Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problema luces camellos cercanías Electrotren

Problema luces camellos cercanías Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

Buenos días, recientemente me compré el camello nuevo de cercanías (21 pins) en versión analógica. Compré un decoder LaisDcc para digitalizarlo. Pues bien, todo funciona correctamente salvo que las luces blancas y rojas, en un sentido van bien (función 0 luces blancas, función 1 rojas) pero en el otro sentido las luces rojas se ponen también junto con las blancas en el coche que va en cabeza, no iluminándose atrás como tendría que ser. Cómo se corrige este fallo? Entiendo que hay que mapear el decoder. Qué cv y qué valores tengo que tocar? Gracias de antemano
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
pablo269_508 escribió:
Buenos días, recientemente me compré el camello nuevo de cercanías (21 pins) en versión analógica. Compré un decoder LaisDcc para digitalizarlo. Pues bien, todo funciona correctamente salvo que las luces blancas y rojas, en un sentido van bien (función 0 luces blancas, función 1 rojas) pero en el otro sentido las luces rojas se ponen también junto con las blancas en el coche que va en cabeza, no iluminándose atrás como tendría que ser. Cómo se corrige este fallo? Entiendo que hay que mapear el decoder. Qué cv y qué valores tengo que tocar? Gracias de antemano


Yo estoy en la misma situación.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
En la versión digital de serie las luces rojas traseras se encienden con F4 si no recuerdo mal. Posiblemente en un decoder en blanco habrá que configurar la CV para que funcionen. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
A mí me ha pasado igual al digitalizarlo, me aparecen las luces rojas una en la F2 y otra en la F3. He buscado algo y creo que modificando la CV61 se puede arreglar pero lo he intentado y no funciona. Me he descargado el JMRI y estoy trasteando para ver si encuentro la solución. Por ahora nada.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

He de decir que los decóderes Lias toleran mu mal su funcionamiemto en analógico y el punto que sufre más es la salida de las luces.

Aquí tenéis los manuales: https://laisdcc.com/manual/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Hola! Me pasa lo mismo con mi 440 Cercanías de Arnold pero con decoder D&H. Alguien sabe que puede ser? Gracias


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
portopolis escribió:
Hola! Me pasa lo mismo con mi 440 Cercanías de Arnold pero con decoder D&H. Alguien sabe que puede ser? Gracias


¡Hola!

Si el decoder ha sido colocado con posteridad a la compra, puede ser necesario configurar el mapeo de las funciones.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal