Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias motorización para Billard 2100? (de shapeways.com)

motorización para Billard 2100? (de shapeways.com)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 25 Dic 2011 16:41
Saludos,

Desde que retorné a la afición hace ahora 10 años, el automotor Billard 2100 ha sido uno de los modelos más preciados. Circuló profusamente por toda la geografía española, y de seguro que muchos guardamos recuerdo de ellos.

Durante estos años he esperado que algún fabricante lo lanzará, pero en vano. Y el modelo tiene ciertamente interés y demanda, incluso he visto un hilo aquí, en forotrenes, proponiendo su realización artesanal.

Parece que el proyecto no prosperó.

(conozco esta situación. De hecho yo mismo planteé al poco de retornar a la afición una idea idéntica para el Billard, aunque en ese caso era para escala N. Tuvo cierto interés al principio, pero tampoco llegó a realizarse).

En el hilo al que refería:

https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=21346

el compañero hector123 facilitaba una web donde imprimen en 3D con bastante calidad y en la que hay abundante material de FEVE y vía estrecha. Y efectivamente allí hay una carcasa del codiciado Billard:

https://www.shapeways.com/product/HAAMK ... arketplace

Algo carillo, pero ...

Como parece que va para largo ver una reproducción comercial del automotor, me he planteado si podría abordar su realización a partir de la carcasa del Billard de shapeways.com

Como coleccionsta de material ferroviario-militar, sé la dificultad de encontrar piezas (y sobre todo en escalaN, he sido de la escala pequeña y me estoy pasando gradualmente a H0) no pocas veces he tenido que meterme en faena para conseguir algun modelo in-encontrable y realizarlo a partir de la abundante oferta de miniaturas a 1/144, ésta si, vena casí inagotable para ponerlo en las vías de escala N.

Así, tengo cierta experiencia en transformaciones, o mejor, mejor dicho : -) no me arredra y me echa "patrás" plantarme con la sierra, la lima o el soldador. Pero esta experiencia es con la escala pequeña y no conozco prácticamente nada para H0, por eso me atrevo a solicitar ayuda.

¿ Conocéis algún chasis o mecánica que le podría ir (más o menos) bien a la carcasa 3D del Billard de shapeways.com?

En la escala pequeña, por ejemplo, son muy socorridos los chasis de kato, de Tomix ... sabéis si existe algo también para 1/87?

Gracias de antemano! : -)


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Hola Carles64:

viewtopic.php?f=6&t=76458&start=20
En este hilo tienes la respuesta a tu consulta, yo ahora lo tengo parado pues quiero terminar los modulos de mi maqueta en HOm. Tengo ya todo lo necesario para hacerlo carrozeria, bogie motor, bogie portante, motor, pintura y decoder para que funcione en digital (la maqueta la tengo digitalizada).

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
No se por que no envia el enlace completo


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Busca FEVE a escala en impresion 3D


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 25 Dic 2011 16:41
gracias MAALL!


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 25 Dic 2011 16:41
por cierto, ya que la práctica en transformaciones la tengo en escala N, compré en shapewaysc.com el Billard en N:

https://www.shapeways.com/product/HAAMK ... arketplace

pero ... el eterno problema de dimensiones y tolerancias. Una vez tuve la carcasa en mis manos (enviado muy rápido, incluso antes de la fecha prevista) (eso si, el envío cuesta lo que el mismo producto) resulta ser bastante pequeña para motorizarla, parece que el autor ha querido ser drástico con la escala y lo ha hecho demasiado "real".

(si es que parece casí de escala Z)

Dejé un quote al autor-vendedor de shapeways.com, comentándole que muchos queriamos el billard para motorizarlo y que si pudiera, lo tuviera en cuenta para hacerlo un poco más "holgado" y poder fabricarle o adaptarle una motorización de las habituales en escala N.

La verdad es que me gustaría meterme en el tema 3D pero es que hay tantas teclas que tocar ... y tan poco tiempo ..

Saludos,


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal