Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pequeño ferrocarril minero-forestal

Pequeño ferrocarril minero-forestal

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Parece real. Mis felicitaciones porque es un trabajo espléndido.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Madre mía! No tengo palabras. No sólo es que al sol gane mucho más; es que a la cruda luz solar (que a veces es demasiado reveladora) se demuestra la perfecta coloración de terrenos y naturaleza, además de las construcciones y máquinas humanas.

¿Puede ser lo más real que haya visto en vía estrecha inferior al metro? Si no lo es, poco le queda.

De verdad, felicidades.

Saludos
Carrington, pensando que dan ganas de poner una manta de picnic entre la vegetación y ponerse a merendar para disfrutar de ese paisaje
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hace tiempo que babeaba con tus trabajos, con éste ya estoy al borde de la deshidratación; habiendo seguido tus trabajos y viendo la guinda de esta creación, para mí ya estás incluido en mi club de los "Grandes de lo pequeño". Salud para todos y todas.


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Muchas gracias por los comentarios. Me alegra que gusten los trabajos. Ahora ya solo falta que alguna vez se puedan mostrar en público.


japoymedio escribió:
Impresionante!

Ese plano inclinado es soberbio, por colores y texturas. Y la disposición de edificios e instalaciones le da profundidad.

En mi opinión, alcanzaría la perfección con un grano más fino en el lecho de las vías y anexos a la bocamina. Normalmente, la acumulación de polvo de carbón y el paso contínuo de maquinaria, da lugar a una textura uniforme y compacta, no granulosa.

Fotografiar en detalle hace que “salten” aspectos que a primera vista pasan desapercibidos, pero lo cierto es que hay tomas que podrían pasar por reales.

Enhorabuena!


Estoy de acuerdo en este aspecto. Sobre todo a la salida de la bocamina y en las zonas más transitadas (entradas a los edificios y lugares de paso habitual) debería representar un terreno más liso. Es de fácil solución, y lo voy a retocar esparciendo y compactando tierra del mismo color bien tamizada.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Espectacular el ambiente y el trabajo realizado.
Mi mas sincera enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 2104
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Espectacular trabajo. De lo mejor que he visto en la recreación de un ambiente minero.
Enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Increíble y precioso!! Ha sido un placer para la vista seguir este hilo!!


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola,

Aunque si miro los hilos , hace muchos que no respondo ni dedico tiempo a los trenes , demasiado trabajo

No paro de ver y volver a ver las fotos de estos modulos , pero este ultimo es, es soberbio , de verdad , lo mejor que he visto en años .

Como buen asturiano el tema ferrocarril-mina me "pica" mucho , he buscado mucha informacion y fotos sobre maquetas de minas , pero esta supera a todas con creces .
Hace tiempo que le doy vueltas a hacer un modulo con este tema y me ha animado mucho esta maravilla


Mi mas sincera enhorabuena , es todo perfecto , el bus , el ambiente , las hierbas , las vagonetas..............espectacular .

Yo solo añadriria un punto de perfeccion suprema. Un grupo de mineros en Huelga :lol: :lol:

Enhorabuena y a seguir con este gran trabajp

Saludos desde Asturias
Última edición por vimopa el 22 Mar 2021 09:41, editado 1 vez en total
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
¡Muchas gracias por los comentarios!

Pues precisamente las ganas de ampliar la maqueta con este módulo más y gran parte de la inspiración me vinieron tras mis vacaciones veraniegas del pasado año en Asturias.

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¿Y unas fotillos de este módulo unido al resto de la maqueta.....???...... ;)
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Difícil lo tengo si lo quiero hacer con luz solar, puesto que en la terraza los cuatro juntos no me caben a no ser que una parte quede a la sombra, y sacarlos a la calle es un tostón largo. En el estudio donde los construyo no hay problema, però ahí sólo tengo iluminación mediante fluorescentes en el mejor de los casos. Tarde o temprano los voy a unir todos para probar su funcionamiento, puesto que solo se han comprobado individualmente. Mientras, están guardados con sendas tapas de madera, protegidos del polvo, a la espera, quizás, de mostrarlos al público en Expotren de 2022, a saber.


Conectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
Buenas tardes,

Refloto este hilo, que nunca se debe perder porque.... es brutal, que maqueta tan Hiperrealista, como esta todo, esos edificios tan de minas.... en definitva espectacular, digno de un Miba, Loco Revue, Mastren...etc, como has tallado esa piedra tan bien?


Gracias por esta recreación


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias.
Las maquetas acabadas, al no presentar novedades, van quedando atrás en los posts.
A qué piedra en concreto te refieres? Las hay de molde, otras trabajadas en mortero, otras en placa de PVC, y algún muro de plástico comercial.
Por cierto, que esta maqueta se podrá ver de nuevo en la edición de este año de Expotren Lleida.

Saludos!


Conectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
OG22 escribió:
Gracias.
Las maquetas acabadas, al no presentar novedades, van quedando atrás en los posts.
A qué piedra en concreto te refieres? Las hay de molde, otras trabajadas en mortero, otras en placa de PVC, y algún muro de plástico comercial.
Por cierto, que esta maqueta se podrá ver de nuevo en la edición de este año de Expotren Lleida.

Saludos!



Muchas gracias, deseando verla estoy.

me refería a los muros de los edificios en piedra, son una pasada

Saludos


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Últimamente este tipo de muros los voy esculpiendo en PVC mediante accesorios de minitaladro Dremel o Proxxon, como punzones y raspadores. Este método permite grabados más profundos, mientras que para grabados más finos, por ejemplo ladrillos, es mejor con cúter (por la parte no cortante).
Con el punzón voy conformando las piedras, y una vez completando, las voy desgastando de forma irregular con los diferentes raspadores. Luego las juntas se van rellenando con alguna pasta de textura.

_4810 (003).jpg


Conectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
muchisimas gracias, me es muy útil, hay que ver lo realistas que quedan esas piedras



Un saludo

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal