Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re:Tercera maqueta en escala N

Re:Tercera maqueta en escala N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Video de la circulación de los vagones cisterna Campsa de Mftrain y la locomotora 276 de Startrain.



Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Muy chulas las tolvas y la maqueta esta quedando preciosa
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Buenas noches a todos.
Sigo con la decoración de la zona frontal de talleres, balasteado de vias , tierras, vegetación y disimulado de desvios. He colocado también para dar ambiente unas viejas traviesas, los clavos y unos railes oxidados.
Adjuntos
225- 27-09-2023.jpg
223- 27-09-2023.jpg
224- 27-09-2023.jpg


Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Está quedando muy bien, ¡animo!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Denota el gusto por la finura y el buen acabado de los detalles.

Las fotos espectaculares, acercándose casi mas a la realidad que a la miniatura.
Enhorabuena

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Muchas grácias por el interés y vuestros comentarios.
Un fuerte abrazo
Pere


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola compañeros.
Estas últimas semanas he puesto en la maqueta el puente que da acceso a camiones y vehículos de toda la zona industrial.
Este lo he construido usando materiales de reciclaje y blisters sobrantes de otras construcciones. A continuación os explico y muestro el proceso.
Partí de un puente en curva de la marca Arnold al cual le puse en los laterales dos perfiles U de Evergreen, luego con un trozo de cartón allané el techo del puente para luego hacer los refuerzos con corcho y placas lisas cortadas de Evergreen.
El siguiente paso es la colocación de los pilares (son los canutillos donde van enrolladas las bolsas para las defecaciones de los perros, yo las uso para los menesteres de mi gata.), aquí hay que ir calculando tanto la altura como las distacias donde van colocados para que el giro de los vagones/coches no choque en ellos. Había canutillos lisos y con relieve y estos últimos han sido los utilizados ya que dan mas aire a hormigón.
Una vez puestos llega el paso de imprimar en color gris todo el conjunto que ya le da un aspecto muy real, algún pigmento y una pasada de pegamento en spay para conservar colores y texturas.
Como veis en la primera foto el suelo no es llano y tampoco encaja mucho los dos carriles así que usé un cartón rugoso para hacer el suelo del puente y con cinta de enmascarar pinté las lineas que hacen delimitación de carriles. Tenia unas calcas de carretera que he usado para marcar las direcciones del puente. Ahora estoy esperando que me puedan facilitar hechos en 3D unas barreras New Jersey que poner en el centro de la via para separar fisicamente los dos carriles.
Para hacer la baranda que sea resistente para el paso de camiones y evitar su caida a las vias usé restos de los blisters de plástico en este caso circulares, tal como los he visto en alguna carretera por las que circulo diariamente.
Llega el momento de pegar todo el conjunto en su sitio, asentar los pilares en el terreno y por la parte que toca al terreno hacer la base donde se apoya. He usado placas del mismo blister del kit de Arnold que falta pintar y envejecer para darle aspecto de hormigón. Luego llegará el momento de alinear el final del puente con la carretera que pasará delante del almacén MZA.
Perdonad por el tocho y si a alguién le sirve de inspiración me doy por satisfecho.
Saludos
Pere
Adjuntos
226- 08-10-2023.jpg
227- 08-10-2023.jpg
228- 08-10-2023.jpg
230- 09-10-2023.jpg
231- 11-10-2023.jpg
233- 14-10-2023.jpg
235- 24-10-2023.jpg


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Poco a poco, añadiendo detalles.
De todos modos, no le veo el motivo (y no me convence), es el porque lo has puesto haciendo subida (o bajada, según como se mire), y además a mi modo de ver, incluso exagerada.
Yo creo que quedaría mucho mejor si fuera plano y al mismo nivel del terreno.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola Kroko.
A la altura del terreno no pasaban los trenes por debajo, ya lo comprobé, incluso sin hacer el refuerzo de los pilares,tenía que hacer la pendiente.
Me he basado en algunos puentes que cruzan las lineas ferreas de Girona y todos hacen las subidas y bajadas; en el caso del mio queda cortado por el límite de la maqueta.
Gracias por tus opiniones.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Creo que podrías hacer la rampa mucho mas suave y los trenes pasarían bien y no se vería esa pendiente tan exagerada.
Por lo menos, esa es la sensación que da al ver las fotos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola a todos.
He conseguido arrancar los dos pilares exteriores sin compremeter toda la estructura del puente y los he rebajado un poco para con la ayuda de una abrazadera de barra y loctite aguantar la estructura más hacia abajo y matarle la pendiente en subida pronunciada.
Adjuntos
237- 28-10-2023.jpg
238- 28-10-2023.jpg


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Sinceramente . . . . . se ve muuuucho mejor.
;) ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola a todos.
Terminado practicamente el puente, tenia la intención de mover los pilares exteriores más hacia el final del puente pero la via que dará a un apartadero de Campsa (en un principio) me lo impide. Esta pasa a unos 15 milímetros del borde para luego tomar la curva con un desvio. Si en lugar de recta pongo una curva justo después del desvio los pilares cabrian justillos pero entrarian ; me da miedo que luego el material vaya muy forzado en la trazada y pueda descarrilar.
Luego tengo la duda si dejar el puente "colgando" como está ahora o lo termino como he hecho por la otra parte haciendo un muro de hormigón simulando el final de lo que es el puente que atraviesa las vias.
Os dejo alguna fotillo más del material rodante y el puente más un video donde se vé el tiempo empleado (+-) en recorrer el circuito entero cambiando el sentido del tren.
Saludos
Pere


https://youtu.be/hP0LO9koSlY?si=UAj8qBVwwBiEgP3p
Adjuntos
241- 03-11-2023.jpg
242- 03-11-2023.jpg
238- 29-10-2023.jpg
239- 29-10-2023.jpg
240- 29-10-2023.jpg


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola compañeros.
Al final y tras los consejos de alguno de vosotros (gracias por vuestra ayuda y opiniones) he decidido terminar el puente con un muro y no dejarlo al aire.
Para ello he utilizado un trozo de madera sobrante de la maqueta de un centímetro de grosor para conseguir anclar la pendiente del desvio que irá hacia los depósitos futuros de Campsa y al mismo tiempo hacer el muro donde termina el puente de acceso a la zona industrial.
Para alinear la madera con el puente he encolado dos trozos de corcho más el muro de piedra y así queda todo enrasado. Luego pintado y patinado con diferentes pigmentos y finalmente el lateral del corcho y muro para taparlo he utilizado partes del set de un puente de Arnold.
Os dejo unas fotografias del proceso.
Saludos y salud.
Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo lleno de buenas circulaciones y maquetas en construcción.
Adjuntos
243- 05-12-2023.jpg
244- 05-12-2023.jpg
245- 05-12-2023.jpg
246- 06-12-2023.jpg
247- 06-12-2023.jpg


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues sinceramente, ahora queda mucho mejor.
Incluso disimula esa rampa que se veía demasiado pronunciada (por lo menos, para mi gusto).
Realmente ha merecido la pena este añadido.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola compañeros.
Pasadas ya las fiestas navideñas he vueto al ataque con la decoración en la zona cercana al puente y almacén MZA.
He acabado de decorar el muro de piedra con matojos de hierba y en la parte que da al almacén se ha rehecho la parte final de montaña que termina justo con el puente. Pintado y decorado con árboles y vegetación.
Al otro lado del puente y por detrás del almacén y el taller de locomotoras he recreado la continuación de la montaña que queda partida por el puente de acceso a la zona industrial. Pintado en color gris medio, luego una capa generosa de pigmento (Factory Dirt Ground de la casa Mig) color verdoso oscuro mezclado con agua y finalmente un buen pincel seco con el color Ushabti Bone de la casa Citadel (Harhammer) para dar las luces a las rocas. Faltará la vegetación que será supongo muy similar a la usada en la otra parte del puente, diferentes tipos de tierras y hierbas/arbustos varios.
Aprovecho la ocasión para mostraros parte de mi material de época IV centrado en los mercancias.
Saludos
Pere
Adjuntos
248- 09-01-2024.jpg
Color verdoso oscuro (pigmento Factory Dirt Ground) de la casa MIG
249- 14-01-2024.jpg
Pincel seco de Ushabti Bone de la casa Citadel
250- 21-01-2024.jpg
251- 21-01-2024.jpg
257- 27-01-2024.jpg
261- 27-01-2024.jpg
263- 27-01-2024.jpg
264- 27-01-2024.jpg
265- 27-01-2024.jpg
266- 27-01-2024.jpg
267- 27-01-2024.jpg
268- 27-01-2024.jpg
269- 27-01-2024.jpg


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Esta parte es la más entretenida. Ir dando retoques de decoración a todos los rincones de nuestras Maquetas.
Te esta quedando muy bonita
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35


Desconectado
Mensajes: 127
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Hola.

Una maqueta muy bien ambientada y bien resuelta teniendo en cuenta el espacio disponible. Enhorabuena.

Observando las fotos del puente de la carretera y teniendo en cuenta el muro que le has puesto y siempre desde mi punto de vista, me da la sensación que quedaria mejor eliminando los pilares de la derecha, pues se ven muy juntos con los de la izquierda. Antes habría que mirar si la luz resultante entre los pilares de la izquierda hasta el muro de la derecha puede ser real.

Acompaño una foto tuya en la que señalo con una aspa azul los pilares a eliminar.

Saludos cordiales.
Jordi
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (597.39 KiB) Visto 707 veces


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un excelente trabajo, en todos los aspectos.

Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Gracias compañeros por vuestros amables comentarios y también por vuestras apreciaciones.
Al igual que yo he aprendido de muchos otros foreros que cuelgan sus maquetas y el proceso constructivo a mi también (aunque pueda parecer pesado) me gusta mostrar mis avances por si alguien puede usar las mismas ideas y poner en práctica en sus módulos/maquetas.
Jordi, muchas gracias por tu intervención y más viniendo de una persona que ha hecho un trabajo excepcional en su maqueta. Este puente ya ha sufrido varias modificaciones todas ellas gracias a los consejos de todos vosotros; en un principio parecia la rampa de lanzamiento de un cohete (krokodiland :lol: ), luego los pilares se modificaron de sitio y finalmente le hice el muro para darle un enfoque diferente y no se viera un puente cortado en el aire. Tienes toda la razón en que por el espacio del que estamos hablando unos 12 centímetros entre muros se vea excesivo cuatro pilares, pero estan más o menos todos a las mismas distancias. Ahora si quiero dejarlo en solamente dos pilares y que quede centrado me caen justo en el centro de la via, cosa no factible y si elimino los que tu amablemente me marcas luego veo una desproporción entre medidas muro-pilar-muro.
Quiero volver a darte las gracias por tu intervención, eres bienvenido por este foro siempre que te plazca, serás siempre bien recibido.
Aprovecho el momento para dar las gracias a krokodiland siempre atento a mis quehaceres y como no también a bcntrensbailen con paciéncia infinita que me ayudó a darle un aire más real al planteamiento del trazado. Gracias a todos los que no he nombrado que con sus comentarios y apoyo me hacen orgullecerme de mi trabajo.
Saludos
Pere

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal