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Talleres Grales. de Bagdad 6. Locomotora 030-2457

Moderador: 241-2001



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Hola a todos.

De vez en cuando, y cuando vaya pudiendo hacerlo, iremos subiendo en este foro fotografias de mis modelos caseros, semiartesanales, kits o transformaciones.

Subiré artículos publicados (pero con mas fotografias), artículos que tal vez nunca se llegarán a publicar, modelos terminados de los que no hice fotografias de su desarollo... en fin, un poco de todo.

Espero que os gusten y, sobre todo, "piquen" a mas de uno para que se decidan a caminar por la procelosa (pero divertida) senda del modelismo ferroviario.

Hoy empezaré por un antiguo kit de Ks del que, seguro, queda por ahi mas de uno sin montar.

Saludos,

Alguna fotografía, cuya diapositiva no me devolvieron en la editorial, esta escaneada del papel donde se publicó.
Adjuntos
cristo014.jpg
La parte de la locomotora del kit en el blister original
cristo015.jpg
El despiece del tender
cristo024.jpg
Hoja de instrucciones
030-1720 red.tif
La locomotora real en versión NORTE, aún sin cabina cerrada
030-1720 red.tif (255.12 KiB) Visto 3960 veces
0302223.tif
Y en su versión RENFE
cristo016.jpg
Empezaremos por montar el tender, lo mas fácil.
cristo017.jpg
Se unen el piso y los laterales del bastidor con Nural 31
030 12.jpg
Reforzando con mas pegamento el interior de las uniones y las "renidijas" que veamos
030 12.jpg (220.49 KiB) Visto 3960 veces
030 13.jpg
Se pule todo el cuerpo con cepillo de latón (zapatería)
030 13.jpg (183.84 KiB) Visto 3960 veces
cristo019.jpg
Y montamos el sencillo "chasis" del rodaje
cristo022.jpg
Ahora toca construir el chasis de la locomotora, empezando por soldar largueros y separadores
cristo023.jpg
Hay que asegurarse de que todo queda perfectamente cuadrado, para evitar "cojeos" en la marcha: lo mejor, soldar sobre un cristal.
030 chasis.jpg
Se suelda el soporte del motor y comprobamos que el rodaje funciona sin puntos duros
030 chasis.jpg (371.84 KiB) Visto 3960 veces
030 2 (2).jpg
Montando el cuerpo de la locomotora y tapando los orificios originales del kit para los pasamanos, pues estaban mal colocados
030 2 (2).jpg (401.58 KiB) Visto 3960 veces
030 1 (2).jpg
Comprobamos que el techo encaja bien, aunque en mi caso lo rebajé por los bordes para dejarlo mas "fino"
030 1 (2).jpg (373.7 KiB) Visto 3960 veces
030 3 (2).jpg
Vista frontal de esa misma parte del trabajo, con la topera de metal blanco limada para dejar paso a la topera de latón.
030 3 (2).jpg (431.66 KiB) Visto 3960 veces
030 6.jpg
Comenzamos a detallar por el techo y su final (la media luna de latón no venía en el kit)
030 6.jpg (124.5 KiB) Visto 3960 veces
030 7.jpg
La cabina por su frontal,con registros de JS y viseras hechas con trocitos de latón. se la añaden todos los pasamanos y tirantes de la locomotora original. Y un silbato de latón torneado de procedencia inglesa (Markits)
030 7.jpg (165.77 KiB) Visto 3960 veces
030 8.jpg
Vemos los pasamanos de latón (Mabar o Markits), el mecanismo del arenero (de latón, el original de metal blanco es muy muy fragil), y chimenea, domo y arenero perfectamente pegados, enmasillados y lijados.
030 8.jpg (191.18 KiB) Visto 3960 veces
030 9.jpg
Tambien detallamos el tender con zapatas de freno, farol y topes Norte (todo de JS), así como los pasamanos (Markits o Mabar) y una manivela del freno de mano hecha artesanalmente para que esté a escala (el del kit es bastisimo).
030 9.jpg (173.16 KiB) Visto 3960 veces
030 10.jpg
Vemos la plataforma del paso entre tender y locomotora (ya equipada con inyectores de JS). Se puede apreciar aqui claramente que el techo esta rebajado.
030 10.jpg (220.24 KiB) Visto 3960 veces
030 11.jpg
Detalle del frontal con faroles, volantes y topera de latón
030 11.jpg (191.75 KiB) Visto 3960 veces
Última edición por AbdulelGandul el 18 Dic 2023 20:19, editado 5 veces en total


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Sigamos con las fotos del modelo terminado y pintado y en "ambiente": rodando por la maqueta de la AAFC de Madrid.

Sé que parte de estas fotos ya las había publicado, pero voy a reunir en esta serie de "Talleres Generales de Bagdad" todos mis modelos publicables.

Por esta vez terminamos.

Cuando digitalice esta locomotora y le ponga luces.... volveremos sobre ella.

Saludos
Adjuntos
030 3.jpg
Detalle del lado izquierdo del modelo
030 4.jpg
Y del derecho
030 1.jpg
Vista mas cercana del lado izquierdo
030 2.jpg
Y del derecho
030 5.jpg
Frontal
030 5.jpg (170.01 KiB) Visto 3955 veces
030-2223008.JPG
En su ambiente
030-2223009.JPG
En el puente giratorio
030-2223010.JPG
Saliendo de él
030-2223011.JPG
Entre árboles
030-2223014.JPG
A la espera de tomar servicio
030-2223016.JPG
Con un tren colector
DSC_0014.JPG
ACon un mercancías esperando la salida
DSC_00091.JPG
En detalle junto al Ter
DSC_00151.JPG
La Alsthom seguro arrancará antes


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Una maravilla de locomotora. Los grandes maestros lográis dar ese matiz personal a cada modelo que los hace únicos, será una gozada seguir este hilo.
Saludos!

J87

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Un trabajo magnifico, enhorabuena!!
Tendre que seguir este hilo por que es alucinante.


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¡¡Enhorabuena!!, un gran trabajo de montaje y detallado, y una vez pintada, queda preciosa en la maqueta. El único "pero", es que le quedaría bien algo de envejecido....o weathering, como dicen los anglo parlantes.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


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Cuando lo cuenta Abdul todo es más fácil
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


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Una maravilla.

Saludos desde Barcelona.


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Bravo! Magnífica!

Carrington, aplaudiendo en una mañana de mucho viento norte
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Una de mis mejoras pendientes al mercadillo metal blanco, gracias por recordarmelo :lol: :lol: :lol:

Estupenda descripción y estupendo trabajo, a ver si entre latón y latón me pongo a ello. Muchas gracias por compartir.

Un saludo.


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Ole ole y ole, cuando me digas lo subo a tutoríales, yo ya acabe la mia mejorándola y ya no la toco mas, muy bonita!!!


S2

PD: En una foto sale el primer TER que tuve y mejore! :D

S2
s2 desde Madrid
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Un gran hilo a seguir.
Precisamente ahora estoy en proceso de digitalizar la mía, pero ya ves Profe que se nos acumula el trabajo, jejeje


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Hola de nuevo.

Ahora pasaremos a la 1300 "nueva" de MZA.

Es un kit de Forne mejorado: nueva mecánica que permite el paso por curvas de radio 2, detalles caseros o de Lemabo, ajustes precisos en la unión de caldera y domo, arenero o chimenea, una nueva disposición de las chapas que cubren la distribución, borde del techo de la cabina retocado, digitalizada con iluminación en cabina, faro y hogar, plataforma movil entre locomotora y tender, aros de adherencia en llantas torneadas para esfuerzo extremo de arrastre (si, lo siento, yo SI soy partidario de los aros)...

De este modelo apenas tengo fotografías del desarrollo.

Añadiré mas imágenes del rodaje y de la iluminación cuando pueda.

Saludos de nuevo.
Adjuntos
1400.JPG
La 1300 del kit bruto de Forné bastante adelantada
DSC_0002.JPG
Vista frontal con detalles de las modificaciones que le hice: para evitar problemas de ajuste con la cubierta de la distribución al montar o desmontar la locomotora
DSC_0101.JPG
Un detalle de la bomba Worhtington, sus tuberías y engrasadores. La anilla de la derecha (argolla de elevación) se me abollo en esta foto. Esta bomba es Lemabo, que me parece mas apropiada en tamaño que la de Forné
DSC_0104Aclará.jpg
Lateral izquierdo terminado. Con generador de vapor de Lemabo (dinamo), TODOS los tubos y tubitos que tenía la locomotora original, registros de Lemabo (los de Forné estan grabados en la propia chapa de la caldera), escalera tras la pantalla, dos cuerpos de introduccion diferentes, palanquería de la distribución fiuncional de Lemabo, recalentador, domo, chimenea y arenero ajustados al límite y cajón de herramientas (de Forné).
Detallitos1.JPG
La pantalla en detalle con la locomotora ya pintada (todo esto es Titanlux). Las bielas estan estañadas en frio y los bulones se han puesto "del revés" para que la parte fina quede visible en el exterior. Como veréis, al cambiar la disposición de las soldaduras de la distribución no se ven ranuras, que en el montaje original del kit si se apreciarían.
Detallitos2.JPG
Grifos de nivel del tender (caseros), tripulación y plataforma de paso entre vehículos que permite el juego suficiente para entrar en vías de radio 2. La unión entre locomotora y tender tiene varios orificios para ajustar su separación según el radio de vía por la que haya de circular.
Última edición por AbdulelGandul el 03 Feb 2019 22:49, editado 1 vez en total


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Seguimos con fotografías de la máquina terminada y en "servicio"
Adjuntos
Detallitos4.JPG
La vista que visteis antes, mas o menos, pero pintada
Detallitos5.JPG
Fijaros que a la dinamo llega el tubito del vapor de alimentación, regulado desde la cabina, y salen de ella su escape y los cables hacia delante. De la caja de conexiones parten, a su vez, los cables blancos para alimentar el faro y la luz superior de posición.
Detallitos6.JPG
Testero frontal con matrícula y gancho (Lemabo) recogido pero funcional.
DSC_0004_004.JPG
Preparada para salir de la estación con su tren (maqueta AAFC de Madrid)
DSC_0007_007.JPG
Iniciando viaje
DSC_0009_009.JPG
Negociando los desvíos de salida
DSC_0011_011.JPG
Y, de momento, se nos va


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Ah, y se me olvidaba: os pongo una fotografía del tender separado de su locomotora.

Así se pueden ver las conexiones, al fogonero trabajando de lo lindo y forma de la plataforma (que nos permite circular por curvas cerradas sin engancharse).

Saludos de nuevo.
Adjuntos
DSC_0052.JPG


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Enhorabuena! te ha quedado espectacular la mastodonte y la terminación de pintura de lujo.


Saludos
Juveneff


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Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero como me gusta esta locomotora!!!, habiendola tenido cientos de veces en la mano, siempre ves detalles nuevos y rueda de lujo, aun me acuerdo cuando le metimos los 80 vagones en AMFT :lol:

S2
s2 desde Madrid
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Que dientes largos se me han puesto :shock:
Positivos, muchos

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Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Muy bonita, bien construida y perfecta de pintura. Mi enhorabuena
Gracias por mostrarla. Saludos


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Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Por ahi se ve una 1400 “fuelizada”.


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Ya os puedo añadir fotografías de la iluminación y las "tripas" de la mecánica.

Helas aquí.

Saludos,
Adjuntos
DSC_0004 (2).JPG
La 1300 "apagada"
DSC_0003 (2).JPG
Ya hemos encendido la caldera y se ve el resplandor bajo el hogar
DSC_0002 (2).JPG
Con la luz en la cabina podemos ver cómo y donde trabajar
DSC_0001.JPG
Y con el faro encendido podremos ver la vía
DSC_0005.JPG
La silueta marcada por las propias luces de la locomotora
DSC_0006.JPG
La cabina iluminada con su tripulación
DSC_0007.JPG
La misma vista en escorzo
DSC_0010.JPG
El faro delantero apagado
DSC_0012.JPG
Y encendido

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