Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Otra pequeña maqueta del monton

Otra pequeña maqueta del monton

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Pues la verdad esque esta bien, pero me gusta mas el anterior asique cuando ya tenga el mueble abatible creo que me pondre con ese diseño :D
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Conectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
O. K. , a disfrutarla pues y ya irás compartiendo tus avances. Salud.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Después de ver las vueltas que ha ido dando tu diseño, y partiendo de que me parece que el de Ivo Cordes del libro de Editorial Cúpula te ha gustado como punto de partida, mi opinión es que no deberías modificarlo demasiado; más aún si, como me ha parecido leer, quieres hacer maniobras.

Te pongo una adaptación del diseño, con ligerísimas variaciones, en un tablero de tus medidas. Si bien está hecho utilizando vías Fleischmann Profi, que son las que yo manejo, no creo que sea difícil adaptarlo a las vías Peco.

elmaqui87.jpg


Y te pongo como veo yo este diseño y su explotación. Esto último, explotación, es algo en lo que siempre debemos pensar para culminar un diseño y seguro que, aunque yo no lo vea claro, en tus diseños lo habrás tenido en cuenta. Te explico como la veo yo en el que pongo

Partamos de la base de que, con esas medidas en H0, moveremos trenes de un ferrocarril secundario con vehículos cortos y trenes también cortos. La vía útil entre piquetes ronda el metro tanto en la estación vista, vías grises, como en la oculta (un poquito por debajo en la central de la oculta); pero la medida del tablero no da para más.

La estación consta de 2 vías grises destinadas a pasajeros, una terminal para llegada de trenes que terminan aquí su viaje y rebase, y otra para trenes de pasos en ambos sentidos.

La tercera vía gris, la interior, será también de paso o rebase, e, igualmente, se puede utilizar para expedición de los trenes de mercancías que formemos en las otras vías.

Los trenes de mercancías con destino a esta estación que entren por la izquierda, pasarán por la aguja verde curva, la recta verde en desvío, la travesía de unión en recto y la recta azul en recto llegando hasta la topera. Tendrán una longitud no superior a 60 cm incluida la locomotora (4 o 5 vagones dependiendo de lo cortos que sean y de la longitud de la locomotora que también deberá ser corta. Y mediante retroceso dejara los vagones en la vía azul más cerca del edificio de mercancías. Posteriormente, con esos vagones y otros de las otras vías azules, no muchos, podremos formar trenes diferentes (de no más de 60 cm) y colocar los vagones en un orden determinado ya que en su posterior viaje hacia el resto de la red que no se ve deberá ir dejándolos en sucesivas estaciones, primero los enganchados a cola y después los más adelante.

Los que entren por la derecha podrán igualmente, invadiendo las dos agujas curvas verdes, retroceder después sobre el haz de dos vías verdes rectas que sirven a la fábrica (de cerveza o cualquier otra industria según los vagones que poseas). Es más complicado hacer maniobras con solo un haz de dos vías, pero algo se puede hacer. O quizá, como te aconseja JUANITO, se pueda quitar una de esas dos vías y dejar sólo una para servir a la fábrica.

Te queda toda la zona superior elevada para representar el inicio de un pueblo con chalets en la otra punta o un castillo (algo que siempre llama la atención en una maqueta).

La vía naranja, con un pequeño cocherón y elementos para repostar, y, en caso de una pequeña locomotora de vapor, con una pequeña carbonera, un foso, el arenero y una grúa de agua, albergaría una pequeña locomotora que bien podría asumir las maniobras.

Eso sí, locomotoras pequeñas implican, salvo elementos que refuercen la alimentación de sus motores, agujas con corazón polarizado ya que van a tener que pasar por ellas a baja velocidad.

Y aquí te pongo una muestra de como podría quedar en 3D:

elmaqui V1 3D.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
A mi este diseño de Jose Maria me parece para no darle muchas mas vueltas, para ese espacio, no se puede pedir mas, ni tampoco menos, yo ni me lo pensaba, me parece super equilibrado......


Conectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buenos dias, el diseño que propone KPEV no es que esté bien, es perfecto si la perfección existe, además te ha dado las indicaciones apropiadas para una explotación adecuada para disfrutar de tu maqueta. Yo, en tu lugar la "fusilaba" sin más. Salud.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Pues es perfecta no hay mas palabras :o , la voy ha intentar adaptar para vias peco. Pero vamos, al principio, mi plan era usar vias Fleischmann Profi pero por su precio he ido diseñando con peco :lol: (si veo que es mas dificil de cuadrar a lo mejor me planteo usar estas vias).
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Los desvios curvos, los de Fleischmann, son radios muy cerrados, tenlo en cuenta, es una pena no hagan un modelo con algo mas de radio, son super utiles para ahorrar espacio, pero yo, ni me planteo usarlos.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Pues he intentado adaptar el diseño con vias peco, pero se presenta un problema y es que en la estacion (la zona marcada de rojo) no se si queda espacio suficiente para poner el edicicio, ademas lo he invertido ya que creo que como la pared esta en el lado derecho de la maqueta va ha quedar un poco mejor cuando este montada.
Adjuntos
awdawdawdawd.PNG
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
franmartos69 escribió:
Los desvios curvos, los de Fleischmann, son radios muy cerrados, tenlo en cuenta, es una pena no hagan un modelo con algo mas de radio, son super utiles para ahorrar espacio, pero yo, ni me planteo usarlos.
ya eso es lo malo, asique voy a seguir haciendolo con peco :lol:
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Esa via muerta al lado de la estación, la veo poca utilidad quitando para dejar uno o dos vagones de paquetería, o un automotor, acortala, encaja la estación, o quitala, entiendo la utilidad que le da KPEV, pero no lo veo si unos desvios de escape para la locomotora, quizas se haga en la realidad, pero no veo entrar de culo, o salir, yo lo usaria para dejar el vagon correo o para una industria local, y seguir, para eso con la mitad, te valdría.
Última edición por franmartos69 el 29 Ago 2020 22:03, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
KPEV escribió:
Después de ver las vueltas que ha ido dando tu diseño, y partiendo de que me parece que el de Ivo Cordes del libro de Editorial Cúpula te ha gustado como punto de partida, mi opinión es que no deberías modificarlo demasiado; más aún si, como me ha parecido leer, quieres hacer maniobras.

Te pongo una adaptación del diseño, con ligerísimas variaciones, en un tablero de tus medidas. Si bien está hecho utilizando vías Fleischmann Profi, que son las que yo manejo, no creo que sea difícil adaptarlo a las vías Peco.

elmaqui87.jpg


Y te pongo como veo yo este diseño y su explotación. Esto último, explotación, es algo en lo que siempre debemos pensar para culminar un diseño y seguro que, aunque yo no lo vea claro, en tus diseños lo habrás tenido en cuenta. Te explico como la veo yo en el que pongo

Partamos de la base de que, con esas medidas en H0, moveremos trenes de un ferrocarril secundario con vehículos cortos y trenes también cortos. La vía útil entre piquetes ronda el metro tanto en la estación vista, vías grises, como en la oculta (un poquito por debajo en la central de la oculta); pero la medida del tablero no da para más.

La estación consta de 2 vías grises destinadas a pasajeros, una terminal para llegada de trenes que terminan aquí su viaje y rebase, y otra para trenes de pasos en ambos sentidos.

La tercera vía gris, la interior, será también de paso o rebase, e, igualmente, se puede utilizar para expedición de los trenes de mercancías que formemos en las otras vías.

Los trenes de mercancías con destino a esta estación que entren por la izquierda, pasarán por la aguja verde curva, la recta verde en desvío, la travesía de unión en recto y la recta azul en recto llegando hasta la topera. Tendrán una longitud no superior a 60 cm incluida la locomotora (4 o 5 vagones dependiendo de lo cortos que sean y de la longitud de la locomotora que también deberá ser corta. Y mediante retroceso dejara los vagones en la vía azul más cerca del edificio de mercancías. Posteriormente, con esos vagones y otros de las otras vías azules, no muchos, podremos formar trenes diferentes (de no más de 60 cm) y colocar los vagones en un orden determinado ya que en su posterior viaje hacia el resto de la red que no se ve deberá ir dejándolos en sucesivas estaciones, primero los enganchados a cola y después los más adelante.

Los que entren por la derecha podrán igualmente, invadiendo las dos agujas curvas verdes, retroceder después sobre el haz de dos vías verdes rectas que sirven a la fábrica (de cerveza o cualquier otra industria según los vagones que poseas). Es más complicado hacer maniobras con solo un haz de dos vías, pero algo se puede hacer. O quizá, como te aconseja JUANITO, se pueda quitar una de esas dos vías y dejar sólo una para servir a la fábrica.

Te queda toda la zona superior elevada para representar el inicio de un pueblo con chalets en la otra punta o un castillo (algo que siempre llama la atención en una maqueta).

La vía naranja, con un pequeño cocherón y elementos para repostar, y, en caso de una pequeña locomotora de vapor, con una pequeña carbonera, un foso, el arenero y una grúa de agua, albergaría una pequeña locomotora que bien podría asumir las maniobras.

Eso sí, locomotoras pequeñas implican, salvo elementos que refuercen la alimentación de sus motores, agujas con corazón polarizado ya que van a tener que pasar por ellas a baja velocidad.

Y aquí te pongo una muestra de como podría quedar en 3D:

elmaqui V1 3D.jpg

Eres un máquina José María, lo has clavado.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Coincido con franmartos69 en que es una pena que Fleischmann no haya fabricado agujas curvas con más radio. Yo todos los años miraba el nuevo catálogo de Fleischmann para ver si, al igual que otras marcas como Roco, sacaba unas agujas curvas con radio 3/4.

De cualquier manera, si, como es aconsejable, utilizas locomotoras cortas de no muchos ejes acoplados, no deberías tener problemas.

Los problemas pueden venir por el anuncio de Fleischmann de dejar de fabricar la vía Profi. Así que, si te animas con ella, te aconsejo que no te duermas porque ya empiezan a escasear algunas referencias, y compra además alguna que otra aguja de repuesto por si en el futuro alguna se avería.

Pero considerando tu transcripción a vía Peco, veo algunas cosillas que no sé si se podrían corregir.

elmaqui87 correccion.jpg


- Acortando la vía muerta sur creo que te cabría la estación. Además, si le pones dos agujas (en amarillo) harías, como dice franmartos69, una vía de escape para que la locomotora pudiese cambiar de lado del tren. Yo en principio la concebí como vía para un automotor o tren con un coche con cabina trasera, pero con las agujas de escape aumentan las posibilidades de otros trenes. Aunque por otra parte incidiría en el andén.
- La travesía de unión doble (aguja en cruce) (en negro) la echaría hacia la derecha con objeto de alargar la vía muerta (en azul) que debería ser al menos tan larga como la que más del haz de tres vías asociado a ella.
- Y acortando la curva rosa, la podríamos alargar algo más y, sobre todo, nos bajaría hacía el haz de dos vías teniendo cuidado de que nos quepa el edificio de la fábrica.
- La vía muerta del cocherón para una locomotora (en rojo) la pondría paralela al extremo sur de la mesa y no necesita ser tan larga.
- Con esto último podremos poner menor arco de vía morada y bajar el haz de tres vías con lo que conseguimos concentrar más la estación, ganar más espacio para la decoración en la parte superior y el túnel marrón no quedaría tan metido en la estación.
- No sé qué entre-eje tendrás entre las vías moradas, pero asegúrate de que cumple las normas NEM. Parece muy justo.
- No sé si en la zona marcada en gris te cabría una aguja en curva en lugar de la recta a derechas con objeto de alargar algo más las dos vías interiores de la estación oculta.

En fin, ya nos contarás y enseñarás tus avances.

Gracias JUANITO, son años y años de diseños, aunque confieso que empiezo a estar oxidado ya que últimamente no los he tocado mucho. Ahora, como sabes por nuestros encuentros, estoy más centrado en la formación de trenes y sus cargas. Pero el diseño, con mejor o peor fortuna, siempre me ha atraído.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
A mi también me gusta el diseño de circuitos. Es como un rompecabezas, pero siempre buscando la lógica y la realidad al máximo posible.
Saludos ...... a ver si pasa esto y nos vemos de nuevo
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2020 23:41
Gracias a todos... circuito muy inspirador, a mi también me gusta el diseño de circuitos, si bien soy novato y ahí ando dando los primeros pasos.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Pues dicho y hecho aqui estan los cambios de KPEV, lo unico que me convence mas sin la via "extra" en la estacion. Aqui los cambios:
-La via del cocheron no se si es asi como te referias pero tampoco me da mucho mas margen.
-El espacio entre vias que habia marcado en morado ya es mas grande
-He alargado la via de arriba a la izquierda lo suficiente
-En la entrada a la estacion oculta a la izquierda estoy probando como quedaria la entrada del tunel despues del desvio
-Y he acercado el cruce a la derecha
Adjuntos
2.5.2.PNG
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El problema de tu plano de vías es que no especificas la función de cada una. El plano del libro de Cúpula se entiende a la perfección porque las vías tienen edificios a su alrededor que posibilitan que deduzcamos esa función.

Sin embargo, un plano de vías en blanco... ¿Para qué todas esas vías muertas? ¿Qué vas a hacer en ellas? Has constreñido tanto el espacio entre unas y otras que apenas dejas sitio para instalar edificios o equipamientos que ayuden a entender para qué son ¿Cómo justificas que una pequeña estación -al fin y al cabo sólo tiene vía general, una de sobrepaso y una de muelle- tenga todos esos haces de vías muertas hacia el interior del óvalo?

Y luego, algo que hace muy bien el plano original es incluir un relieve con sentido. Eso de poner unas cuantas casas "arriba" como si estuvieran asomadas a la estación en caída vertical... Da la sensación de que los habitantes son de escala 0 y van a ver circular trenes de jardín... y con tanto sitio, curiosamente no se ve un sólo acceso a la estación practicable, ni para pasajeros, ni para coches o camiones. Sólo una especie de acantilados. ¿Va a ser la batalla del abismo de Helm? ¿Van a ver cómo chocan os trenes? ¿Estamos en la Trilogía de El Señor de los Anillos?

El relieve de una maqueta no debería añadirse "después". En teoría, al ver la maqueta, la sensación debe ser que el paisaje estaba antes y que la acción humana lo alteró para incluir una línea férrea. Evidentemente, no hay problema en diseñar un esquema básico (en este caso, un óvalo). Pero en cuanto dicha base está propuesta, hay que pensar en los demás elementos y acoplarlos con una pizca de sentido.

Busca en el foro la maqueta compacta de Juanito. Sencilla, pero muy convincente, por lo adecuado de su esquema de vías adaptado a un entorno creíble.


Saludos
Carrington, que nunca supo para qué servía la barra de Plastidecor de color blanco
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Basicamente es lo que hizo KPEV pero invertido, lo unico que estoy haciendo ahora es adaptarlo a vias peco y algun ajuste menor. :P Sobre el terreno eso si lo tengo que pensar un poco pero mas o menos ya tengo una idea de como lo quiero :D
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Sinceramente, Carrington, no sé si te has saltado algún post de este hilo.

Más arriba, en el tercer post de esta misma página, tienes mi humilde adaptación del diseño de Ivo Cordes que supongo no habrás leído, a juzgar por lo que afirmas. Aunque, por otra parte, si sabes que venimos del diseño de Editorial Cúpula, igual sí que has leído mis explicaciones y estas, o no han debido ser lo suficientemente claras o estoy muy equivocado en las intenciones de Ivo Cordes y son totalmente erróneas desde el punto de vistas de una explotación ferroviaria.

Es verdad que mis conocimientos del Wintrack, con el que está hecho el diseño, no dan para reflejar el paisaje ni los edificios más adecuados para él, pero creo que con un poquito de imaginación se entiende bastante bien, y más con las aplicaciones que di, aunque puedo estar equivocado. Pero, por si no quedó todo claro o me expresé yo muy mal, intentaré describirlo de nuevo con algo más de detalle.

Verás que presupongo una estación pequeña de una línea secundaria de un pueblo que se encuentra en un nivel superior, en el oeste del diseño, que bien podrían estar separados por un muro que delimite las alturas y quizá una escalera de acceso peatonal desde el pueblo a la estación, y alguna zona más o menos escarpada, en el este; vamos, prácticamente lo que dibuja Ivo Cordes en 3D. Supongo que algún pueblo español tendrá una estación en un nivel inferior y, si no, como en tantas otras ocasiones, como se trata de una estación ficticia de un pueblo ficticio, no será un sacrilegio inventárnoslo. Nada más lejos de “la batalla del abismo de Helm”, “ver como chocan los trenes” (sin comentarios), o de la “trilogía del Señor de los Anillos”. En cualquier caso, y teniendo el ejemplo de la vista 3D de Ivo Cordes, seguro que elmaquis87 ya ha imaginado un paisaje adecuado adaptable al diseño.

En mi diseño verás que “no es un plano de vías en blanco y sí existen edificios que entiendo dan sentido a las vías”, y que pienso no diferirán en mucho de los imaginados por Ivo Cordes y M. Hill. “El plano de vías en blanco” de elmaquis87 es simplemente su adaptación a la marca de vías que quiere utilizar, vías Peco, y no sólo supongo, sino que estoy seguro, incluirá edificios similares a los que yo he apuntado, adaptados lógicamente a sus gustos.

Veamos en detalle las vías interiores que, a pesar de que están en el diseño de Ivo Cordes, que por cierto tiene “una estación de vía general, vía de sobrepaso y una de muelle”, según afirmas, no tienen justificación a juzgar por la frase, y copio literalmente:

“¿Cómo justificas que una pequeña estación -al fin y al cabo sólo tiene vía general, una de sobrepaso y una de muelle- tenga todos esos haces de vías muertas hacia el interior del óvalo?”

Verás que hay una vía que da a un edificio de recepción/expedición de mercancías que entiendo da servicio a las distintas empresas o pequeña industria que hay en el pueblo y que, dado lo pequeño del tablero, difícilmente podemos representar en plenitud, cosa que tampoco creo necesaria ya que, como digo, solo se representa las estribaciones del pueblo cercanas a la estación.

Las otras dos vías que complementan a esta del muelle de mercancías cumplen la función de apartar los vagones ya vacíos y/o vueltos a llenar en el muelle y su posterior clasificación para la expedición de ellos al resto de la red, operaciones que realizará la pequeña locomotora de maniobra asignada a la estación y cuyo cocherón y servicios también están representados y descritos en mi diseño.

Me he tomado la libertad de que el haz termine teniendo tres vías, en lugar de dos, porque la experiencia me dice que, para este tipo de maniobras, de las que me confieso un fan y por ello procuro incluir en todos mis diseños siempre que es posible, se realiza mejor con tres que con dos vías y considero que no recargan prácticamente el diseño. Por supuesto la vía enfrentada a este haz es necesaria para las maniobras en él.

Por el otro lado, imagino una industria, que sí está presente con su edificio, y justifica las otras dos vías. Imaginemos una modesta fábrica de cerveza (bebida a la que, a juzgar por la cantidad de vagones cerveceros que han sacado, debemos de ser muy aficionado los que optamos por este hobby) a la que llegan tanto vagones cortos de suministros, como cerveceros, que también suelen ser cortos, para ser cargados y que, tras su descarga o llenado, nuestra querida pequeña locomotora de maniobra apartará en la segunda vía para que vuelvan a expedirse a la red tras los túneles, enganchados a la misma locomotora que ha traído otros nuevos. Las maniobras para estas vías invadirán, como ya dije en el post del diseño, la vía principal, pero entiendo que los ingenieros de la red ya habrán tomado nota y colocado las correspondientes señales en los lugares adecuados de la parte de red no visible; señales que, junto con las maniobras de las agujas bien pueden ser activadas desde la caseta de señales que he colocado más o menos en el centro del tablero, edificio que también se ve en mi diseño.

También expliqué, pero vuelvo a insistir sobre ello, que la estación consta de dos vías de paso que permitirán la llegada y cruce o rebase de pequeños trenes, bien de paso, o que dan servicio a los habitantes del pequeño pueblo en sus viajes en este medio de transporte. La tercera vía está destinadas a trenes directos que, procediendo del oeste en mi diseño, tal vez de la Capital de la provincia, terminen en esta población volviendo posteriormente en la misma dirección, quizá un automotor.

En cuanto al acceso por carretera tanto al muelle de mercancías como a la pequeña industria ¿una conservera? (la cambio para que no penséis que me doy desenfrenadamente a esa bebida de color generalmente ambar), he visto montones de maquetas, algunas de ellas propuestas por reconocidos fabricantes, que obvian este acceso. Pero ese no ha sido mi caso. Lo digo por la frase, y copio literalmente:

“y con tanto sitio, curiosamente no se ve un sólo acceso a la estación practicable, ni para pasajeros, ni para coches o camiones. Sólo una especie de acantilados.”

Como verás en el diseño en 3D, quizá no excesivamente bien por mi ya manifestada falta de conocimiento de Wintrack, se aprecia en gris un paso asfaltado que empieza en un paso a nivel con barreras al cruzar la vía principal en la zona este y, dando servicio por detrás a la pequeña industria, cruza después, ya sin barreras, la vía enfrentada al haz de tres vías para dar servicio al muelle de mercancías. En el acceso al edificio de la estación es evidente, o al menos a mí me lo parece, que no se presenta problema alguno de acceso desde los bordes de la maqueta.

Me tomo la licencia, frente a lo propuesto por el diseño de mi admirado Ivo, de no hacer un acceso directo desde el pueblo a la estación dentro del tablero (la supondremos en la parte no visible fuera del tablero) ya que no me gusta demasiado tanto paso por encima de vías y agujas, y pienso que la rampa de subida, dada su corta longitud, tiene una pendiente excesivamente pronunciada más propia de una rampa de garaje (del orden de un 20 %).

Es verdad que, frente al diseño de Ivo Cordes, la ausencia de este acceso me permite acercar los haces interiores hacia las vías principales de la estación. Con ello he pretendido conseguir una mayor longitud de los mismos en aras de admitir algún vagón más permitiendo una mayor zona para decoración.

Siento haber expresado esta disparidad, quizá en exceso crítica, contigo, Carrington, y te pido disculpas por ello, más que nada porque te tengo por uno de los pesos pesados de este foro y siempre leo atentamente tus comentarios de los que suelo aprender bastante aunque tenga una visión en algunos aspecto de este hobby bastante diferente de la tuya, como es la priorizar la jugabilidad (quizá algo infantil y que sale del niño que llevo dentro), dentro de una apariencia aceptable, frente al híper-realismo de un diorama o diseño simplificado para adaptarlo lo más posible a la realidad, precioso, pero a veces, por la limitación de espacios, tan poco jugable que a mí, y no creo que sea el único, me resultaría aburrido.

Confío en que, con estas explicaciones, le des tu visto bueno a mi interpretación del diseño de Cordes.

Disculpadme a los que me leáis, si habéis sido capaz de llegar al final, por tan larga exposición, pero he querido que quede lo suficientemente clara, comprensible y sin errores de interpretación.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Gracias KPEV por tu explicacion, como has dicho los edificios que tengo pensado utilizar son del estilo de los presentador en tu diseño, aunque todavía no se de que pondre la fabrica (puede que al final me decante por la cerveza :lol: ). Por otro lado hasta que no tenga el tablero (del que voy a tener que esperar al final de las reformas para comprar) no puedo hacer mucho mas, asique cuando empieze os mantendre informados :D .
Última edición por elmaqui87 el 19 Ene 2021 20:50, editado 1 vez en total
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Será un placer ver crecer tu maqueta.

Ánimo que ya falta menos.
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal