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Renfe 4000 Mabar vs Roco

Moderador: 241-2001


Nota 26 Ago 2019 10:08

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Hola, adjunto esta curiosa imagen comparando la locomotora 4000 de Renfe, de los fabricantes Mabar (Real) y Roco (Repintado). Si que hay diferencia... :o Pensaba que solo eran las rejillas de ventilación. :lol: :lol:

La locomotora de mayor longitud es la de Mabar, que se corresponde exactamente a la 4000 de Renfe. La de Roco es un repintado como todos sabemos.

Fuente: Fotografía del usuario de Forotrenes escursso obtenida de su perfil de Flickr.
Perfil: https://www.flickr.com/photos/escursso
Imagen: https://www.flickr.com/photos/escursso/48122263793/

Un saludo.
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4000 Renfe.png

Nota 26 Ago 2019 13:35

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Hay mucha diferencia en todo, en testeros, laterales y lo que mas se ve es la longitud.
Saludos.
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IMG_20190623_125936.jpg
IMG_20190623_130003.jpg

Nota 26 Ago 2019 15:23

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Buenas tardes
Yo también quiero aportar mi testimonio gráfico sobre esta magnífica locomotora que, hace años
Roco se encargó de proveernos a través de una V200 repintada en verde Renfe, con un color para
mi muy acertado, y que hoy ya, gracias al esfuerzo de Mabar , tenemos en su versión auténtica y
en varias matrículas y acabados...
Saludos, Lugen
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Nota 26 Ago 2019 18:46

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Yo recuerdo lo que jugué con la 4000 de Ibertrén en escala N y cómo reflejaba la realidad que aquellos años veía circular por nuestras vías. Cuando salió la de Roco en H0 no la compré, era incapaz de ver la 4000 en aquel repintado, pero de nuevo la 4000 de Mabar, 40 años después de aquella joyita del 3N, vuelve a transportarme a la realidad.
Saludos!

Nota 26 Ago 2019 22:22

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arlanzon escribió:
Yo recuerdo lo que jugué con la 4000 de Ibertrén en escala N y cómo reflejaba la realidad que aquellos años veía circular por nuestras vías. Cuando salió la de Roco en H0 no la compré, era incapaz de ver la 4000 en aquel repintado, pero de nuevo la 4000 de Mabar, 40 años después de aquella joyita del 3N, vuelve a transportarme a la realidad.
Saludos!


Y eso que la de ibertren tampoco daba la talla, ni la longitud
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 28 Ago 2019 12:10

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Siempre es lo mismo: la 4000 de Roco es un renfrito, pero en cambio, la mecanica es de lo mejor que he visto: circula por mi maqueta sin problemas, con una suavidad y fiabilidad envidiables. En cambio, la 4000 de Mabar, fiel al original RENFE, es un desastre en todo lo demás; hay que conformarse: la Roco es la que tira de los expresos, y la de Mabar está mayormente estacionada o bien tira de un mercancias de baja velocidad.

Salu2
7200

Nota 28 Ago 2019 13:09

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Rompiendo una lanza a favor de la Roco, diré que su pintura me parece más bonita que la de Mabar. La sensación al menos en foto es más realista en cuanto a ese detalle.

En lo que respecta al resto de detalles estéticos la Mabar como es lógico gana por goleada.

Un saludo.

Nota 28 Ago 2019 14:38

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Pues mi 4000 de Mabar tira de los expresos (8-10 coches de bogies) sin el menor problema, con su conseguido sonido y con un poder de tracción envidiable.
El posible problema del calentamiento de la placa, como yo soy de circular sin luces, no lo he experimentado.
La V 200 verde con rayas amarillas de Roco no sé decir pues solo uso material Renfe.
Saludos!

Nota 28 Ago 2019 20:55

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La V 200 verde con rayas amarillas de Roco no sé decir pues solo uso material Renfe.
Saludos![/quote]

Justo iba a puntualizar lo mismo. :D

Pero doy fe de la fiabilidad motriz de los modelos roco. Españoles y alemanes que tengo unos cuantos y cero problemas.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 28 Ago 2019 22:10

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La v200 de roco es el modelo más fiable que yo haya tenido, una bomba arrastrando largas composiciones y no me ha dado ningún problema a nivel mecánico. La 4000 de Mabar no tiene la misma capacidad de arrastre, es un problema de peso que afecta a la adherencia, en todo caso tiene capacidad suficiente para tirar de 8 o 10 coches con una maqueta con rampas suaves.

Yo, como todo el material que tengo lo acabo toqueteando, no he podido por menos de meterle 200 gramos de lastre y tira de lo que quieras sin problemas, y sin aros de adherencia. Y que reviente por donde quiera, a mí me encanta como tira la condenada.

Saludos.

Nota 29 Ago 2019 07:26

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Mucho se ha comentado sobre pesos de las locomotoras e, incluso, se han comparado los pesos de las 1900 y 4000 de MABAR, criticando el escaso peso de esta última. Para hacer, a mi modo de ver, una comparación deben considerarse las taras de los vehículos originales, 120 T las 1900 (6 ejes) y 88 T las 4000 (4 ejes).

En cuanto a los motores, los antiguos (sobre todo Märklin) eran casi eternos, cambiando escobillas y lubricando engranajes y los actuales son más endebles. Se critica la modernidad olvidando que sus prestaciones son mayores (arranques, marcha y deceleraciones más suaves, uso de la electrónica y necesidad de espacio para la misma...). Ya me gustaría a mí una vaporosa Märklin con motor de 1970 (fecha de adquisición de mi primera máquina, una referencia 3000), digital, con sonido y humo...

Tenemos lo que tenemos y yo estoy encantado con mis 4008 y 4020 de MABAR y estoy estudiando la posibilidad de deshacerme de mis dos 4000 de ROCO por falta de espacio. Prefiero fidelidad (siempre hay un margen dado que 1 mm a escala equivale a 8,7 cm reales) a un mal renfrito dado que una V 200 ó 220, por muy bien pintada que esté nunca será una 4000 española.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 29 Ago 2019 07:56

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cgcsaintdenis escribió:
Mucho se ha comentado sobre pesos de las locomotoras e, incluso, se han comparado los pesos de las 1900 y 4000 de MABAR, criticando el escaso peso de esta última. Para hacer, a mi modo de ver, una comparación deben considerarse las taras de los vehículos originales, 120 T las 1900 (6 ejes) y 88 T las 4000 (4 ejes).

En cuanto a los motores, los antiguos (sobre todo Märklin) eran casi eternos, cambiando escobillas y lubricando engranajes y los actuales son más endebles. Se critica la modernidad olvidando que sus prestaciones son mayores (arranques, marcha y deceleraciones más suaves, uso de la electrónica y necesidad de espacio para la misma...). Ya me gustaría a mí una vaporosa Märklin con motor de 1970 (fecha de adquisición de mi primera máquina, una referencia 3000), digital, con sonido y humo...

Tenemos lo que tenemos... Prefiero fidelidad (siempre hay un margen dado que 1 mm a escala equivale a 8,7 cm reales) a un mal renfrito dado que una V 200 ó 220, por muy bien pintada que esté nunca será una 4000 española.


Totalmente deacuerdo.


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Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 29 Ago 2019 08:34

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cgcsaintdenis escribió:
Mucho se ha comentado sobre pesos de las locomotoras e, incluso, se han comparado los pesos de las 1900 y 4000 de MABAR, criticando el escaso peso de esta última. Para hacer, a mi modo de ver, una comparación deben considerarse las taras de los vehículos originales, 120 T las 1900 (6 ejes) y 88 T las 4000 (4 ejes).

En cuanto a los motores, los antiguos (sobre todo Märklin) eran casi eternos, cambiando escobillas y lubricando engranajes y los actuales son más endebles. Se critica la modernidad olvidando que sus prestaciones son mayores (arranques, marcha y deceleraciones más suaves, uso de la electrónica y necesidad de espacio para la misma...). Ya me gustaría a mí una vaporosa Märklin con motor de 1970 (fecha de adquisición de mi primera máquina, una referencia 3000), digital, con sonido y humo...

Tenemos lo que tenemos y yo estoy encantado con mis 4008 y 4020 de MABAR y estoy estudiando la posibilidad de deshacerme de mis dos 4000 de ROCO por falta de espacio. Prefiero fidelidad (siempre hay un margen dado que 1 mm a escala equivale a 8,7 cm reales) a un mal renfrito dado que una V 200 ó 220, por muy bien pintada que esté nunca será una 4000 española.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Estando de acuerdo prácticamente con todo, en el peso me parece que no nos vamos a poner de acuerdo. Está claro que en la adherencia influyen el número de ejes, pero hacer la extrapolación con el modelo real no me parece ni adecuado ni preciso. Comparando la v200 con la 4000 a escala gana por 200 gramos la v200 de Roco, y eso siendo un modelo considerablemente más pequeño. Todo ello se traduce en una mejor adherencia. Que el peso de la 4000 es suficiente para tirar de una composición en una maqueta con rampas dentro de la norma? No lo dudo: es más, lo he comprobado. Pero no hay motivo para que la 4000 sea tan ligera y considero oportuno que el modelo tenga algo más de peso, el espacio no es problema y al menos en mi entorno la maqueta perfecta no existe. La que no tiene rampas exageradas tiene curvas en helicoil y las composiciones se frenan muchísimo en ese tipo de trazado. Con lastre suben mucho más alegremente y sin patinajes.

Saludos.

Nota 30 Ago 2019 17:33

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arlanzon escribió:
Pues mi 4000 de Mabar tira de los expresos (8-10 coches de bogies) sin el menor problema, con su conseguido sonido y con un poder de tracción envidiable.
El posible problema del calentamiento de la placa, como yo soy de circular sin luces, no lo he experimentado.
La V 200 verde con rayas amarillas de Roco no sé decir pues solo uso material Renfe.
Saludos!


No hablo de la potencia, en principio tira bien de 8-9 coches tipo 8000 (mas no me caben en la estación) sino a la velocidad maxima, es muy lenta para expresos, por eso digo que la destino a mercancias (va mas lenta que cualquier vaporosa). Parece como si algún cable o pieza interior rozara con los cardanes, pero no voy a abrirla ni loco para averiguarlo.

Salu2
7200

Nota 25 Abr 2021 22:25

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Buenas, estoy valorando comprar una 4000 de Mabar, y me comentan que la versión digital con sonido suele dar problemas por calentamientos en la placa. Sin embargo me dicen que con la versión sin sonido, en digital no da problemas. ¿Alguien ha tenido problemas con la locomotora con sonido?

Nota 26 Abr 2021 13:01

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PullmanVascongados escribió:
Buenas, estoy valorando comprar una 4000 de Mabar, y me comentan que la versión digital con sonido suele dar problemas por calentamientos en la placa. Sin embargo me dicen que con la versión sin sonido, en digital no da problemas. ¿Alguien ha tenido problemas con la locomotora con sonido?

Buenos días
en este mismo post con fecha 19 Agosto de 2019, puse mi comentarios sobre V200 repintada de Roco y la 4000 de Mabar con sonido, que desde que la compré
no me ha dado ningún problema de calentamiento...y sigue como el primer dia
Saludos, Lugen
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Nota 27 Abr 2021 11:06

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PullmanVascongados escribió:
Buenas, estoy valorando comprar una 4000 de Mabar, y me comentan que la versión digital con sonido suele dar problemas por calentamientos en la placa. Sin embargo me dicen que con la versión sin sonido, en digital no da problemas. ¿Alguien ha tenido problemas con la locomotora con sonido?



Hola, mi balance: 3 cuatromiles sonoras, todo encendido (luces y ruidos) durante horas en los módulos y cero problemas

Saludos
s2 desde Madrid
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Nota 27 Abr 2021 15:48

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241-2001 escribió:
PullmanVascongados escribió:
Buenas, estoy valorando comprar una 4000 de Mabar, y me comentan que la versión digital con sonido suele dar problemas por calentamientos en la placa. Sin embargo me dicen que con la versión sin sonido, en digital no da problemas. ¿Alguien ha tenido problemas con la locomotora con sonido?



Hola, mi balance: 3 cuatromiles sonoras, todo encendido (luces y ruidos) durante horas en los módulos y cero problemas

Saludos

Yo tengo una con sonido y sin problemas.

Nota 02 May 2021 09:56

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Buenas! Pues muchas gracias por vuestros comentarios! La verdad es que me quedo más tranquilo con toda la información recibida.
Ya la tengo y la verdad es que es un modelo muy conseguido.


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