Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos Buster ¡De Vuelta!

Módulos Buster ¡De Vuelta!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
El Matao escribió:
Más bien algo así.

El adjunto Captura-2.JPG ya no está disponible


Lo siento, no tengo scarm y lo que hago son esbozos sin ajustar

En cualquier caso, lo que hay que evitar o minimizar son los "culebreos" de los trenes que lo único que dan son problemas

Un salud


Hola de nuevo,

Lo siento pero soy un negado con el scarm.. no me sale!

Anotación 2020-05-25 123545 Modifciacion El Matao.jpg


Por mucho que intento ponerle el desvío a derechas se me descuadra la linea principal .. :roll: Algo estoy haciendo mal y no lo veo!! :oops:

Luis


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
bcntrensbailen escribió:
Creo que El Matao se refería mas bien a ubicar así los cambios.

El adjunto 3600 x 500 BACKUP.jpg ya no está disponible


Saludos


Hola BcntrainsBailen,

Con lo que me mandas, no me pasaría lo mismo de una curva algo cerrada ?

3600 x 500 BACKUP Ajuste de  2.jpg
3600 x 500 BACKUP Ajuste de 2.jpg (27.68 KiB) Visto 5322 veces


Eso sí, el paso a las vías de rebase me gustan más!

Gracias!

Luis


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
ferpac escribió:
Hola, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero no he podido evitar dibujar lo que te muestro por si te sirve de ayuda. Todos los cambios son streamline y setrack de Peco.
Un saludo.
Buster.jpg


Buenos días Ferpac!

Para nada!! encantado de que me puedas ayudar! Si lo subo al foro es precisamente para eso, para que podáis ayudarme y así evitarme problemas futuros por la inexperiencia en la creación de módulos.. una cosa fue primera maqueta y para mi, este es un salto grande!

Lo que me planteas me gusta y dejaría espacio horizontal a la estación e incluso más zona en el lado oeste tal y como también me planteaba BcnTraisBailen. Las vías de rebase quedan bien y largas con mucha posibilidad

Lo único que no veo es que la vía principal norte que entra por el este se convierte en la secundaria que sale (o entra) por el lado oeste.

Podría ser si la vía de acceso de la estación la dejo también como rebase y bajo las dos vías principales pero incumplo normativa por el lado Oste que es lo que no quería hacer...

Me da que me estoy liando tanto este y oste, arriba y abajo!

Gracias por la ayuda!

Luis


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Hola de nuevo. He hecho unos cambios en la propuesta anterior. No sé si era a esto a lo que te referías en la vía principal. En todo caso he suavizado un poco la curva de entrada a la placa y he añadido un cocherón y una caseta guardaagujas. La verdad es que le puedes poner poner un montón de cosas, cubato, aguada, arenero, etc.
Un saludo.
Buster1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
No sé si la entrada oeste está mejor así.
Buster3.jpg


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
ferpac escribió:
No sé si la entrada oeste está mejor así.
El adjunto Buster3.jpg ya no está disponible


Hola Ferpac, estaba justo con tu plano... lo que creo es que sí una composición viene por el lado este y no se acciona ningún cambio, va directo a la vía principal que viene o entra por la zona oeste y se chocarían los trenes..

87C37818-22CB-484A-9010-61AE7D4696B0.jpeg


Lo he puesto en rojo el itinerario de este a oeste y en azul el itinerario que tendría que hacer para permanecer en la vía principal norte. Creo que las vías principales deben ir de este a oeste directamente aunque tengas desvíos para vías secundarias.

La verdad es que hay mil posibilidades!! Me voy a enganchar al scarm al final!!

Mil gracias!


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Entendido El Matao.
Así mejor?

3600 x 500 BACKUP2.jpg
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
¿Tal vez algo así?
Buster4.jpg


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
bcntrensbailen escribió:
Entendido El Matao.
Así mejor?

3600 x 500 BACKUP2.jpg


El culatón!! Gracias!!

Y si quito la vía de encima del culatón? Aunque ahí quería poner la aguada y pequeña carbonera...

Luis


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
ferpac escribió:
¿Tal vez algo así?
El adjunto Buster4.jpg ya no está disponible


Hola me gusta! Muchas gracias! Que rabia de espacio... me gusta mucho la parte oeste con la posibilidad de Oder ampliar zona de estación y la cochera al sur.

Esa cochera podría ser cochera o taller... hice una artesanal hace tiempo que lo mismo queda pintona ahí,,. O a lo mejor nada que ver tan apartada.

EE0B729D-6845-4325-A196-510302D01E95.jpeg



Luis


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Buenas noches,

Sigo dándole vueltas con las anotaciones, consejos y planteamientos.

He creado este diseño en base a la "curva" que me planteaba El Matao y a las ideas que me han ido dando Ferpac y BcnTrensBailen y este es el resultado:

Anotación 2020-05-25 233745 Propuesta 3.jpg


Anotación 2020-05-25 233745 Propuesta 3.1.jpg


Con el desvío a derechas y con la curva menos pronunciada que al principio lo veo bien. Además que la entrada en curva me parece que para fotografías puede quedar bien y mejor que en linea recta.

Aparte, la entrada a las vías de rebase también han quedado más rectas.

He modificado los apartaderos de el lado izquierdo al lado derecho y de esta forma, puedo darle algo de ambiente a la estación con un acceso por el lado oeste y esos árboles que me ha puesto Ferpac en su plano. Además algunos de los vehículos que tengo y alguna escena puede estar bien.

En cuanto al apartadero... ¿Conecto la vía más al norte con acceso directo a la rotonda o ya es demasiado?

El culatón no me sale con esta modificación y aunque me gustaría no veo como ponerlo sin que quede demasiado engorroso que ya de por sí, está!

Además, por el acceso este, ha quedado suficiente vía antes del cruce para que incluso el Ter pueda maniobrar.

Es una idea más así que agradeceré cualquier comentario, mejora o planteamiento.

Muchas gracias de antemano y buena noche!

Luis


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Yo la veo mucho mejor, como ves, el tren ahora no culebrea más que para entrar desde el este hacia la segunda vía de rebase.

Y pienso que el cambiar las vías de mercancías/automotores de lado es un acierto pues le das más espacio a la decoración.

Quizás una vía de combustible (carbonera + diesel) conectada al puente entre la vía de entrada y la vía muerta, dejando esta última como vía de inspección/cenicero con un foso.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Buenas tardes.

No se si te has planteado una entrada por la derecha con la siguiente configuración. La entrada a la estación queda mas progresiva y es muy práctico si el módulo del depósito está en una esquina de la habitación. Además ganas espacio para meter alguna vía de servicio mas o simplemente que el depósito quede un poco mas holgado.


Buster.pg.jpg
Buster.pg.jpg (42.06 KiB) Visto 5102 veces


Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas tardes El Matao, he quitado el "culebreo", llevas toda la razón.

No entiendo Quizás una vía de combustible (carbonera + diesel) conectada al puente entre la vía de entrada y la vía muerta, dejando esta última como vía de inspección/cenicero con un foso.


Si en la via del Sur se usa toda flexible, se puede mejorar la estética.

3600 x 500 BACKUP.jpg
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Sten escribió:
Buenas tardes.

No se si te has planteado una entrada por la derecha con la siguiente configuración. La entrada a la estación queda mas progresiva y es muy práctico si el módulo del depósito está en una esquina de la habitación. Además ganas espacio para meter alguna vía de servicio mas o simplemente que el depósito quede un poco mas holgado.


Buster.pg.jpg


Saludos.


Hola Sten y gracias por la ayuda,

Sí lo pensé, pero los módulos no van por ahora en habitación y como es posible que asistan a algún encuentro, en curva no se si voy a tener más problemas que en recta y tendría que cumplir la normativa correspondiente.. no sé que hacer! :o :o

Le doy una vuelta y ... gracia por tus módulos y fotografías que sin duda me han inspirado!

Luis


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
bcntrensbailen escribió:
Buenas tardes El Matao, he quitado el "culebreo", llevas toda la razón.

No entiendo Quizás una vía de combustible (carbonera + diesel) conectada al puente entre la vía de entrada y la vía muerta, dejando esta última como vía de inspección/cenicero con un foso.


Si en la via del Sur se usa toda flexible, se puede mejorar la estética.

3600 x 500 BACKUP.jpg


Gracias BcnTrensBailen,

Lo único que no veo es que las composiciones que vienen del este no pueden ir directamente a todas las vías de rebase, pero es verdad que queda más despejado.

Respecto al foso, tengo la misma duda de lo planteado por El Matao.. no sé si se reviere a la vía más al Norte o la vía más al sur (oeste) y si es la norte (la del apartadero) no sé si es mejor unirla con la que sale de la rotonda.

Saludos y buena tarde!

Luis


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Captura-3.JPG
Captura-3.JPG (42.92 KiB) Visto 5063 veces


En rojo un foso, por ejemplo algo así

En azul la vía de combustible con una carbonera como esta

En verde un puesto de fuel/diesel como este

Los enlaces los pongo porque son los primeros que he pillado, hay múltiples referencias de cada uno de diferentes fabricantes y los puedes encontrar en diferentes tiendas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Genial El Matao!!!

Me ha gustado mucho esa carbonera.. hice una a mano hace años pero no creo que la ponga..

Esto es lo que tengo tanto de carbonera como de combustible:

E71C7CAD-4CB7-4A93-A09A-1E458884FDE3.jpeg


6B6025B3-52AE-43FD-8DEC-3733C7DA4D8B.jpeg


Muchas gracias!

Luis


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Después de ver las distintas opiniones y conclusiones a las que habéis llegado con las distintas y magníficas intervenciones de los que te han ayudado, siguiendo la misma línea, al observar las curvas y contra-curvas de la derecha me parecía poco realista y el acceso a la vía para los vagones de carbón difícil; así que me puse a ver si era capaz de suavizarlas las curvas o, incluso, hacerlas desaparecer y hacer accesible esa vía.

Y, sin saber cuáles son las agujas de Peco que ya tienes, esto es lo que me ha salido. No sé qué te parecerá, ya me dirás:

Buster Estacion Modulos.jpg


Estacion 3D.jpg


Te mando la imagen también en pdf ya que se ve con mayor resolución:

Buster Estacion Modulos.pdf
(203.77 KiB) 198 veces


En el lado izquierdo cumple la normativa Maquetrén y, en el derecho, he agregado un posible módulo de transición a la misma normativa de 70 cm. En este módulo, entre curva y contra-curva he agregado un tramo recto para facilitar la circulación de las composiciones; aunque no me gusta mucho como queda y quizá habría que hacerlo más largo, meter la vía en un túnel o trinchera, o incluso hacer la transición con un módulo en curva.

También he puesto las medidas útiles de las distintas vías de la estación, así como una aclaración de la función de cada vía. Y he forzado que todos los módulos tengan la misma longitud de 90 cm lo que facilita la construcción y el almacenamiento y transporte.

Si bien en las uniones interiores entre módulos no siempre las vías están en horizontal, he procurado que en las terminaciones acaben siempre en vías horizontales; la experiencia me dice que acabar en curva para unir con otros expositores no siempre es aconsejable.

He puesto dos soluciones: la primera para intentar alargar más la longitud útil de las vías de estación, pero me gusta bastante más la segunda en las que la longitud útil pienso que es suficiente.

Como ya he dicho, no me quedaba claro en esta segunda solución cómo llevar los vagones de carbón a la vía agregada por El Matao, pero al final creo que la solución que he encontrado de cruzar el puente giratorio es perfectamente válida.

Si crees que puede servirte de base, me lo dices y te mando el archivo de Wintrack8
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
KPEV escribió:
Después de ver las distintas opiniones y conclusiones a las que habéis llegado con las distintas y magníficas intervenciones de los que te han ayudado, siguiendo la misma línea, al observar las curvas y contra-curvas de la derecha me parecía poco realista y el acceso a la vía para los vagones de carbón difícil; así que me puse a ver si era capaz de suavizarlas las curvas o, incluso, hacerlas desaparecer y hacer accesible esa vía.

Y, sin saber cuáles son las agujas de Peco que ya tienes, esto es lo que me ha salido. No sé qué te parecerá, ya me dirás:

Buster Estacion Modulos.jpg


Estacion 3D.jpg


Te mando la imagen también en pdf ya que se ve con mayor resolución:

Buster Estacion Modulos.pdf


En el lado izquierdo cumple la normativa Maquetrén y, en el derecho, he agregado un posible módulo de transición a la misma normativa de 70 cm. En este módulo, entre curva y contra-curva he agregado un tramo recto para facilitar la circulación de las composiciones; aunque no me gusta mucho como queda y quizá habría que hacerlo más largo, meter la vía en un túnel o trinchera, o incluso hacer la transición con un módulo en curva.

También he puesto las medidas útiles de las distintas vías de la estación, así como una aclaración de la función de cada vía. Y he forzado que todos los módulos tengan la misma longitud de 90 cm lo que facilita la construcción y el almacenamiento y transporte.

Si bien en las uniones interiores entre módulos no siempre las vías están en horizontal, he procurado que en las terminaciones acaben siempre en vías horizontales; la experiencia me dice que acabar en curva para unir con otros expositores no siempre es aconsejable.

He puesto dos soluciones: la primera para intentar alargar más la longitud útil de las vías de estación, pero me gusta bastante más la segunda en las que la longitud útil pienso que es suficiente.

Como ya he dicho, no me quedaba claro en esta segunda solución cómo llevar los vagones de carbón a la vía agregada por El Matao, pero al final creo que la solución que he encontrado de cruzar el puente giratorio es perfectamente válida.

Si crees que puede servirte de base, me lo dices y te mando el archivo de Wintrack8


Hola José María!

Muchas gracias por todo el detalle.. y gracias por la tabarra que os he dado más de una vez! parece que al fin puedo comenzar con esto!

Respecto a las agujas Peco no te preocupes, probablemente tenga que cambiar todas ya que no eran la mayoría electrofrog (me estoy estudiando al detalle el hilo y explicaciones de El Matao) y las que eran, están muy fastidiadas al quitarlas de la maqueta anterior.

De las dos propuestas que están tan detalladas me tira más la segunda puesto que justo en esa parte del módulo quiero poner el edificio de la rotonda tal cual o al menos dos de las tres partes porque poniendo tres, lo mismo se me queda todo bastante apelotonado. Había pensado también ver la posibilidad de una "ñapa" poniendo dos partes completas y la tercera cortada y acoplada a la trasera del modulo.

Tomando la segunda como base a tu planteamiento tengo algunas dudas que tenia medio solucionadas con mi última revisión a ver si puedo hacer algo.

Tanto en la entrada de vías del módulo este como el oeste tenia previsto al menos en la recta de antes de los desvíos, una mínima longitud de vía para que pueda montar en casa los cuatro módulos y poder maniobra la locomotora de las más largas que es la 333 que mide unos 24 cm.

Acortando las vías principales y las de rebase por el lado oeste podría tener ese pequeño espacio para rodar de un lado a otro. Por el lado este e pasaba lo mismo, como quedaba podría maniobrar cuando estén solamente los cuatro módulos hasta el TER o la UTT440 pero también es verdad que dejo ese espacio muerto en el módulo más al este.... :|

Me gusta como quedan las vías de rebase y con más longitud!!

En cuanto al quinto módulo, sí, más tarde o temprano tendré que hacerlo y por eso quería que al menos, uno de los extremos cumpliera...

Otra duda más (mar de dudas y miedo a empezar y pedir el corte de maderas) .. respecto al foso y carbonera y siguiendo el consejo de El Matao y viendo tu propuesta... y si uno la vía donde estaría la carbonera y depósitos de combustible a la vía sur (o a la norte) de las vías de automotores para acceder a las carboneras sin tener que incluir un desvío nada más entrar al módulo oeste?

Además, si lo elimino ya dejo hueco para más maniobras antes de las agujas de distribución a toda la zona :?: :?:

Casi nada!! :shock: :shock: :shock:

No tengo wintrack pero voy a tratar de buscar el software por si me lo puedes enviar y veo el detalle...

Muchas gracias!

Luis

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal