Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta estanteria: Taller mantenimiento

Maqueta estanteria: Taller mantenimiento

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Menuda inventiva y manitas...no dejas de sorprender!
Brutal

Abrazo
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
buenas:

¿tienes pusto un altavoz o como funciona el sistema?

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Y esta maravilla? ¿Lo has hecho con Arduino?

Saludos
Carrington, aplaudiendo en recta, en curva, en vía directa y desviada
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Todo empezo por que no me gusta el sonido activable en una locomotora (y si es que tiene sonido). Solo deberia sonar en un momento concreto y no solo la locomotora, sino toda la composicion. No se, es todo como muy forzado y falso. Por eso pense en que fuera la aguja la que emite el sonido, como en la realidad.

La base es arduino, el mismo que gestiona el resto de maqueta. He añadido 2 componentes, uno es un sensor de movimiento que detecta si circula algo sobre la aguja, y el otro es un pequeñisimo componente reproductor de mp3 y su altavoz, al que le ponemos una memoria micro SD con los sonidos.

El funcionamiento tambien es facil. Arduino va prerguntando si hay movimiento sobre la aguja. Si lo hay y la aguja esta desviada, le dice al reproductor que emita aleatoriamente uno de los 5 sonidos guardados, y siempre evitando que suene dos veces seguidas el mismo sonido. No tiene mas complicacion.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Es de lo mejor que he visto actualmente en los foros.

Fantástico invento :idea: :idea: :shock:
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

ERG escribió:
Sigo haciendo inventos, mas que decorar la maqueta en si, pero es el momento, ya que tengo que hacer agujeros, etc.

Primera prueba. Solo funciona cuando la aguja esta desviada, tiene 5 grabaciones distintas y nunca emite el mismo sonido dos veces seguidas.

Ahora a implementarlo en el resto de agujas.




¡¡Me encanta!!, realismo puro, y mucho mejor que cuando lo hace la locomotora....
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
ERG escribió:
Todo empezo por que no me gusta el sonido activable en una locomotora (y si es que tiene sonido). Solo deberia sonar en un momento concreto y no solo la locomotora, sino toda la composicion. No se, es todo como muy forzado y falso. Por eso pense en que fuera la aguja la que emite el sonido, como en la realidad.

La base es arduino, el mismo que gestiona el resto de maqueta. He añadido 2 componentes, uno es un sensor de movimiento que detecta si circula algo sobre la aguja, y el otro es un pequeñisimo componente reproductor de mp3 y su altavoz, al que le ponemos una memoria micro SD con los sonidos.

El funcionamiento tambien es facil. Arduino va prerguntando si hay movimiento sobre la aguja. Si lo hay y la aguja esta desviada, le dice al reproductor que emita aleatoriamente uno de los 5 sonidos guardados, y siempre evitando que suene dos veces seguidas el mismo sonido. No tiene mas complicacion.


Gracias por la explicación

Un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
ERG escribió:
Todo empezo por que no me gusta el sonido activable en una locomotora (y si es que tiene sonido). Solo deberia sonar en un momento concreto y no solo la locomotora, sino toda la composicion. No se, es todo como muy forzado y falso. Por eso pense en que fuera la aguja la que emite el sonido, como en la realidad.

La base es arduino, el mismo que gestiona el resto de maqueta. He añadido 2 componentes, uno es un sensor de movimiento que detecta si circula algo sobre la aguja, y el otro es un pequeñisimo componente reproductor de mp3 y su altavoz, al que le ponemos una memoria micro SD con los sonidos.

El funcionamiento tambien es facil. Arduino va prerguntando si hay movimiento sobre la aguja. Si lo hay y la aguja esta desviada, le dice al reproductor que emita aleatoriamente uno de los 5 sonidos guardados, y siempre evitando que suene dos veces seguidas el mismo sonido. No tiene mas complicacion.


Gracias! Como estoy cacharreando con Arduino, lo entiendo perfectamente y puedo imaginar los componentes. ¿Los sonidos se pueden comprar en alguna parte?

Saludis
Carrington, con tentaciones de poner sus pines cerebrales en modo lectura
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Sin duda que con Arduino se puede controlar mucho mejor los sensores , tiempos, ...etc, para poder reproducir ese chirriar que es una maravilla, y que ERG ha sabido implantarlo perfectamente.
También en plan mas sencillo y con ciertas limitaciones operativas, también se podría realizar sin Arduino https://www.youtube.com/watch?v=_B01IQXPy7s

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Carrington escribió:
¿Los sonidos se pueden comprar en alguna parte?


Los sonidos los he sacado del lokprogramer, y de la peor manera posible, grabando el sonido con el movil. Se que se puede grabar lo que emite el ordenador, pero por mucho que lo intente no fue posible. Total era una prueba. Ahora si que intentare grabar con mejor calidad.

juliochispa escribió:
También en plan mas sencillo y con ciertas limitaciones operativas, también se podría realizar sin Arduino


Ese es el modulo que he probado, pero ahora tengo otro, que seguramente probare este fin de semana, que tiene la ventaja de poder reproducir varias "canciones" a la vez, por que el pequeño solo permite reproducir una y luego otra.

Por otro lado, nueva incorporacion para el taller. La he hecho parecida a una que habia en los talleres de Miranda de Ebro.

IMG_9796.jpeg


IMG_9797.jpeg


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
ERG escribió:
Carrington escribió:
¿Los sonidos se pueden comprar en alguna parte?


Los sonidos los he sacado del lokprogramer, y de la peor manera posible, grabando el sonido con el movil. Se que se puede grabar lo que emite el ordenador, pero por mucho que lo intente no fue posible. Total era una prueba. Ahora si que intentare grabar con mejor calidad.

juliochispa escribió:
También en plan mas sencillo y con ciertas limitaciones operativas, también se podría realizar sin Arduino


Ese es el modulo que he probado, pero ahora tengo otro, que seguramente probare este fin de semana, que tiene la ventaja de poder reproducir varias "canciones" a la vez, por que el pequeño solo permite reproducir una y luego otra.

Por otro lado, nueva incorporacion para el taller. La he hecho parecida a una que habia en los talleres de Miranda de Ebro.

El adjunto IMG_9796.jpeg ya no está disponible


El adjunto IMG_9796.jpeg ya no está disponible


Ahí va:
Adjuntos
Miranda Deposito-060813.07.JPG


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por la foto y felicidades por la Mercedes. Interesante adquisición.

Saludos
Carrington, de momento sin tracción
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Anda! Hemos tenido la misma idea!
Te ha quedado fenomenal.

Saludos
Adjuntos
E2C2B546-A245-4717-9213-CBD314EB909C.jpeg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Pues a ti te ha quedado aun mejor, por que es calcada a la original.

A mi me dio pereza desmontar y pintar, por que tampoco pretendia hacer exactamente la misma al no llevar el nombre "Miranda de Ebro", ni respetar esos colores anaranjados del logo.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Viendo como haces las cosas y de tu meticulosidad, seguro que mas adelante terminas re-haciéndola.
Porque ahora, el "pique" y el "reto", ya lo tienes hecho :lol: :lol: :lol:
;) ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Que pasada lo del sonido en las agujas.
Te lo vas a pasar genial circulando trenes.


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Sigo tu maqueta con especial interés, hay gente en el foro que sabes que cada actualización en sus trabajos es un acierto seguro.

Esa Mercedes de Brekina es una miniatura excelente, yo también la tengo (hice un analisis de ella en una revista online) y es una pasada.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
En mi caso las calcas me quedaron de baja calidad por la impresora disponible. Las tuyas son una pasada de nítidas.
Le cambié la mención de Miranda de Ebro por Santa Cristina y la matrícula.

Un abrazo
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
ERG escribió:
Carrington escribió:
¿Los sonidos se pueden comprar en alguna parte?


Los sonidos los he sacado del lokprogramer, y de la peor manera posible, grabando el sonido con el movil. Se que se puede grabar lo que emite el ordenador, pero por mucho que lo intente no fue posible. Total era una prueba. Ahora si que intentare grabar con mejor calidad.

juliochispa escribió:
También en plan mas sencillo y con ciertas limitaciones operativas, también se podría realizar sin Arduino


Ese es el modulo que he probado, pero ahora tengo otro, que seguramente probare este fin de semana, que tiene la ventaja de poder reproducir varias "canciones" a la vez, por que el pequeño solo permite reproducir una y luego otra.

Por otro lado, nueva incorporacion para el taller. La he hecho parecida a una que habia en los talleres de Miranda de Ebro.

IMG_9796.jpeg


IMG_9797.jpeg
Que bonita esa furgoneta Mercedes. Yo no la dejaría tal cual, así caben más repuestos y de mayor tamaño.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
ERG escribió:
Todo empezo por que no me gusta el sonido activable en una locomotora (y si es que tiene sonido). Solo deberia sonar en un momento concreto y no solo la locomotora, sino toda la composicion. No se, es todo como muy forzado y falso. Por eso pense en que fuera la aguja la que emite el sonido, como en la realidad.

La base es arduino, el mismo que gestiona el resto de maqueta. He añadido 2 componentes, uno es un sensor de movimiento que detecta si circula algo sobre la aguja, y el otro es un pequeñisimo componente reproductor de mp3 y su altavoz, al que le ponemos una memoria micro SD con los sonidos.

El funcionamiento tambien es facil. Arduino va prerguntando si hay movimiento sobre la aguja. Si lo hay y la aguja esta desviada, le dice al reproductor que emita aleatoriamente uno de los 5 sonidos guardados, y siempre evitando que suene dos veces seguidas el mismo sonido. No tiene mas complicacion.



Yo también pienso igual, que el chirrío de los railes no tendría que salir de la locomotora y quería hacer algo así, aun que todavía no tenia ni idea de como hacerlo.

Dices que utilizas un sensor de movimiento para detectar el paso del vehículo y otra condición es si la aguja esta desviada. ¿con que o como le dices al Arduino si está desviada o no?

saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal