Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Talleres Grales. de Bagdad 6. Locomotora 030-2457

Talleres Grales. de Bagdad 6. Locomotora 030-2457

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Y ahora unas fotos de las "tripas" de la mecánica.
Adjuntos
DSC_0013.JPG
Aquí podéis ver los juegos que le he dado al rodaje y que la permiten circular por vías incluso de radio 2
DSC_0014.JPG
Detalle del sistema de enganche/tracción entre tender y locomotora.
DSC_0015.JPG
Al tumbar el modelo del otro lado, los rodajes "caen" hacia el otro costado.
DSC_0016 (2).JPG
Si os fijáis con detenimiento encontraréis los engranajes Escap y cómo se han fijado las zapatas por la parte de abajo para que, en ningún caso, puedan llegar a rozar con las ruedas. También quedan claros los rebajos interiores de las bielas que permiten el juego leteral necesario para liberar el desplazamiento de los ejes.
DSC_0017 (2).JPG
Detalle del sistema de unión entre locomotora y tender. Son tres orificios que permiten mayor o menor alejamiento entre ambos vehículos según las vías por las que vaya a rodar. El orificio intermedio, en el que esta enganchado, permite el paso por curvas de radio 2. Las varillas de bronce fosforoso que rozan en el interior de las ruedas del tender toman la corriente. La locomotora también toma electricidad por tres ejes mas.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Respecto a la 1400 fuelizada... mas adelante será objeto de otro hilo de los "talleres generales bagdadíes"


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Joder, ¡¡¡qué bonita!!!
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Creo que el efecto "anaranjado" del hogar es lo más bonito que visto jamás en vapor en miniatura. La locomotora, que para un inexperto en vapor como yo luce fantástica, con ese efecto es para quedarse sin palabras. ¡Bravo!

Saludos
Carrington, intentando calentar sus pies con luz anaranjada con cero grados en la calle
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Otro modelo soberbio. Muchísimas gracias por sacar a la luz estas maravillas.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Simplemente espectacular
Ya nos pondrás vídeo en funcionamiento será la leche!!
Saludos : :roll:


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Dios qué maravilla. Sólo hay una cosa que vería aún mejor en esa maqueta...una doble!!!!
En serio, fantástica


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
AbdulelGandul escribió:
Ya os puedo añadir fotografías de la iluminación y las "tripas" de la mecánica.

Helas aquí.

Saludos,


Buenos días, con respecto al efecto del emparrillado, en las fotos no se puede ver si es luz fija o parpadeante, en una transformación "por fases" que le estoy haciendo a mi 1400, le añadí la luz del emparrillado con 4 diodos LED con distintas frecuencias de parpadeo, y el efecto fuego es bastante logrado, si alguien se anima a hacer esa mejora.... Merece la pena pues luce mucho en vía. Desde luego en el vídeo luce menos :lol: :lol: :lol:

Saludos.




Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿En las pequeñas 030 podría hacerse algo parecido? ¿O por tamaño es inviable?

Saludos
Carrington, con la baba cayendo por el video de Bakertalgo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2019 11:21
bakertalgo escribió:
AbdulelGandul escribió:
Ya os puedo añadir fotografías de la iluminación y las "tripas" de la mecánica.

Helas aquí.

Saludos,


Buenos días, con respecto al efecto del emparrillado, en las fotos no se puede ver si es luz fija o parpadeante, en una transformación "por fases" que le estoy haciendo a mi 1400, le añadí la luz del emparrillado con 4 diodos LED con distintas frecuencias de parpadeo, y el efecto fuego es bastante logrado, si alguien se anima a hacer esa mejora.... Merece la pena pues luce mucho en vía. Desde luego en el vídeo luce menos :lol: :lol: :lol:

Saludos.




Es alucinante el efecto :o :o :o :o :o

Podrías poner el circuito que has usado para hacerlo ya que me gustaría replicarlo. Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Carrington escribió:
¿En las pequeñas 030 podría hacerse algo parecido? ¿O por tamaño es inviable?

Saludos
Carrington, con la baba cayendo por el video de Bakertalgo

Buenas tardes Csrrington, me alegra que te guste, el tema de añadirlo en una 030 de Mabar no me lo había planteado, supongo que tendrá dificultad básicamente por el espacio, además requeriría el uso de Leds SMD con parpadeo de al menos dos frecuencias, los cuales no he sido capaz de encontrarlos en el mercado, siempre se podría usar una sencilla electrónica para resolverlo pero otra vez de nuevo tenemos el problema del espacio disponible. No obstante.... Le echaré un ojo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Muy bueno Bakertalgo.
Seguire atento tus avances.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
bobinero escribió:
bakertalgo escribió:
AbdulelGandul escribió:
Ya os puedo añadir fotografías de la iluminación y las "tripas" de la mecánica.

Helas aquí.

Saludos,


Buenos días, con respecto al efecto del emparrillado, en las fotos no se puede ver si es luz fija o parpadeante, en una transformación "por fases" que le estoy haciendo a mi 1400, le añadí la luz del emparrillado con 4 diodos LED con distintas frecuencias de parpadeo, y el efecto fuego es bastante logrado, si alguien se anima a hacer esa mejora.... Merece la pena pues luce mucho en vía. Desde luego en el vídeo luce menos :lol: :lol: :lol:

Saludos.




Es alucinante el efecto :o :o :o :o :o

Podrías poner el circuito que has usado para hacerlo ya que me gustaría replicarlo. Muchas gracias.


Buenas tardes. Circuito? :lol: :lol: :lol: , circuito ninguno, son 4 leds naranjas en paralelo , dos del tipo "flashing" y dos del tipo "flickering" con el clásico encapsulado de 3mm, recuerdo que si los conectaba en serie su funcionamiento no era correcto (supongo que tendrían diferentes consumos). No tiene más misterio.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2019 11:21
Muchas gracias, pensaba que usabas circuito, pero ya he visto que venden esos led parpadeantes. Lo dicho gracias. ;)


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Auténticas preciosidades se ven por aquí. Lo del Titanlux me ha dejado torcido. Las luces del hogar también.

Un saludo cordial.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

En mi caso, el efecto parpadeo (que está en todos mis hogares digitalizados), no viene del diodo en si (que es UNO del color ámbar adecuado), sino de las posibilidades de programación del decoder.

Yo, para locomotoras de vapor, solo uso decoders Lok Pilot. Que ya vienen de fábrica con la posibilidad de programar las salidas de función (en el cable verde o en el violeta) con ese "parpadeo irregular" que imita perfectamente la luz de los hogares.

Eso evidentemente en las fotos fijas no se ve (la luz queda fija tambien), pero en TODAS mis locomotoras digitalizadas parpadea el hogar. Chema puede daros fe.

Como es una posibilidad intrínseca a los decoder LokPilot, su modelo de decoder "Nano" (7x2x2 mm. aproximadamente), también lo permite.

Y por lo tanto con los decoders "Nano", que son tan "enanos", diseñados para escala "N", pero que valen perfectamente para locomotoras de vapor pequeñas, existe esa posibilidad.

De hecho eso permite que el led ámbar se pueda situar en cualquier hogar por angosto que sea: solo es necesario UN led (que puede ser de los tamaños mas pequeños), y al que se puede unir la resistencia en serie correspondiente donde haya hueco; incluso en el nacimiento del cablecillo que llegue hasta el led.

De momento tengo ya leds colocados en el hogar de la Tarraco, la Pucheta, la Cantalojas, se lo estoy colocando en la "Galindo" (la 020 que realizó Renvera hace unos 20 años) y están pendientes de poner en las 030 de Norte que habéis visto al comienzo de éste hilo.

En próximos días ampliaré el hilo con mas coches, locomotoras o vagones. Según "me dé".

Saludos,

Abdul


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Abdul, permíteme una pregunta: en el kit y en el dibujo no aparece ninguna motorización. ¿Cómo has conseguido que sean funcionales? Por lo demás, ambas están de dulce. Tomás


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
¿A que locomotoras te refieres?

La 030 de metal blanco (y la otra versión del mismo kit de la 030, que sacaré mas adelante) tienen un motor Mashima de 5 polos (la referencia 10-24 del catálogo de modelismo de Mabar), estando situado dentro de la caldera y con los engranajes (de Romford) dentro del hogar.

La 1300 (y la 1400 que se ve por ahí detras) tienen motores Escap medianos, con su propia cascada de engranajes hasta el eje motor.

Desgraciadamente hace bastantes años que los motores Escap (lo mejor que se ha comercializado nunca para modelismo) no se fabrican ya sus engranajes (aunque los motores aún existan).

Esos motores son de un tamaño reducido (para locomotoras grandes o medianas), con un par BESTIAL (ahi lo dice Chema con relación al arrastre de 80 vagones en sus módulos) y con una finura de funcionamiento tal (y hablo de analógico) que, en la maqueta de la asociación de Madrid, "se saltaban" los semáforos, poco a poco, porque la corriente residual de las señales bastaba para ponerlos en movimiento (movimiento casi impreceptible a la vista).

Me temo que ya no tengo mas fotografias de unas y otras locomotoras que las aqui publicadas. No tengo ninguna de ellas con el motor "al aire".

Saludos,

Mariano


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Perdón: lo dije al revés.

Referido a las 030 de metal blanco, evidentemente.

El motor esta dentro del hogar y los engranajes de Romford dentro de la caldera.

Saludos de nuevo,

Mariano


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Gracias Abdul, que pena que ya no se hagan esas maravillas. Un saludo. Tomás

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal