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Talleres Grales. de Bagdad 6. Locomotora 030-2457

Moderador: 241-2001



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Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola Abdul. Gracias por tus fotos y explicaciones.
Un excelente trabajo.
Muy práctica tu idea para conectar el ténder y la caldera con esas variaciones de posición...tomo nota de eso.
Me ha sorprendido que no haya cierre en la parte baja del chasis ¿cómo has solucionado las tomas de corriente??
saludos.
JOrgeR


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Aqui tenéis una nueva entrega de los Talleres.

Unas cuantas fotos de la 030 "Wilson" en la maqueta de la AAFC de Madrid y el artículo de Tren Manía en PDF (perdí las fotos originales).

Esta locomotora entrará proximamente en "Talleres Generales" para digitalizar e iluminar en hogar, cabina y faroles.

Que lo disfrutéis
Adjuntos
030 Wilson casi corregido.pdf
(850.6 KiB) 166 veces
DSC_0119.JPG
El maquinista esperando órdenes
KitsonEnMaqueta2.JPG
Circulando con coches de Norte (aunque esta locomotora era "ex" MZA, en RENFE quien quita que...).
KitsonEnMaqueta4.JPG
Estilo decimonónico...
KitsonEnMaqueta7.JPG
Por una zona de la maqueta que estaba en obras
KitsonEnMaqueta9.JPG
Entrando en la estación
KitsonEnMaqueta10.JPG
Circulando junto a un talud
KitsonEnMaqueta11.JPG
Yéndose lejos entre las curvas de la vía...
Ambiente4.JPG
Con un tren de socorro
Contactos Loco.JPG
Imágen de las tomas de corriente de la locomotora, una en cada rueda (incluyendo las equipadas con aros de adherencia, para mi opinión IMPRESCINDIBLES en una locomotora pequeña). Tambien se puede apreciar el carter motor, casero, con una mezcla de engranajes de Ibertren (el Ibertren original), Günther y "sobras". Otra cosa a comentar: fijaros en la tuerca trasera, la que fija la unión entre locomotora y tender. Tiene una ranura a lo largo del diámetro, lo que permite usarla como tuerca o como tornillo con un destornillador tipo Romford. Debajo hay un casquillo que impide que al apretarla quede aprisionado el tirante entre los dos vehículos
ContactosTender.JPG
Como debe ser, en el tender también hay entrada de electricidad, para conseguir una buena toma de corriente del conjunto en las agujas. Y aqui las 5 tuercas son "bivalentes": se pueden girar con una llave o alicate, o con un destornillador ranurado.


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Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenos días, una maravilla poder disfrutar de otro artículo tuyo, gran faena la que has dedicado a esta locomotora por el extravío de la plancha y por la corrección de medidas.

Este modelo fue uno que desarrollaron conjuntamente Darter-Cots?. En el blog de Renvera hay una locomotora de la misma serie con gran similitud (salvo cabina y rodaje, que casualidad :mrgreen: ) con la que tú has construido.

Gracias por compartirlo. Saludos.


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Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sin duda esta de las que tienes es de mis preferidas, la de veces que he jugado con ella en la soci, deseando que la digitalices y verla por los módulos pronto junto a otras

Una locomotora preciosa, enseña más! Que no me canso de verlas nunca! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


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Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Mariano, Creo que tienes un poco abandonado este hilo, y aquí aprendemos mucho.
Ahora que no tienes clase los sabados, podrias reactivar esto. Se agradecería. Jejeje.


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Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Que belleza. Perfecta.

Saludos desde Els Monjos.


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Bueno, heme aquí de nuevo.

A petición de "MAGRUA", quien busca una orientación de lo que hice con este modelo para trastear en el suyo, vamos a retomar el hilo de los talleres de Bagdad, que los tenía muy abandonados.

He de adelantar que este trabajo parte del cambalache que hice con Chema, para conseguir un 10500 de época III, que es la mía.

El modelo que me llegó pedía una intervención en “talleres” a gritos, así que aproveché para realizar varias modificaciones.

Alguna bastante radical. Como por ejemplo cambiar la motorización o soldar el techo a los laterales de la cabina.

Iremos por partes.

Lo primero, tras desmontarlo, fue recuperar el motor ESCAP, que ya no se fabrican y son buenísimos, para un modelo de mas "tronío" (o sea, alguna vaporosa).
Adjuntos
DSC_0083.JPG
Motorización original ESCAP


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Luego procedimos a soldar el techo, de metal blanco, a los testeros de la cabina, que son de latón.

Porque en el modelo original quedan ranuras, bastante visibles y poco "ortodoxas".

Aquí veis cómo he qu¡tado el techo para proceder a despintar todo el modelo, pues era mi intención repasarlo (y repararlo) por completo y añadirle muchos detallitos mas.

También, ya que me ponía, quería cambiarle la matrícula, para tener un tractor "único".
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DSC_0086.JPG


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Claro, al soldar el techo, me iba a resultar imposible acceder a la cabina para detallarla y meterle mandos y tripulante.

Pues en el modelo original, el cierre se hace por arriba. Estando cerrado el piso por debajo.

Eso me supuso tener que soltar el piso y hacer después unos anclajes especiales para poderlo colocar todo desde abajo.

Y, además, al ver el espesor de las paredes de metal blanco, idee hacer unos agujeros, que luego roscaría, para hacer desmontable (y de paso ajustarla mejor) la unión entre bancada y carrocería.
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DSC_0087.JPG


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Procedimos, pues, lo primero, a soldar el techo a los frontales de la cabina.

Con el propio metal blanco, mucho decapante, soldaduras muy rápidas y algo de "estaño de baja fusión".

Pero así el techo ya no quedaba separado del resto de la cabina.

En la foto se ve igualmente, el tapón de la entrada del aceite al motor, que se hizo torneando en el minitaladro una "sobra" de bebedero de latón (fundición). También se mejoraron las soldaduras de las viseras, que el anterior propietario del tractor no había dejado demasiado "finas", y se emplasteció una de las abolladuras que tenía el capó.
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DSC_0027RET.jpg
Evidentemente, aparte de soldar también hubo luego que limar y lijar: en la foto se aprecian las "rayitas" de la lija.


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Y a poner bien el silbato.
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DSC_0032.JPG


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También se procedió a realizar con alambre de latón los tirantes de la tapas del techo del capó, tornear la "campana" de latón, a perforar el faro y a colocar dentro un led.
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DSC_0031.JPG


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Ubicación: Barcelona y Alella
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A la velocidad que va este hilo, no me ha dado tiempo a felicitarte por la 1400, un modelo que siempre he deseado tener. Fantastico modelo, Abdul.

Salud
7200


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La mecánica, como decía, se sustituyo.

Cambié el ESCAP por un motor Mashima de 5 polos, carter de latón (Mabar) y engranajes Romford (desmultiplicación 40 a 1).

Sobre el propio motor se ubicó el decoder, un ESU mini de 8 cables. Para poder separar la iluminación interior del encendido de los faros (F1).

Y se puso una tapadera de latón a toda la mecánica a fin de evitar posible "interferencias" de cables y elementos en movimiento.
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DSC_0036.JPG


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Dentro de este "sombrero" esta el volante de inercia que le puse en la parte trasera del eje motor.
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DSC_0019.JPG


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Una vez re-mecanizado, volvimos a la carrocería.

Colocando la iluminación interior, llevando los cables a los faros y fijando, juntas, las resistencias de todos los leds.

Si os fijáis bien, están ya realizados los orificios de los tornillos que unirán carrocería y bancada.

Dejando claro que unos son "cortos" y otros los "largos", para cuando ya me haya olvidado de esas minucias. Si me tocara desmontar algo.
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DSC_0015.JPG


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La bancada se volvió a soldar, tratando de evitar ranuras entre unas planchas y otras.

Aquí ya tenéis perforados los orificios para que entren los tornillos "cortos" y "largos".
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DSC_0010.JPG


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Comprobamos que todo encaja bien...
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DSC_0001.JPG


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También por delante...
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DSC_0005.JPG


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Registrado: 05 May 2009 14:15
Y por detrás
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DSC_0004.JPG

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