Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta estanteria: Taller mantenimiento

Maqueta estanteria: Taller mantenimiento

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas

Con respecto a los ladrillos... Tabique gótico se llama, una variante del tabique inglés.. Aparte de la peculiaridad de la colocación, creo que la principal virtud es la resistencia , al conseguir un tabique de doble grosor.

43ac782ceda2fbce3772e31e4d1cdbbb.jpg
43ac782ceda2fbce3772e31e4d1cdbbb.jpg (35.67 KiB) Visto 3585 veces


El edificio... Que decir que no se haya dicho. Solo en cueros ya da un ambiente espectacular, y como lo de la pintura se te dá medio bien... Me temo que cuando lo acabes nos quedaremos ojiplaticos. 3D, corte al láser... Te falta algún complemento en fotograbado de cosecha propia para rizar el rizo. Ahí lo dejo.

Este hilo ha venido para quedarse mucho tiempo. Estaremos atentos. Enhorabuena por el fantástico resultado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
bakertalgo escribió:
Buenas

Con respecto a los ladrillos... Tabique gótico se llama, una variante del tabique inglés.. Aparte de la peculiaridad de la colocación, creo que la principal virtud es la resistencia , al conseguir un tabique de doble grosor.

43ac782ceda2fbce3772e31e4d1cdbbb.jpg


El edificio... Que decir que no se haya dicho. Solo en cueros ya da un ambiente espectacular, y como lo de la pintura se te dá medio bien... Me temo que cuando lo acabes nos quedaremos ojiplaticos. 3D, corte al láser... Te falta algún complemento en fotograbado de cosecha propia para rizar el rizo. Ahí lo dejo.

Este hilo ha venido para quedarse mucho tiempo. Estaremos atentos. Enhorabuena por el fantástico resultado.

Saludos.

Buenas noches,
No es del todo correcto que sea un tabique gótico ya que en el caso de ERG los dos pequeños son iguales y en tu muestra uno de los pequeños es el doble que el otro es decir medio ladrillo a través, ladrillo de canto largo y ladrillo perpendicular. Aunque esto sería cuestión de otro hilo. Cierro el tema del ladrillo y nos centramos en el edificio que es a lo que nos quiere mostrar ERG.
Salud t trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Grande, Enric.

Esto va cogiendo forma.

Atento a los avances.

Abrazo
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Gracias Jordi.


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola ERG!


IMG_9096.jpeg
IMG_9096.jpeg (166.54 KiB) Visto 3271 veces



Una curiosidad, ¿que son las "gateras" cruciformes ?


Un saludo y gracias.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
El tema de las gateras, es por que no me gusta nada que un edificio se vea simplemente puesto encima de una maqueta, y tanto para anclarlo (la maqueta es movil) como para disimular el efecto superpuesto, voy a atornillarlo a la base.

Como el suelo es corcho + aguaplast, es algo blando y al atornillarlo espero que quede todo lo mejor posible.

Esos huecos son para insertar esa tuerca, y atornillar posteriormente desde abajo.

Todas las zonas del edificio donde no se ve el tocho, sea la base, las esquinas, columnas, van a ir posteriormente forradas para ocultar gateras y uniones, pintado todo en color hormigon.

IMG_9112.jpeg
IMG_9112.jpeg (87.56 KiB) Visto 3265 veces


IMG_9113.jpeg
IMG_9113.jpeg (156.72 KiB) Visto 3265 veces


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Ingenioso sistema. :o

Gracias majo.


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Ese taller tiene muy buena pinta, ánimo y sigue con el que va por muy buen camino ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Algunos avances en otra parte de la maqueta.

En este caso, en la curva, he decidido poner un poco de montaña que va a menos, pero que la via ha tenido que atravesar, creando una pequeña trinchera.

Otro tema importante, es que aunque el taller sera diesel, la via principal estara electrificada. Por este motivo he creado unos encofrados para proteger los postes de catenaria en eventuales desprendimientos (me monto mis peliculas), al igual que otra proteccion para la señal luminosa. Un tercer encofrado protege una topera.

Tambien he añadido en toda la curva, las vigas clavadas en el lateral, que se utilizaban para verificar la geometria de la via en curva (que yo sepa)

Y aqui algunas fotos, y como siempre nada esta acabado, todo sigue en construccion.

IMG_9635.jpeg


IMG_9636.jpeg


IMG_9604.jpeg


IMG_9695.jpeg


IMG_9675.jpeg


IMG_9677.jpeg


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
Geniales ideas Enric. Como siempre.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Que bonita se ve esa curva con esa carretera al lado y lo bien envejecida que está.
Sigo tus avances peliculeros.


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
Pues... Estas películas enganchan! Sigo atento todos los avances Enric


Saludos


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
juanitogomezco escribió:
Que bonita se ve esa curva con esa carretera al lado y lo bien envejecida que está.
Sigo tus avances peliculeros.


Pues si. La carretera, el envejecimiento de la 251, la geometría de la curva, la perspectiva... muy bonita foto, y eso que la zona no está acabada.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Gracias a todos.

La carretera lo mas seguro es que tenga que repintarla de nuevo, por que la pintura de las lineas se salio de las mascaras en muchos puntos y queda fatal.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Me gusta como va quedando. ¡¡Ánimo!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Bueno, he visto algunas carreteras en la realidad, que la pintura de las líneas, no es que les hallan quedado perfectas precisamente.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
ERG escribió:
la pintura de las lineas se salio de las mascaras en muchos puntos


A veces, el trabajo más simple, no está exento de alguna complicación. Prueba a enmascarar y pintar a base de pincel seco con la técnica de punteo, pequeños impactos con la punta del pincel seco sobre la línea... Ya nos contarás

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ERG escribió:
Gracias a todos.

La carretera lo mas seguro es que tenga que repintarla de nuevo, por que la pintura de las lineas se salio de las mascaras en muchos puntos y queda fatal.

Buenas noches,
¿La has pintado con aerógrafo?
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Si, esta pintada con aerografo.

El problema fue no utilizar la mascara correcta para este caso, quise hacer una prueba y salio mal. Ya habia enmascarado con exito muchas piezas.

Y de los errores se aprende, por lo tanto, a hacerlo de nuevo.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Sigo haciendo inventos, mas que decorar la maqueta en si, pero es el momento, ya que tengo que hacer agujeros, etc.

Primera prueba. Solo funciona cuando la aguja esta desviada, tiene 5 grabaciones distintas y nunca emite el mismo sonido dos veces seguidas.

Ahora a implementarlo en el resto de agujas.


AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal