Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta estanteria: Taller mantenimiento

Maqueta estanteria: Taller mantenimiento

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
ERG escribió:
El movimiento del carro se hacia desde un mando poco agraciado, que no sabia ni como integrar en la maqueta, ademas de que no habia manera de que funcionara en DCC por mucho que el fabricante dijera que si.

Al final he arrancado toda su electronica y su mando, y ahora se mueve gracias a la gestion de un Arduino, y solamente por DCC desde la app del movil con la que tambien muevo los desvios.

Un reto divertido que ha acabado bien, a falta aun de los ajustes y mejoras pertinentes.




increible!!!!!!

he estado mirando en el foro como hacer que Arduino se "entienda" con dcc, pero la duda que me surge es ¿Cómo le dices en que posición se encuentra? para que la central o el programa sepa donde está situado


Te está quedando de fabula, otro hilo que seguir!!!!

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
guisan escribió:
Dices que utilizas un sensor de movimiento para detectar el paso del vehículo y otra condición es si la aguja esta desviada. ¿con que o como le dices al Arduino si está desviada o no?saludos


Tengo un arduino que gestiona las señales luminosas, los servos para las agujas y ahora el sonido. Por lo tanto, ese arduino que mueve la aguja sabe en todo momento si esta directa o desviada para que cuando detecte un movimiento decida si emitir un sonido o no.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
guisan escribió:
¿Cómo le dices en que posición se encuentra? para que la central o el programa sepa donde está situado


La central o el programa no le interesa para nada saber donde se encuentra. La central solo envia ordenes. Soy yo quien mirando el carro decido a que via lo quiero enviar.

El arduino que hay en el carro transbordador guarda en su propia memoria la ultima posicion en la que se ha detenido. Cuando yo le digo que se encare con otra via el sabe si debe ir hacia delante o hacia atras y cuando parar.

guisan escribió:
Te está quedando de fabula, otro hilo que seguir!!!!


Gracias.


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
vale, te entiendo.
En el video al ver que la manejabas con el móvil pensé que lo hacías con algún programa de control de trenes.

La duda me surgió al ver esto, plataforma con el programa Win-Digipet

plataforma en win-digipet.gif
plataforma en win-digipet.gif (7.94 KiB) Visto 3435 veces



Entonces en caso de manejarla por ordenador, sí que tendría que saber donde se encuentra?

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Ningun avance en la maqueta, pero alguna cosita voy haciendo.

En este caso, unos diploris.

Las ruedas las diseñe pensando en poner unas comerciales, pero al final las imprimi tal cual para probar. Son horribles, y esto en algun momento lo modificare e imprimire de nuevo.

IMG_0274.jpeg
IMG_0274.jpeg (110.75 KiB) Visto 3170 veces


IMG_0275.jpeg
IMG_0275.jpeg (113.07 KiB) Visto 3170 veces


IMG_0276.jpeg
IMG_0276.jpeg (143.41 KiB) Visto 3170 veces


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¿unas de escala Z quizás?

Un saludo

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
El Matao escribió:
¿unas de escala Z quizás?


No hace falta. De hecho incluso me da igual que no sean funcionales. Solo tengo que diseñar una rueda imitando una real, no imitando una a escala.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2019 22:56
Me encanta el trabajo!

Una duda,

¿Tienes con detalle la construcción del foso?


Un saludo.
Cerezo.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Cerezo escribió:
Me encanta el trabajo!

¿Tienes con detalle la construcción del foso?


Gracias.

No, solo las fotos que ves en paginas anteriores.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
No he continuado con la decoración de la maqueta por un único motivo, la parte más importante, el dichoso carro transbordador no era lo preciso que debería ser.

Si primero fue su electrónica que no quería funcionar en DCC, también había otro problema, que era su mecánica. Un motor que tenia juego longitudinal (que ajusté con un casquillo entre el engranaje y el motor), una transmisión que tenía 2 sinfines atacando a 2 engranajes para acabar teniendo 2 ángulos de 90 grados y mover un total de 3 ejes, que hacía que todo el conjunto fuera muy impreciso por tanto juego que se generaba por el camino. Por todo esto enfrentar las vías en su parada, simplemente era pura lotería. Y claro, medio milímetro ya puede hacer que una rueda se monte sobre el carril y descarrile, imagina si el desajuste era aun mayor.

Por narices eso tenía que funcionar bien, y antes de arrancarlo todo y mandarlo a ............, decidí no desistir y lo conseguí.

Después de varias pruebas infructuosas, instalé este motor con reductora y lector de pasos para saber en que posición debe pararse en cada momento, fabriqué en 3D unos soportes para el conjunto y unos engranajes para unir el eje del motor con el eje del carro mediante una correa dentada.

Ahora sí (aquí un taco de desahogo).

Ya puedo enmasillar bien el carro y pasarlo a pintura, y lo más importante, avanzar por fin con el resto de la maqueta.

4A12872D-1932-4AE5-87E1-A8B4E75B7D28_1_105_c copia.jpg


IMG_0986.jpeg


IMG_0987.jpeg


IMG_0988.jpeg


IMG_0978.jpeg


Última edición por ERG el 12 Dic 2021 12:31, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Sencillamente . . . . IMPRESIONANTE ! ! !
:shock: :shock: :shock:

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola,
Constancia y no desistir, grandes amigos para el modelismo. Muy buena solución.
Como controlas al motor? Con un Arduino? Le has memorizado las posiciones?.

Saludos Quique

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Gracias a los dos.

Si, arduino, y memorizo en que via se ha parado por ultima vez. Luego solo le digo que vaya a "x" via, y en la programacion tengo cuantas vueltas de motor tiene que hacer para llegar a esa posicion.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Talento, constancia y no rendirse. Y llevarlo a unos niveles de perfección absoluta. Espero que permanezca muchos años operativo y te olvides de lo mucho que costó sacarlo adelante. Enhorabuena por el trabajo y a seguir decorando!!

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que buena pinta! Enhorabuena !!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Me alegro que no tiraras la toalla y lo hayas conseguido, ¡Enhorabuena!, ahora a continuar con la decoración
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Aunque el edificio no esta terminado, se puede trabajar en el, y de vez en cuando vienen locomotoras para revisiones o trabajos sencillos.

Hoy por ejemplo ha llegado al taller una de las parejas de 353 para revisar un detalle electrico y volver rapidamente a su tarea habitual, el cargometro de la SEAT.

IMG_1617.jpeg


Realizadas en 3D, motorizadas y DCC con sonido.

No ha sido una tarea facil ni rapida, ni recuerdo en que año me empece con el diseño, pero poco a poco sin prisa ninguna pero sin pausa, hasta llegar a lo que podeis ver.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
ERG escribió:
Aunque el edificio no esta terminado, se puede trabajar en el, y de vez en cuando vienen locomotoras para revisiones o trabajos sencillos.

Hoy por ejemplo ha llegado al taller una de las parejas de 353 para revisar un detalle electrico y volver rapidamente a su tarea habitual, el cargometro de la SEAT.

IMG_1617.jpeg


Realizadas en 3D, motorizadas y DCC con sonido.

No ha sido una tarea facil ni rapida, ni recuerdo en que año me empece con el diseño, pero poco a poco sin prisa ninguna pero sin pausa, hasta llegar a lo que podeis ver.


Pues sin ánimo de desmerecer el trabajo del taller......
Bien podías hacer un hilo sobre el cargometro :roll:

Que bien te han quedado!!!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
7700 escribió:
Que bien te han quedado!!!Saludos


Muchas gracias. Supongo que este fin de semana, junto a los vagones, podre realizar fotos y videos de la composicion completa, y luego puede que si haga ese hilo.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal