona, chupándolos a modo de chupa chups para sacarlo punta y dejar el pincel "afilado".
También puedes usar, una vez limpìo, restaurador de pinceles, yo uso marca vallejo.
Para mí lo mas importante es que estén bien limpios y "afilados. Con estos mínimos cuidados esos pinceles duran bastante. Todo lo anterior sirve suponiendo que uses pinturas acrílicas.

Espero que sirva de ayuda.
Un saludo

Nota 18 Oct 2021 17:37

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2010 17:58
Muchas gracias Olaf, seguiré tus instrucciones al pie de la letra. Efectivamente utilizo acrílico. En cuanto a lo de la "guarrerida" si hay que chupar pues se chupa. Ya lo he hecho con anterioridad (con pinceles exclusivamente, aclaro) para conseguir el efecto que dices. No obstante me agenciaré el producto de Vallejo que me indicas porque eso es invertir en los pinceles para que duren los más posible y den el resultado que se pretende. Gracias de nuevo y un saludo.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal