Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Villaverde termino. Otra perimetral en vía M.

Villaverde termino. Otra perimetral en vía M.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Como complemento os dejo un esquema del resto del cableado del cuadro.

esquema cuadro-2.JPG
esquema alimentación cuadro


En la foto donde se aprecian las tripas del cuadro de mandos, se ve que hay dos series de tres hilos paralelos a modo de buses de alimentación. Un hilo corresponde a la alimentación de la vía (rojo)
Los otros dos (azul y verde) corresponden a alimentación en continua de 12 voltios de un viejo cargador de móvil que alimentaría los diodos rojos ( faltaría representar la resistencia de 1 K necesaria para no fundirlos) que marcan que no hay alimentación en el tramo indicado.

A este sistema de buses están conectados todas los interruptores de palanca y los diodos asociados, aislados con termorretractil, haciendo el cableado claro y ordenado.

Saludos

ANTONIO/.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Hola a todos

Más avances : Después de reorganizar las estantería me he encontrado con la grata sorpresa de que puedo disponer de 35 cm más en la cabecera de la estación. eso me permitirá colocar un puente giratorio pequeño y alargar la via de cajón para maniobras.
Hay realizadas unas pruebas de balastreado, que son manifiestamente mejorables y me sirven para ensayar estas técnicas, que una cosa es verlo en un tutorial y otra bajarse a la arena a realizarlo.

IMG_1623.JPG
ampliación y presentación de los edificios

IMG_1622.JPG
ampliación y presentación de los edificios


En las siguientes dos fotos se aprecia la salida provisional de la estación , con un pequeño modulo de puente que había realizado hace unos años y un bucle de retorno para empezar a darle un poco de vidilla a la maqueta.

IMG_1364.JPG
estructuras de salida (provisional)

IMG_1061.JPG
estructuras de salida (provisional)


Saludos

ANTONIO/.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Bravo! Muy bien esa pequeña rotonda para girar las locomotoras.
Me pregunto, viendo las fotos, si no podrías ganar aún más espacio viendo que al fondo se ven unos enseres que no se si podrías ubicar en otro lugar. Así quizá te cabe algún cocheron al el que acceder desde la rotonda.
Esta fase de la maqueta, insisto, me encanta.
Y gracias por los esquemas eléctricos.

Saludos,
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Vicente, gracias por los ánimos y la sugerencia de ganarle todavía un poco más de espacio, pero la concesión es la concesión y por esa parte he llegado a su límite.
De todas maneras necesito un poco de espacio para mover el bastidor de la estación de forma lateral para poder levantarlo y poder trabajar en los bajos. Y seguramente, en función de como quede definitivamente el puente giratorio, el final de la vía 1 puede que se transforme en un pequeño refugio para una máquina, acorde con la importancia de la estación.

Saludos

ANTONIO/.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
¿Has considerado la posibilidad de colocar un fiddle yard en vez del bucle de retorno? Te permitiría tener varias composicones listas para circular.

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Carlos :¡Gracias por el apunte! Como se aprecia, toda la instalación desde la salida de la estación es provisional y el bucle de retorno ( que tiene una via de estacionamiento) me sirve para probar la estación, sin tener que andar cambiando la maquina desde la cabeza del convoy.

Una vez la estación esté plenamente funcional me pondré con esa parte que ahora está provisional a la espera de realizar el cruce hacia la otra pared donde irá una estación oculta para almacenar varios trenes listos para su retorno a la estación terminal.

Saludos

ANTONIO/.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
IMG_1336.JPG
estación de Villaverde
Hola,
con esto de los fríos las brigadas de obras no han podido avanzar mucho , así que han tomado su relevo la de edificios.
Es decir "ir poniendo las casitas"

Os presento los edificios que he ido confeccionando aprovechando el invierno. En su día adquirí en los supermercados ALDI, leyendo este foro viewtopic.php?f=8&t=62638&hilit=ALDI&start=20#p519776, un par de cajas una con la estación y otra con edificios a un precio muy competitivo.

Los edificios los he "desgermanizado" cambiando los tejados y su inclinación ( ¡aquí no nieva tanto!), repintandolos y añadiendo en los bajos alguna tienda dándolas un poco de volumen a base de capas ( alguna muy conocida para los aficionados al tren en Madrid, en su antigua ubicación en la calle Fuencarral) :roll: a partir de fotografías obtenidas de la red y luego tratadas para darle la escala con un programa de tratamiento de imágenes.

La mayoría solo he aprovechado una fachada , con lo que salen dos por edificio, y luego el fondo, que no se ve, reconstruido con ev y cartón.
Con los dos set me ha dado para toda la calle ( incluida la marquesina de la estación) y todavía ha sobrado material de puertas y ventanas para otros edificios que se construirán.

Espero que os guste y poco a poco iré colocando fotos de los mismos
Saludos y buen fin de semana
ANTONIO/.
Adjuntos
IMG_1338.JPG
primera manzana
IMG_1343.JPG
primera manzana
IMG_1348.JPG
ultramarinos
IMG_1349.JPG
bazar matey
IMG_1350.JPG
priemera manzana


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
¡Genial que aparezca el local mítico de Bazar Matey! Me encanta el detalle/homenaje.

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Después de una larga temporada por fin tengo un rato para poner alguna foto de los avances de la temporada de verano, que por motivos familiares ha estado bastante floja.

Fotos que faltaban de las "casitas" de la avenida de la estación. Hay un hotel y una antigua farmacia , un garage ( es una pena que no se vea , pero está vestido por dentro, con su mapa de carreteras incluido ), y otro edificio de viviendas con una taberna ( tomada de una real del Madrid antiguo) y una frutería con su toldo para proteger el genero.

Todavía queda mucho trabajo pero ya se va perfilando la zona

Saludos

ANTONIO/.
Adjuntos
IMG_1538.JPG
Edificios Avenida de la Estación
IMG_1546.JPG
Edificios Avenida de la Estación
IMG_1549.JPG
Edificios Avenida de la Estación
IMG_1555.JPG
Edificios Avenida de la Estación
IMG_1620.JPG
Edificios Avenida de la Estación


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
sin ánimo de enredar, el local comercial de la izquierda de Bazar Matey era la Papelería Matey, en origen un único negocio, lamentablemente también desaparecida
la tienda de ultramarinos se parece a la que estuvo en la calle de Trafalgar, todo muy chamberilero, ¿verdad?
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
¡Gracias por el apunte chambelirero!,

La verdad era que salvo el Bazar Matey,( que tantas veces me ha visto pegar la nariz a su escaparte )y como homenaje a esta veterana tienda de modelismo ,y cuya papelería ya no me cabía en el edificio. El resto de las tiendas las he elegido un poco al azar, siempre cumpliendo que fueran de tipo tradicional .Hay una farmacia con fachada antigua, una mercería de Pontejos, una taberna del Madrid castizo,...
Si he conseguido que recuerde al barrio de Chamberí creo que el objetivo que me plantee cuando coloqué las tiendas esta conseguido.

Saludos

ANTONIO/.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
me encanta, compañero
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Buenas tardes :

en esta temporada de invierno me he dedicado a experimentar con el grabado en polietileno ( embalaje de alimentos ). comencé por una boca de túnel que fue mejor de lo que esperaba. Rápido y fácil de grabar y se pega magníficamente con cola de carpintero y se pinta tanbién bien con acrílicos.

Así que me vine arriba y me metí a la construcción de un puente de cuatro ojos, cuyas imágenes os adjunto. Hay una foto en bruto, otra con imprimación y otra ya pintado. Las barandillas son comerciales en latón de la marca 87train.

Estos dos elementos junto con una señal de brazos ( que está con el antiestético motor escondido a un nivel inferior ) formarán el nucleo de un segundo módulo y formará la entrada / salida de la estación.

Saludos
ANTONIO/.
Adjuntos
IMG_1793.JPG
portal de túnel con alfileres mientras se seca la cola
IMG_1820.JPG
puente en bruto
IMG_1828.JPG
puente, pimprimación
IMG_1925.JPG
puente terminado y pintado


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues te ha quedado muy muy bien. Me gusta


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Buenos días :

Colocación de la boca del túnel , puente y señal de entrada configurando el segundo módulo.

Saludos

ANTONIO/.
Adjuntos
IMG_1935.JPG
inicio segundo módulo
IMG_1934.JPG
inicio segundo módulo
IMG_1928.JPG
inicio segundo módulo


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
¡ Hola a todos !

hoy por fin tengo un rato para colgar avances en el segundo módulo, empieza a aparecer el relieve .

Los estratos grises son de poliestireno extruido con pasta de modelar por encima y los blancos son con la tradicional técnica del papel de cocina con cola.En las partes bajas esta hecha con escayola. También hay alguna prueba de pintura en las piedras.

Saludos

ANTONIO/.
Adjuntos
IMG_2403.JPG
construción relieve segundo módulo
IMG_2405.JPG
construción relieve segundo módulo
IMG_2409.JPG
empieza a aparecer el relieve
IMG_2450.JPG
prueba pintura rocas
IMG_2446.JPG
construción relieve segundo módulo


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Hola !

después de casi un año sin postear, por motivos familiares, y como la cosa va un poco mejor ,he podido continuar con el trabajo en el segundo modulo que esta prácticamente terminado a falta de algo de vegetación y un poco de agua ( ¡poca que hay sequía! )en la rambla y este verano empiezo con el modulo tres que será el bucle de retorno a la estación y la salida hacia la pared de enfrente.

En las primeras fotos se aprecian las placas de itinerario, gentilmente cedidas por un amigo , así como algún otro material ferroviario para dar ambiente.
Adjuntos
IMG_2459.JPG
Vista general
IMG_2456.JPG
Vista general
IMG_2443.JPG
Vista general


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Mas fotos de la rambla casi terminada. Falta revegetar la parte alta del tunel, que camuflará la trampilla de acceso
Saludos y buen verano

ANTONIO/.
Adjuntos
IMG_3133.JPG
La rambla a falta de poner vegetación
IMG_3131.JPG
La rambla a falta de poner vegetación
IMG_3129.JPG
La rambla a falta de poner vegetación


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2019 18:48
Ánimo con la maqueta, me gusta mucho como te está quedando.
Las placas de la pared le dan un toque más ferroviario a todo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
GRacias por los ánimos, a ver si este verano consigo darle un buen empujón !

Repecto a las placas cada vez que veo el recorrido del electrotren ( que pudiera ser una unidad 432 o 444 roja y amarilla entre los años 1982 al 1992 aproximadamente que dejaron de prestar estos servicios ) me imagino hacer el recorrido completo y es toda una lección de geografía y un recorrido que ignoro cuantas horas tardaría pero intuyo que muchas:

Barcelona- tº - Tarragona - Lerida - Zaragoza - Pamplona - Vitoria - Burgos - Palencia - León - Gijón

Saludos

ANTONIO/.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal