Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Qué os parece esta Cocodrilo de Lego?

¿Qué os parece esta Cocodrilo de Lego?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Está pixelada, como los videojuegos de los 80 y 90 :lol:
Es una pasada, estos de LEGO se superan cada día. Y además se puede motorizar. Yo no me la he comprado (todavía), pero cada vez me cuesta más resistirme...


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Hace mucho que los Lego dejaron de ser Lego para ser cajas donde venía el montaje de una pieza concreta con las instrucciones para montarlas. Tambien Meccano era Meccano, y lo que montabas estaba en tu imaginación.

Ese kit de locomotora sirve para montar esa locomotora, pero me pregunto si tiene alguna pieza estandard de Lego.

El objetivo es que los padres se sientan muy orgullosos de lo que ha montado su niño, que debe de ir a un colegio con un niño por clase, porque todos los niños que conozco son los mas listos de la clase. La ley del mínimo esfuerzo. En lugar de salir a ligar, una pajilla que es casi lo mismo. Ciberconectados.

El espiritu de Lego y Meccano era incentivar la creatividad. Justo lo contrario a las cajas estas actuales de Lego. Por cierto bastante caras.

Mi mayor barbaridad fue hacer un avión y meterle un motor de explosión de 2,5cm3 de barco (los fabricaba Pazó de Pontevedra), como las tuercas Meccano no tenían contratuercas, aquello aparte del ruido y de llenar de aceite el pasillo de casa duró en una pieza solo unos segundos. Se le aflojaron las tuercas con la vibración. Tener las tuercas flojas de niño es normal :)

Cuando me enteré que un sobrino montaba "muchos Legos", le regalé un barril y un cubo, quizás unas 3500 piezas de Lego estandard. Y creo que construyó un único pinguino, porque venía como ejemplo. De ahí no pasó. No sabía que hacer con los miles de ladrillos, ruedas, etc. Las típicas piezas de Lego. Su hermana gemela que era la que jugaba con el tren que les regalé conjuntamente usaba las piezas de Lego para hacer puentes. En realidad hacía muros y ponía un libro encima. Pero algo es algo.

Märklin fabricó kits de locomotoras o vagones, durante decenios. No recuerdo de coches. Y al final tenías el bicho. De modelos antiguos desclasificados.

Sobre el atajo para tener una cocodrilo, creo que la mas cara me costó 170€, la mas barata 230€ un juego de dos (suiza y alemana) esas metálicas. y tambien tengo un par como de 130€ pero con carcasa de plástico. Para CC las he visto salir por menos de 100€ en buen estado, creo que Roco.

En resumen si el objetivo es tener una cocodrilo, creo que lo mejor es poner a ello.

Yo tengo mis cosas (manías) como todos, la llamada cocodrilo alemana se me escapa siempre porque los alemanes le meten mas duro que yo :) Deutschland über alles :) tengo una desde hace 20 años y la del juego con la suiza. Como se me escapa el ferrobus de Primex, no quiero pagar 100€ por un pintado. Aunque si he pagado bastante por el bávaro metálico, pero estaba sin desprecintar la caja de hace 45 años.

En resumen, hay gente pa tó. Pero mi idea es que si se quiere una cocodrilo, pues suerte y al toro. no es tan imposible.

Una Roco tipo alemana a buen precio 76€. Veo que se les suelta a algunas las carcasas, esta no lo dice. ¿Mal de la bestia? vendedor serio
https://www.ebay.de/itm/H0-Roco-43416-K ... 3444722126

Este Märklin suiza metálica de 130€ de un vendedor con buena reputacion

https://www.ebay.de/itm/Marklin-SBB-Kro ... 3902569669

En resumen, prefiero las originales a las Lego. Y todo es ponerse.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
LEGO sigue vendiendo cajas de ladrillos básicos, y no son caras. Por ejemplo: https://www.lego.com/es-es/product/lego ... -box-10696


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Aprovecho el hilo abierto para dejar estos libros sobre trenes de lego:

Imagen

Imagen



Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Pues yo voy a aprovechar también para comentar que hay un fabricante no oficial de vías LEGO, TrixBrix: https://trixbrix.eu/
Fabrican vías y desvíos compatibles con los LEGO, en geometrías y radios de curva mucho más diversos que los oficiales. Y los precios no son malos, la verdad. Obviamente están orientados a los aficionados adultos, y son justo lo necesario para poder hacer una maqueta "de verdad" con trenes lego. Incluso tienen ¡via estrecha!

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
javiermark escribió:
Hace mucho que los Lego dejaron de ser Lego para ser cajas donde venía el montaje de una pieza concreta con las instrucciones para montarlas. Tambien Meccano era Meccano, y lo que montabas estaba en tu imaginación.

Desde hace décadas, casi desde la implantación del "sistema LEGO" la marca ha comercializado kits con instrucciones (al principio solo una ilustracion en la caja, luego instrucciones propiamente dichas. La gracia esta en que tienes lo que compras y a los 5 minutos conjuntando todo lo que tienes puedes crear un jueguete nuevo, y a los 5 minutos otro...y otro..Todavía se comercializan cajas con piezas sueltas sin ninguna construcción en concreto.

Ese kit de locomotora sirve para montar esa locomotora, pero me pregunto si tiene alguna pieza estandard de Lego.

El 90% de las piezas de esa locomotora, y del 100% de los kits de lego son piezas normales, lo que no está reñido con evolucionar e ir sacando piezas nuevas manteniendo la compatibilidad del Sistema.

El objetivo es que los padres se sientan muy orgullosos de lo que ha montado su niño, que debe de ir a un colegio con un niño por clase, porque todos los niños que conozco son los mas listos de la clase. La ley del mínimo esfuerzo. En lugar de salir a ligar, una pajilla que es casi lo mismo. Ciberconectados.

El espiritu de Lego y Meccano era incentivar la creatividad. Justo lo contrario a las cajas estas actuales de Lego. Por cierto bastante caras.

El Objetivo es divertirse, como el de cualquier juguete, ya sea para niños o adultos.

Respecto al espiritu que mencionas, sigue vigente, teniendo en cuenta que estos kits para adultos están diseñados en su mayoría por aficionados que son los que los eligen en una votación (Lego Ideas), desde hace años LEGO ha tomado en cuenta a aquellos que nos hemos criado desde hace decadas juntando piezas sin olvidar a los niños, actualizandose para ser atractivos en el contexto actual y sabiendo que los adultos se lo vamos a inculcar a nuestros hijos.

Lo fácil es soltar la tablet, fomentar la creatividad a través del juego requiere dedicarle tiempo al niño (o niña, como es mi caso).

Estos sets están dedicados al aficionado adulto (AFOL), ni por precio ni por jugabilidad (que la tienen) van dedicados a los niños, son modelos de vitrina, lo cual no está reñido con tener el resto de la colección para seguir construyendo, como es mi caso.

LEGO Siempre ha sido caro, la calidad hay que pagarla, tengo piezas con más de 30 años que están como el primer día y siguel siendo totalmente compatibles con las actuales, ya que son las mismas. Además hasta hace unos años España era un mercado residual lo que hacía que su importación y distribución fuera deficiente, unido a un precio alto respecto a otros juguetes


Mi mayor barbaridad fue hacer un avión y meterle un motor de explosión de 2,5cm3 de barco (los fabricaba Pazó de Pontevedra), como las tuercas Meccano no tenían contratuercas, aquello aparte del ruido y de llenar de aceite el pasillo de casa duró en una pieza solo unos segundos. Se le aflojaron las tuercas con la vibración. Tener las tuercas flojas de niño es normal :)

Cuando me enteré que un sobrino montaba "muchos Legos", le regalé un barril y un cubo, quizás unas 3500 piezas de Lego estandard. Y creo que construyó un único pinguino, porque venía como ejemplo. De ahí no pasó. No sabía que hacer con los miles de ladrillos, ruedas, etc. Las típicas piezas de Lego. Su hermana gemela que era la que jugaba con el tren que les regalé conjuntamente usaba las piezas de Lego para hacer puentes. En realidad hacía muros y ponía un libro encima. Pero algo es algo.

Ahí el problema no es de LEGO...es de la falta de creatividad del niño, quizás no suficientemente "cultivada"por su entorno, no puedes pretender que te haga el Empire State al primer día, otra opción es sentarse con él y ver que se puede crear entre los dos, hay infinidad de maneras de jugar con lego. Los actuales diseñadores de LEGO, profesionales o aficionados, no nacieron sabiendo, y como en mi caso, tras 30 años construyendo, todavía me sorprendo de la genialidad de otros y soy consciente de lo que me queda por aprender.


Märklin fabricó kits de locomotoras o vagones, durante decenios. No recuerdo de coches. Y al final tenías el bicho. De modelos antiguos desclasificados.

Lego lleva usando 58 años el sistema de piezas que le caracteriza (La marca LEGO tiene más de 100 años) , sin tener que esperar al mercado, puedes reconstruir cualquier modelo que sacaron en su día simplemente juntando piezas. Te puedo asegurar que hay muchas "cocodrilos" de LEGO circulando por la red antes de que LEGO optara por sacar ésta de manera Oficial.

Sobre el atajo para tener una cocodrilo, creo que la mas cara me costó 170€, la mas barata 230€ un juego de dos (suiza y alemana) esas metálicas. y tambien tengo un par como de 130€ pero con carcasa de plástico. Para CC las he visto salir por menos de 100€ en buen estado, creo que Roco.

Yo en el chino de mi barrio encontré una a 3€ con cierto parecido y de escala inexacta...puestos a comparar churras con merinas...

En resumen si el objetivo es tener una cocodrilo, creo que lo mejor es poner a ello.

Yo tengo mis cosas (manías) como todos, la llamada cocodrilo alemana se me escapa siempre porque los alemanes le meten mas duro que yo :) Deutschland über alles :) tengo una desde hace 20 años y la del juego con la suiza. Como se me escapa el ferrobus de Primex, no quiero pagar 100€ por un pintado. Aunque si he pagado bastante por el bávaro metálico, pero estaba sin desprecintar la caja de hace 45 años.

En resumen, hay gente pa tó. Pero mi idea es que si se quiere una cocodrilo, pues suerte y al toro. no es tan imposible.

Exacto, que a ti no te interese un modelo de LEGO no tiene por que dar pié a desprestigiar una marca con una larga tradición e influencia (seguro que ultimamente has visto algunos anuncios de LEGO en Prime-Time en cualquier cadena con su lema "rebuild the world"), hay gente a la que no le interesa una Cocodrilo de Marklin, ni de Roco, ni de nada...quiere una de LEGO y como no deja de ser un modelo ferroviario en miniatura y hay una vertiente del modelismo ferroviario hecha con LEGO, como bien saben los otros intervinientes en el hilo, por eso aparece aqui esta novedad.

Una Roco tipo alemana a buen precio 76€. Veo que se les suelta a algunas las carcasas, esta no lo dice. ¿Mal de la bestia? vendedor serio
https://www.ebay.de/itm/H0-Roco-43416-K ... 3444722126

Este Märklin suiza metálica de 130€ de un vendedor con buena reputacion

https://www.ebay.de/itm/Marklin-SBB-Kro ... 3902569669

En resumen, prefiero las originales a las Lego. Y todo es ponerse.

Las originales son los modelos reales (Escala 1/1), lo demás, reproducciones a escala, la que sea y del material que sea, Marklin o LEGO.



saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

Yo la compré por el día del padre y la estoy montando poco a poco con el mío, nos encanta. Cuando esté terminada pondré fotillos por aquí.

Respecto a las quejas sobre la "falta" de creatividad de más arriba, ya se han encargado los compañeros del foro de refutarlas (y bien refutadas). Sólo añadiré lo siguiente: vive y deja vivir. Hay Legos para dar y tomar, clásicos, de franquicias de películas, de series, de libros, basados en coches, camiones, etc. Hay una variedad inmensa y todos tienen demanda.

¿Que usted prefiere creatividad para su hijo y si quiere una locomotora cocodrilo se comprará una Roco o Marklin? Pues muy bien por usted, ahora bien, veo mucho más creativo un Lego de locomotora que lo montas que una locomotora H0 que lo único que hay que hacer es ponerla a rodar. Y que conste que me encanta el modelismo ferroviario, ojo!

Salu2
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Cocodrilo y sucedáneos.
Lo que merece la pena de Lego...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues a mi cada vez me gusta más. Me habéis puesto los dientes largos. Imagino que es escala H0 (me refiero, se puede poner directamente aunque sea sin motorizar sobre una vía H0, ¿no?)


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
mad escribió:
Cocodrilo y sucedáneos.
Lo que merece la pena de Lego...
Un saludo.


Buff...aunque siendo sincero, lo que mas me llama me llama la atención últimamente es todo lo construido a "Microescala"...hay cada cosa hecha con 4 piezas que es impresionante el nivel de detalle conseguido, desde vehiculos a edificios o dioramas...una pasada.

efcarrasco escribió:
Pues a mi cada vez me gusta más. Me habéis puesto los dientes largos. Imagino que es escala H0 (me refiero, se puede poner directamente aunque sea sin motorizar sobre una vía H0, ¿no?)


No, esto es es bastante mas grande que H0, tiene sus propias vias. Pero ya el compañero Enrique251 ha mencionado el tema de las vias.

Saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Acabo de leerlo lo de las vías (esto de despertarse temprano tiene sus cosas). Pues una pena, porque está bien chula la loco.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Como veo que algunos no conocéis bien los trenes LEGO, os pongo un par de fotos de un segmento LEGO comparado con un Profi H0.
La vía LEGO tiene 38 milímetros entre carriles, así que está más cerca del LGB que del H0.
Adjuntos
via-lego-1.jpg
via-lego-2.jpg


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues sí que hay diferencia, sí. Una pena, porque cada vez me gusta más la dichosa locomotora.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
mide aproximadamente 16 cm de altura, 52 cm de longitud y 8 cm de anchura

Es grande, pero no en exceso, siempre se puede tener en una estantería como decoración estática.

Ya paro :lol:


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Es aproximadamente a escala O.
Aquí tenéis las mías y una comparativa.

La de Lego se pude motorizar fácilmente y a través de una aplicación de móvil se puede conducir, con efectos de sonido.

Tanto si te gustan los Lego como para decorar, para mi gusto está muy bien, dentro de sus limitaciones como juguete.
Adjuntos
IMG_20210403_191521.jpg


Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

LGBero escribió:
Es aproximadamente a escala O.
Aquí tenéis las mías y una comparativa.

La de Lego se pude motorizar fácilmente y a través de una aplicación de móvil se puede conducir, con efectos de sonido.

Tanto si te gustan los Lego como para decorar, para mi gusto está muy bien, dentro de sus limitaciones como juguete.

Es una pasada :o Qué ganas de terminar la mía
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Bueno, pues al final he comprado la Cocodrilo de Lego, más aún viendo que es próxima retirada según la web oficial. Si alguien quiere comprarla aún está a tiempo de hacerlo a su precio normal, que después se dispara. En El Corte Inglés también está.

Pregunta para los que la tienen ya montada ¿Es algún ancho especial o puede circular sobre vías de lego city? Puede ser interesante para hacer un óvalo.

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por el video parece el mismo ancho y no creo que tengas problemas


Vaya joya de locomotora! Me encanta habiendo sido coleccionista de lego y sus trenes, con una calidad a prueba de bombas, aunque preferia la via de contacto metalico no las de plastico actuales

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
renfe333diesel escribió:
Aprovecho el hilo abierto para dejar estos libros sobre trenes de lego:

Imagen


Pues hará un mes y pico me encontré este libro en carrefour, era el único que había...y a un increible precio de 5,95€, cosa que no me cabía en la cabeza pues su precio es bastante más alto, obviamente se vino para casa para hacer compañía al de arquitectura que es de la misma editorial y estilo y al resto de bibliografía no oficial de LEGO que tengo y que para mi es mucho mejor que la oficial.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal