Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias cómo instalar semáforos funcionales en maqueta digital

cómo instalar semáforos funcionales en maqueta digital

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: BILBAO
Registrado: 01 Dic 2011 17:05
Buenas tardes a todos:
Aunque todas las locomotoras las tengo digitalizadas, la maqueta la manejo en modo analógico.
Ahora he instalado una Z21 para manejar las locos desde la tablet y quisiera instalar en la maqueta semáforos que funcionen con los desvíos para poder digitalizarlos y manejalos tambien desde la Z21.
Alguno de vosotros que tenga la maqueta digitalizada me puede echar una mano con este tema?. Necesito saber qué tengo que instalar y cómo hacerlo. En el tema analógico me desenvuelvo bien pero eltema digital me desborda.
Gracias. un saludo


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Básicamente necesitar un decodificador de accesorios (semaforos), los hay que soportan dos luces (rojo verde), tres(amarilla) e incluso 4(blanca), el correspondiente semáforo y nada mas.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: BILBAO
Registrado: 01 Dic 2011 17:05
Hola lalo. Te agradezco mucho tu observación pero quizás no me he explicado bien.
Yo quiero instalar semáforos funcionales de forma que corten corriente para que no pase la locomotora pero sin anular las funciones como por ejemplo sonidos, pero por otra parte, tengo entendido que también hay que poner un sistema de frenada para que la locomotora no se pare bruscamente. Todo esto me parece un tanto complicado por lo que necesito saber que elementos tengo que instalar y cómo han de ser instalados.
Sé que hay unos aparatos que reconocen 6 - 8 ó más elementos pero no imagino cómo se deben conectar a los desvíos con los semáforos y el sistema de frenado. Yo sé que entre la gente del foro hay verdaderos expertos en esto y espero que alguno me pueda orientar
un saludo


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=68675.
Aquí se ha hablado de controlar señales

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

lamiak escribió:
Hola lalo. Te agradezco mucho tu observación pero quizás no me he explicado bien.
Yo quiero instalar semáforos funcionales de forma que corten corriente para que no pase la locomotora pero sin anular las funciones como por ejemplo sonidos, pero por otra parte, tengo entendido que también hay que poner un sistema de frenada para que la locomotora no se pare bruscamente. Todo esto me parece un tanto complicado por lo que necesito saber que elementos tengo que instalar y cómo han de ser instalados.
Sé que hay unos aparatos que reconocen 6 - 8 ó más elementos pero no imagino cómo se deben conectar a los desvíos con los semáforos y el sistema de frenado. Yo sé que entre la gente del foro hay verdaderos expertos en esto y espero que alguno me pueda orientar
un saludo


En términos generales no existe ningún sistema que haga esto en digital. Existen opciones más o menos complejas como el ABC de Lenz, el BlockSystem de Uhlembroch y alguna que otra cosa artesanal, pero no dejan de ser unos parches analógicos aplicados a digital y no todos los decóderes responden de la misma manera.

La única solución simple, barata y fiable pasa por un programa de ordenador (RocRail, Itrain, Train Controler...)
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: BILBAO
Registrado: 01 Dic 2011 17:05
Muchas gracias a todos.
El enlace de Ray269 me ha sido muy útil
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Me alegro . Ya nos irás informando de tus avances.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas.
Refloto este hilo porque estoy aprendiendo a usar el Multimaus y, aunque ya me las apaño bien con la conducción de locomotoras y sus direcciones, no me entero con desvíos y señales.
Con las señales en concreto no me entero de nada. Yo lo que quiero es poder controlar un semáforo de dos aspectos, rojo y verde, pero no impedir según si está en rojo la marcha del tren. Es decir, quiero ponerlo yo en rojo y parar yo el tren para "autoobedecer" ese semáforo.
Eso funciona así? O se debe parar el tren en rojo?
Disculpad mi desconocimiento absoluto :oops:
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para controlar un semáforo de dos aspectos hay que tener un decoder de accesorios tipo interruptor, no tipo pulsador.
En el mercado hay una extensa oferta de este tipo de decoderes pero te recomiendo que adquieras los más simples como peden ser los SwitchPilot V.2 de ESU.

Con este tipo de decoderes no afecta para nada la tensión de la vía por lo que el tren lo tienes que parar tu.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Fantito escribió:
Para controlar un semáforo de dos aspectos hay que tener un decoder de accesorios tipo interruptor, no tipo pulsador.
En el mercado hay una extensa oferta de este tipo de decoderes pero te recomiendo que adquieras los más simples como peden ser los SwitchPilot V.2 de ESU.

Con este tipo de decoderes no afecta para nada la tensión de la vía por lo que el tren lo tienes que parar tu.

Entonces genial, gracias como siempre Fantito.
Saludos
¡Un saludo!


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal