Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Rosquillas Arróniz - un pedacito de Navarra en N

Rosquillas Arróniz - un pedacito de Navarra en N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Y aqui en pleno proceso de envejecimiento:

2068_punteos_humedos_bajo_ventanas.jpg

2069_punteos_humedos_bajo_ventanas.jpg

2070_punteos_humedos_bajo_ventanas.jpg

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Realmente va a quedar precioso.


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Chapeau, felicitaciones por tus trabajos de construcción y envejecimiento, de un altísimo nivel.
Sigo con mucho interés tu hilo ya que yo también soy eNero y quiero poner en práctica en mis edificios (son de Parvus) alguna de tus técnicas.
Saludos desde Girona
Pere


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2020 12:18
Bravo!!! Que buen trabajo. Te sigo, ya que además de eNero también soy navarro... Ole, ole y ole


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
Un trabajo soberbio, hacía mucho tiempo que no veía un diorama en N, queda muy vistoso, coqueto y compacto. Enhorabuena, y muchas gracias por deleitarnos con las imágenes. Saludos


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
Un trabajo soberbio, hacía mucho tiempo que no veía un diorama en N, queda muy vistoso, coqueto y compacto. Enhorabuena, y muchas gracias por deleitarnos con las imágenes. Saludos


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Me gusta como va quedando el conjunto. La calidad y finura de construcción viene acompañado de un envejecimiento y acabado de los edificios muy conseguido. Máxime teniendo en cuenta las dimensiones de la escala N.
Felicidades, porque va quedando muy bien.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Geniales esos edificios. ¡Ánimo!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Muchas gracias por vuestros amables comentarios compañeros. Y un saludo a mi compatriota ficusrex :)

Un par de fotos del conjunto, provisionalmente emplazado en su sitio:

2075_harinera_envejecida_foto_test.jpg

2079_harinera_envejecida_foto_test.jpg

2080_harinera_envejecida_foto_test.jpg


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
dorian333 escribió:
Hola bcntrensbailen,

Las paredes y el techo son de plasticard de 1mm.
El papel de alumio lo corto en tiras y le marco el relieve con el mango de un destornillador, como puedes ver en la siguiente foto:

0820_tejas_wip.jpg

Un saludo.



Dorian:

Hermoso tu trabajo en esa nano escala (no quieras creer que puedo verlo a simple vista pero ahumentando mucho las imágenes, lentes especiales y una lupa le veo hasta la respiración.)
Me gusta mucho la delicadeza de tu trabajo en color.

Pero esto me mató.

Amo esos recursos simples, incatalogablemente esenciales y eficaces!

Me das permiso para compartirlo en los foros Ingleses y Holandeses? Citando tu nombre y el enlace, por supuesto.

Daniel
Última edición por Daniel Osvaldo Caso el 21 Jun 2021 17:52, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Gracias por tus palabras Daniel.
Que placer es ayudarse con lo que se tiene a mano, verdad? como hacer tejas a base de "apisonar" papel Albal, jeje. Desde luego puedes compartir el truquillo en donde quieras, yo encantado, al fin y al cabo yo también aprendo continuamente de lo que otros - incluido tú - comparten asi que es de justicia corresponder.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Me sumo a las felicitaciones por tu gran trabajo y te agradezco que lo compartas.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Impresionantes estas tres fotos.
Pero especialmente la última, en que si le quitaras los enganches al vagón, parecería literalmente, una foto real.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
dorian333 escribió:
Gracias por tus palabras Daniel.
Que placer es ayudarse con lo que se tiene a mano, verdad? como hacer tejas a base de "apisonar" papel Albal, jeje. Desde luego puedes compartir el truquillo en donde quieras, yo encantado, al fin y al cabo yo también aprendo continuamente de lo que otros - incluido tú - comparten asi que es de justicia corresponder.
Un saludo



Gracias Dorian.
Pero ahora me has despertado a algo que no conozco: qué es el 'papel Alba'?
Jamás lo oí nombrar y si voy a preguntar aquí los Holandeses no creo que sepan tampoco...

Daniel


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Daniel Osvaldo Caso escribió:
qué es el 'papel Alba'?

Daniel


Daniel, Albal es el nombre de la marca de una empresa. En inglés se denomina "aluminium foil", papel de aluminio, y su versión más extendida se vende en rollos de unos 30 metros para su uso en la cocina y envasar alimentos.

Tradicionalmente, "Albal" era sinónimo de mejor calidad, pero desde que incorporaron una estructura de panal de abeja, ya no es útil para modelismo, y ahora nos sirven los de marca blanca.

Albal.jpg
Albal.jpg (98.5 KiB) Visto 2351 veces



Felicidades por esa harinera. Magistral.

Saludos
Carrington, denteroso por naturaleza
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Daniel[/quote]

Daniel, Albal es el nombre de la marca de una empresa. En inglés se denomina "aluminium foil", papel de aluminio, y su versión más extendida se vende en rollos de unos 30 metros para su uso en la cocina y envasar alimentos.

Tradicionalmente, "Albal" era sinónimo de mejor calidad, pero desde que incorporaron una estructura de panal de abeja, ya no es útil para modelismo, y ahora nos sirven los de marca blanca.

Albal.jpg



Felicidades por esa harinera. Magistral.

Saludos
Carrington, denteroso por naturaleza[/quote]



Hola Carrington
Muchas gracias por la explicación y el comentario.
El papel de aluminio lo uso bastante pero no lo conocía por el nombre y ahora veo que es uno que anda tambien por estos pagos. Pero leer eso de hacer tejas con él me sorprendió y quise saber.
Te referías entonces al techo de chapa corrugada que comenté?
O aún no entiendo algo?

Daniel


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Hola Daniel,

Si, cuando mencioné el papel Albal en mi comentario sobre apisonar tejas me refería al papel de aluminio. Espero no haberte liado.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
dorian333 escribió:
Hola Daniel,

Si, cuando mencioné el papel Albal en mi comentario sobre apisonar tejas me refería al papel de aluminio. Espero no haberte liado.
Un saludo.



Gracias por aclarármelo, Dorian
Te pregunté porque lo de encontrar una manera de hacer tejas Españolas más o menos convincenmtes me llevó una década de probar maneras y sólo hace un par de años lo logré. Pero luefo de leer lo que escribiste pensé que podías haber encontrado otra manera.

Gracias de todos modos.

Daniel


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Crazem escribió:
Daniel, hace tiempo que hice un tejado con la clásica teja española, como llamas tú, con cartón corrugado. Fue un trabajo de chinos y eso que es un pequeño fragmento.
Te dejo el enlace para que lo veas. No pongo fotos que no vienen a cuento para no ensuciar el hilo de Dorian.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=66804&start=80#p568565



Bueno, abrí el enlace. Ví la página. Me quedé pegado. Ví las otras catorce páginas que jugaron ping-pong hasta hartarse con mi única neurona funcionante.
Algunas fotos las conocía de mis tiempos en Facebook pero las fotos de todo el hilo y especialmente de los pequeños detalles me dejaron una vez más con los ojos mirándose uno al otro...

Para mí fué también un manicomio hacer un techo con tejas individuales y eso que es 1/32 pero hacer uno en H0 sigue siendo ciencia-ficción.

No voy a extenderme en comentarios, igual que tú, por respeto a Dorian, pero, por favor, en casos comoi éste vas a mi hilo y subes setecientas fotos o las que quieras sin dudar.
Voy a poner algo sobre las tejas en mi hilo.

Dorian, gracias por tolerarme y gracias por disculparme!

Daniel


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Apreciados colegas,

Harinas Arróniz no sólo suministraba materia prima a todas las panaderías de la comarca, tambien lo hacía a los pequeños negocios que se instalaron alrededor, siendo uno de ellos una fábrica de magdalenas.

He construido este modelo basandome en una preciosa construcción existente en Estella, Navarra. Por culpa de las restricciones de viaje no he podido ir a sacarle fotos en persona como suelo hacer, pero aquí os dejo un pantallazo de Google Maps:

Prototipo_Estella.jpg


Empiezo por un mockup en carton para ajustar medidas y ver como queda.

2090_magdalenas_mockup_carton.jpg

2113_magdas_mockup_90percent_smaller.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron