Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Villaverde termino. Otra perimetral en vía M.

Villaverde termino. Otra perimetral en vía M.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Buenas noches :
Después de no postear nada durante más de un año (!cambiar de ordenador lleva más de un quebradero de cabeza!) os presento los avances que aprovechando el confinamiento , ha ido progresando poco a poco la instalación.
El módulo 2 está terminado con la boca del túnel, puente ,un castillo roquero,un huerto , una pequeña ermita románica ( réplica de una real de las proximidades) y "paridera" o borda para las ovejas y su pastor. Las tres construcciones artesanales en poliestileno extruido y tejados comerciales.
el módulo tres está en construcción avanzada y espero enseñarlo pronto. Consta de una pequeña estación de cruce, una bodega con vía de acceso y una zona de mercancias,
No son buenas las fotos , pero el movil que tengo no da para más, pero valen para hacerse una idea del ambiente que he querido recrear.
Saludos
ANTONIO/.
Adjuntos
20200328_170830.jpg
imagen modulo 2
20200328_170847.jpg
imagen modulo 2
IMG_3161.JPG
imagen modulo 2
IMG-20190820-WA0003.jpg
imagen modulo 2
IMG-20190820-WA0004.jpg
imagen modulo 2


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola. Esa via M para mi tiene romanticismo.... Buen trabajo.
Me surgen un par de dudas...has dicho que habías pegado las vías de la zona de la estación? Has contemplado acceso a las bobinas de los desvíos?
Lo de usar un plancha de poliestireno extruido que tal ha resultado? que tal de ruidos? Porque la vía M era una buena cantaoraaa y amplificadora... :D .... he visto, sobre todo en webs inglesas que incluso hacen módulos con la plancha a secas o con un marco de contrachapado de 5mm..

Saludos Quique


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Hola :
El poliestileno extruido amortigua bastante los ruidos del rodar de los trenes, ya que no los transmite al marco de madera y al contrachapado, que normalmente hacen de amplificador. Como de todo se aprende y la experiencia se adquiere practicando, los próximos módulos creo que prescindiré del contrachapado pues con el bastidor de madera y el poliestireno simplemente pegado con cola al mismo tiene una rigidez adecuada y cumple su función de amortiguar el ruido.
La desventaja es lo que tu apuntas sobre las bobinas, una vez pegado el desvío se vuelven inaccesibles. Solo me ha pasado en un caso y toca despegar el desvío y un trozo suficiente de vía para poderlo extraer, arreglar o cambiar,y volverlos a pegar con la enciclopedia. Además de que luego hay que cortar los cables o desatornillarlos de la clema donde están enganchados , volverlos a conectar... ¡ vamos una buena obra! . De todas maneras se despega bastante bien haciendo palanca con un destornillador sin pasarse.
Saludos
ANTONIO/.
.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Buenas noches :

aprovechando que estos días hemos estado más tiempo en casa, y que no he podido trabajar en la maqueta que está en una segunda residencia a la que no he podido volver por el cierre perimetral ,me he dedicado con unos pinceles muy finos, lupa y varias dioptrías pérdidas , a pintar un par de cajas de figuras de presisermanes. La tarea parecía sencilla pero lleva más ciencia de la que parece, en especial las figuras que están compuestas de varias otras, donde las uniones de color había que tener el pulso muy fino, y sobre todo lo que más me ha costado ha sido la combinación de colores en especial en los atuendos de las féminas ( tarea que he tenido que delegar en la jefa de estación :) )
¡ahora sé porqué las cajas de figuras pintadas valen lo que valen... y creo que estan bien cobradas dado el trabajo que tienen!!
Me he divertido bastante y las dos cajas me han llevado casi un mes completarlas. Servirán para dar un poco de vida a las estaciones y calles.
Si os queréis entretener podeis buscar a Walli y a su novia entre tanto presiserman.
Saludos
ANTONIO/.
Adjuntos
20201122_203123.jpg
presisermanes pintados
20201221_173400.jpg
presisermanes pintados
20210102_115939.jpg
presisermanes pintados


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola.
No había visto tu respuesta.
Gracias por la misma.
efectivamente se hace camino al andar...
Saludos


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Te ha quedado un trabajo muy fino.

Desafío aceptado.

20201221_173400-wally.jpg
Buscando a Wally .... y a su novia.
20201221_173400-wally.jpg (159.16 KiB) Visto 1952 veces


Un saludo.
Ju&Jo


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Sin mascarilla, sin distancia y un grupo tan numeroso, ..........te va a costar una buena cantidad de "preiseuros" el multazo que les va a caer. :lol:


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Kowalsky escribió:
Sin mascarilla, sin distancia y un grupo tan numeroso, ..........te va a costar una buena cantidad de "preiseuros" el multazo que les va a caer. :lol:


Muy bueno :lol: :lol: :lol:

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Buenas noches :

¡Jujo , buen ojo ! enhorabuena reto conseguido. Muchas gracias por participar :lol:
Kowalski : Estuve por pintarles mascarillas pero mi pulso no me da para tanto. Efectivamente es una reunión ilegal a tenor de la legislación vigente por favor no me delateis que con la multa puede que no llegue a fin de mes!!! :D :D :D :D

Saludos
ANTONIO/.


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2020 23:34
Hola,

Es mi primera intervención en este hilo. Lo primero, felicitarte por semejante singladura. Yo confieso que tuve vía M y me deshice de ella hace 10 meses... y siempre aparece alguien osado que las vuelve a poner en valor. Me gusta mucho la maqueta y desde luego, la única pega que le veo a la vía M es que recogen mucha humedad, que para los que vivimos en la costa es un hándicap. Ya se ha visto que con esfuerzo la vía M puede quedar muy bonita balasteándola... trabajo no menor.

Sigue deleitándonos con el acabado final de la maqueta y deja caer algún video de circulación de composiciones con explicación de maniobra, me puede la curiosidad.

Afectuoso saludo de alguien que poco a poco está dejando los dos carriles para caer en el insondable mundo de Märklin... del que ya no hay vuelta atrás.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Buenos días, después de casi un año sin poner ni una palabra (no por falta de ganas sino por motivos familiares) os presento los avances sobre la obra.
La pandemia me pilló donde tenía el tren y este me ha servido para llenar largas tardes de confinamiento y avanzar en el proyecto.
Son imagenes del modulo 3 donde hay una pequeña estación (VILLANUEVA) de sobrepaso o cruce , con su parking correspondiente, un paso a nivel, una zona de mercancías con una zona de repostaje para locos diesel y un ramal que va a una bodega. Además de una pequeña representación del pueblo de Villanueva y un almacén de piensos.
Todo ello para camuflar que en realidad es un bucle de retorno hacia la estación término. Hay previsto un escape para cuando haya autorización colonizar la pared de enfrente .
La estación es la de los fascículos creo que de Salvat, convenientemente pintada, el edificio de la bodega es artesanal basado en una antigua bodega de Jerez.
Dentro de la bodega hay unas fotografías de toneles, que se ven a través de puertas y ventanas, para dar sensación de profundidad, ya que es en bajorrelieve.
Las casas del pueblo son antiguas de Faller y Pola con más años que yo ( y ya tengo unos cuentos!) cuyos plásticos se deshacían pero restauradas y pintadas.
También son artesanales las garitas, las tapias y las farolas.
El almacén de piensos es reproducción (salvando el tamaño que ha sido adaptado al hueco que había) de uno existente en la N-II. Los zócalos con esa línea fina clarito, en medio de los dos tonos de verdes, lo he solucionado con un programa de dibujo ( al igual que los logos) y luego impreso y pegado al zócalo.

Espero que os guste y a la espera de seguir avanzando en el proyecto.
Saludos
ANTONIO/.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
fotos
Adjuntos
IMG_20210206_184124.jpg
modulo tres
IMG_20210206_184146.jpg
modulo tres
IMG_20210206_184201.jpg
modulo tres
IMG_20210206_184249.jpg
modulo tres
IMG_20210206_184303.jpg
IMG_20210206_184342.jpg
IMG_20210206_184400.jpg
IMG_20210206_184419.jpg
IMG_20210206_184500.jpg
con la benemérita !pocas bromas!
IMG_20210206_184511.jpg
bodega


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Cgh72 escribió:
Hola,

Es mi primera intervención en este hilo. Lo primero, felicitarte por semejante singladura. Yo confieso que tuve vía M y me deshice de ella hace 10 meses... y siempre aparece alguien osado que las vuelve a poner en valor. Me gusta mucho la maqueta y desde luego, la única pega que le veo a la vía M es que recogen mucha humedad, que para los que vivimos en la costa es un hándicap. Ya se ha visto que con esfuerzo la vía M puede quedar muy bonita balasteándola... trabajo no menor.

Sigue deleitándonos con el acabado final de la maqueta y deja caer algún video de circulación de composiciones con explicación de maniobra, me puede la curiosidad.

Afectuoso saludo de alguien que poco a poco está dejando los dos carriles para caer en el insondable mundo de Märklin... del que ya no hay vuelta atrás.


Muchas gracias por las felicitaciones,
Efectivamente la via M está obsoleta y se oxida fácilmente, pero tiene, por lo menos para mi un cierto halo de nostalgia del tren que no me pudieron traer los reyes magos en su tiempo y ya que cayó en mi poder un set de iniciación ( con transformador a 110 voltios...¡con más años que yo!) regalado por un buen amigo, pues me picó el gusano y hasta ahora .
Lo de los videos va para largo, soy del plan antiguo y me manejo mejor con la fotografía pero no lo descarto para un futuro.
Saludos
ANTONIO/.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Hola a todos,
Por fin después de largo tiempo os muestro los avances realizados en los últimos tiempos.
Cayó en mi poder, de enésima mano , una plataforma giratoria con más años que yo...y ya tengo unos cuantos!. Una vez limpia y engrasada y repintada funciona aunque muy despacito ya que el motor y la desmultiplicación que tiene no dan para más, pero con paciencia cumple su función. Su llegada me ha obligado a replantear el fondo de la estación, faltan lógicamente todos los aditamentos propios de la zona : carbón, arena, agua... todo llegará.
La zona que imita tierra esta creada con cartón pluma para igualar la altura de las vías M y recubiertas de papel de lija grano 40 ( muy entretenido el sistema ya que hay que hacer plantillas, pasarlas al cartón y al papel de lija y ajustarlo todo), falta rellenar de balastro los laterales para tapar las imperfecciones del recorte del papel, agregar hierba, suciedad, etc
Espero que os guste el avance
Saludos
ANTONIO/.
Adjuntos
IMG_20220222_131148.jpg
ajustando la configuración


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
más fotos
Adjuntos
IMG_20220222_131243.jpg
vista conjunta de la estación
IMG_20220222_140927.jpg
envío especial de osos y conejos (...y mi nieta tan contenta)
IMG_20220420_113804_1.jpg
terreno terminado
IMG_20220420_113818_1.jpg
terreno terminado

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron