Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Protección de maquetas contra el polvo

Protección de maquetas contra el polvo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Abr 2015 07:51

¡Hola a todos!

Una pregunta. ¿Cómo protegéis vuestras maquetas, vías y material contra el polvo?

Muchos tenéis maquetas espectaculares y muy bonitas, y me pregunto cómo las protegéis contra el polvo y la suciedad, si es que lo hacéis.

Es todo. Feliz domingo a todos.

Francisco
Francisco Osuna
https://fosuna.net


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Pues por ahora, hasta que tenga tiempo de hacer algo con mas clase, esto:

1792_funda_antipolvo.jpg

Es cutre pero cumple su papel perfectamente :lol:


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, no la cubro, yo lo que hago es aspirar la zona de las vias cada semana y una vez al mes limpieza general con la aspiradora a toda la maqueta y material rodante.
Un saludo.
Manuel.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Lo mejor es crear una urna alrededor de la maqueta.
El metacrilato se vende en planchas de diferentes espesores,y se curva aplicando calor. Se hace una L con la plancha ,apoyando en el borde de la maqueta y el otro extremo en la
pared.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola:
En las tiendas de los chinos venden unas rollos de plástico fino, transparente, de 3 ó 4 metros de ancho y largos lo que tu quieras. Muy baratos por cierto. Se usan para cubrir suelos y muebles cuando pintas las paredes de la casa. Cubres toda la maqueta, y lo retiras cuando la uses. Así de sencillo, barato y práctico.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Efectivamente, los chinos tienen una bolsa que contiene un plastico de tamaño bastante grande (creo que 5 o 6 m. x 3 o4 de ancho. Yo lo colgué, a modo de entoldado por encima de la maqueta, con un entramado de alambre. Solo sirve con la maqueta subida, si la dejo bajada muchos dias, aspirador de coche conectado a un cargador de baterías, trapos, e incluso un vagón limpiavias en los lugares que no llego.

Salud
7200


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
El problema del aspirador, quizás sea si se suelta alguna pieza pequeña la aspirará y se perderá.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
El aspirador hay que pasarlo siempre con una media o calcetín ejecutivo para recoger esos desprendimientos de vagones y locomotoras, u otras cosas que no queramos perder....


Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Abr 2015 07:51

¡Hola a todos!

Muchas gracias a todos los que habéis respondido a mi mensaje aportando vuestras ideas.

Como todo, toda técnica (en este caso la de proteger las maquetas contra la suciedad y el polvo) tiene sus ventajas e inconvenientes; sus comodidades e incomodidades. Por eso es bueno conocer las diferentes soluciones que son aplicables para, de acuerdo con las características de cada maqueta, elegir la más adecuada.

Si alguno más quiere comentar la técnica de limpieza de su maqueta que emplea, creo que estaría muy bien ya que no es un tema sobre el que he encontrado mucho en el foro.

Un saludo a todos.
Francisco Osuna
https://fosuna.net


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, en mi caso la aspiradora es con depósito de agua, con lo que tengo que hacer es revisar el deposito antes de vaciarlo.
Un saludo.
Manuel.


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Duplicado


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Yo pensaba taparla con un cobertor de auto.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Buenas noches :

Antes empleaba plástico fino, pero se enganchaba en los edificios y el relieve y cuando se levantaba siempre se llevaba alguna antena u otro detalle.
Ahora empleo un" Rollo de mousse para proteger durante las mudanzas. del LM" ( no llevo comisión ;) !). Es como una tela finísima que no machaca los detalles de la maqueta y que cuando se extiende cae lentamente por efecto de la resistencia del aire y no daña nada cuando se retira.
El rollo tiene una anchura de un metro y una longitud de 15 metros y cuesta menos de 8 euros. Con un rollo da para cubrir mucha superficie.
Saludos
ANTONIO/.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Yo no la tengo cubierta, al menos de momento.
Utilizo un aspirador una vez al mes (más o menos) y en breve voy a comprar un aspirador de ordenador. En el foro hay algunos mensajes sobre ello y creo que es una muy buena opción.
Saludos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal