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Enganches de la 252 de Electrotrén

Moderador: 241-2001



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Mensajes: 352
Ubicación: Lora del Rio
Registrado: 20 Dic 2010 23:40
Buenas noches.
Es posible que este tema se haya tratado ya, pero por mas que he buscado no he encontrado nada.
Resulta que los Reyes Magos han sido benévolos y me han traido una 252 de Electrotren y un Talgo Largo recorrido de la misma marca y... rápidamente a la vía para rodarlo. En la primera curva, el furgón generador descarrila, y en la segunda, y en la tercera......en todas. !Vaya tela con el Talgo ¡, así que pongo otro que ya ha rodado mucho y lo mismo..... Le doy a ambos tracción con otras locomotoras y sin problemas. !Pues del Talgo no es ¡, así que me pongo a investigar la locomotora y en principio no le encuentro nada, cojo entonces una 252 de Lima, que es exactamente igual y encuentro el problema. El tetoncito donde se engancha el cajetín NEM de la Electrotrén es mas corto que el de Lima (señalado con el lápiz en la fotografía) puesto que el primero no llega a los tornillos de anclaje del faldón y los segundos lo superan en unos 5 mm, esto hace que el enganche quede dentro de los topes y sean estos los que descarrilen los vagones, ya que se enganchan con los del material remolcado en las curvas, y al salir de estas no liberan (fotos adjuntas) y empujan el vagón fuera. Hornby ha utilizado el mismo molde, pero empeorando la cosa.
? Hay alguien que haya resuelto este problema ¿.

Saludos
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MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457


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Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Yo me acabo de encontrar con el mismo problema con una 252 que he adquirido, no se si habrá enganches de lazo con el espárrago mas largo. Tendré que preguntar a la tienda. Pero es un mal asunto.
Saludos.


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Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas. Se me antoja una posible solución, y es que hay unos enganches de roco, los roco universal, cuyo modelo regulable en altura tiene dos milímetros más de longitud, por el sistema de cola de milano que monta para poder regular la altura. Lo mismo es lo suficientemente largo para que no se produzca ese problema. Sé que también los hay así con gancho de lazo, pero no tengo ninguno aquí para comprobar si es extra-largo.

Os pongo unas fotos por si os sirve de algo. Un saludo.
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Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Encontré por mi caja de herramientas, unos enganches de lazo mas viejos, y son un pelín mas largos, los he puesto y ahora funciona mejor, no hace descarrilar el vagón que lleva enganchado. Saludos.


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Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Ese problema con las 252 es desde siempre (modelo Lima). En su momento lo que hice fue algo drástico (luego lo repetí con los furgones de Mabar): acortar los topes de la locomotora. Años más tarde, cuando la 252 fue fabricada de nuevo de la mano de Electrotren, recuerdo que los llamé por teléfono y les comenté lo que pasaba y me enviaron unos cajetines más largos. Si vas a utilizar los de Roco cortos o similares, creo que lo mejor es acortar los topes y pegarlos. Si vas a utilizar los de lazo, suele haber diferencias entre los fabricantes. Es cuestión de encontrar la mejor solución.


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