Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Conexiones de Rivarossi 5104 Plataforma giratoria

Conexiones de Rivarossi 5104 Plataforma giratoria

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Hola a todos, como andan?
Les consulto ya que consegui una plataforma giratoria de rivarossi 5104 usada y no vino con el manual de conexiones.
Me gustaria saber si alguien tiene el manual o si me puede decir como se conecta.
Muchas gracias.



Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 15 Abr 2013 00:45
Echo, Piataformi Girevoli
Adjuntos
Piataforma Girevole.pdf
(1.48 MiB) 40 veces


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Muchisimas gracias llego y me pong a investigar, porque me parece que me vino incompleta. Solo tengo una sola cajita.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Ahora estoy releyendo la imagen del manual, tengo 2 pines en el control esos son alimentados desde la corriente de accesorios del trafo? o me falta algo en el medio?
Despues la alimentacion de vias como se la doy a la parte donde gira? Parece tan sensillo el manual pero me marea bastante a la vez.
Si me pueden explicar por favor.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Si lo entiendo bien, las tres vías que aparecen a la izquierda están conectadas eléctricamente entre sí, por eso pone que basta una alimentación en una de ellas.

Con un polímetro yo comprobaría si hay continuidad entre los carriles del puente y los de esas tres vías, es posible que ya estén unidos.

Lo que sí dice claro es que las vías de estacionamiento se alimentan cuando el puente está alineado con ellas y que al girar se para en cada una de las vías.
El largo puente (34 cm) descansa sobre ruedas con engranajes realmente funcionales, gira accionado por una caja de control dedicada y, gracias a un mecanismo disyuntivo, se detiene automáticamente cada vez que su pista coincide con una de las salidas. Esta coincidencia determina automáticamente el paso de la corriente al tramo de vía subyacente permitiendo la salida de la vía muerta o del galpón de la locomotora seleccionada.


Dices que sólo tienes una caja, ¿se parece a la de la derecha?

Lo que no sé que es es la del centro, la de la izquierda es el transformador/regulador con la salida para accesorios.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 816
Registrado: 31 May 2013 22:09
KBzA_FiatRacing escribió:
Ahora estoy releyendo la imagen del manual, tengo 2 pines en el control esos son alimentados desde la corriente de accesorios del trafo? o me falta algo en el medio?
Despues la alimentacion de vias como se la doy a la parte donde gira? Parece tan sencillo el manual pero me marea bastante a la vez.
Si me pueden explicar por favor.



En el dibujo, al parecer, hay tres piezas.

La de la izquierda, parece ser el transformador, primeros dos pines de la izquierda la corriente de la red, los dos siguientes la salida de la toma de corriente de tracción y las dos últimas la salida de accesorios.

El accesorio 4202, parece ser que sirve para cortar la corriente pues al parecer, tiene tres pines para conmutar la corriente (los de la izquierda, una entrada y dos salidas) y los dos de la derecha que funcionan como un simple interruptor. Este accesorio por lo visto es opcional, por que al parecer, todas las vías tienen corriente independientemente de como este orientado el puente.

La pieza de la derecha, aparte de mover el puente y hacerlo girar, no hace nada más.

s-l1600.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

El Matao escribió:
Si lo entiendo bien, las tres vías que aparecen a la izquierda están conectadas eléctricamente entre sí, por eso pone que basta una alimentación en una de ellas.

Con un polímetro yo comprobaría si hay continuidad entre los carriles del puente y los de esas tres vías, es posible que ya estén unidos.

Lo que sí dice claro es que las vías de estacionamiento se alimentan cuando el puente está alineado con ellas y que al girar se para en cada una de las vías.
El largo puente (34 cm) descansa sobre ruedas con engranajes realmente funcionales, gira accionado por una caja de control dedicada y, gracias a un mecanismo disyuntivo, se detiene automáticamente cada vez que su pista coincide con una de las salidas. Esta coincidencia determina automáticamente el paso de la corriente al tramo de vía subyacente permitiendo la salida de la vía muerta o del galpón de la locomotora seleccionada.


Dices que sólo tienes una caja, ¿se parece a la de la derecha?

Lo que no sé que es es la del centro, la de la izquierda es el transformador/regulador con la salida para accesorios.

Un saludo


Sisi vino solamente con la botonera para hacerla girar... Muchas gracias por la explicacion, voy a probar y seguire consultando si me freno en la instalacion.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

catenarias escribió:
KBzA_FiatRacing escribió:
Ahora estoy releyendo la imagen del manual, tengo 2 pines en el control esos son alimentados desde la corriente de accesorios del trafo? o me falta algo en el medio?
Despues la alimentacion de vias como se la doy a la parte donde gira? Parece tan sencillo el manual pero me marea bastante a la vez.
Si me pueden explicar por favor.



En el dibujo, al parecer, hay tres piezas.

La de la izquierda, parece ser el transformador, primeros dos pines de la izquierda la corriente de la red, los dos siguientes la salida de la toma de corriente de tracción y las dos últimas la salida de accesorios.

El accesorio 4202, parece ser que sirve para cortar la corriente pues al parecer, tiene tres pines para conmutar la corriente (los de la izquierda, una entrada y dos salidas) y los dos de la derecha que funcionan como un simple interruptor. Este accesorio por lo visto es opcional, por que al parecer, todas las vías tienen corriente independientemente de como este orientado el puente.

La pieza de la derecha, aparte de mover el puente y hacerlo girar, no hace nada más.

s-l1600.jpg


Gracias por la explicacion y la foto del manual, osea que pasando en limpio hay que alimentar cada tramo de salida del puente o solo los 1 de los 3 de entrada como me explicaron mas arriba y el puente se encargar de darles corriente a todos? o los tengo que alimentar uno por uno digamos? Y la ultima se autoinvierte la polaridad al salir por la misma via de entrada?


Desconectado
Mensajes: 816
Registrado: 31 May 2013 22:09
Texto del segundo enlace de mi primera intervención:


Uno scenario fortemente suggestivo è rappresentato certamente dalla piattaforma girevole accoppiata o non con le rimesse per locomotive.

Riportiamo il testo descrittivo del catalogo 1966/67.

La piattaforma è dotata di tre binari d’ingresso collegati alla rete del tracciato e di 11 uscite elettricamente isolate che permettono pertanto la sosta di altrettante locomotive su binari morti o alloggiate nelle rimesse.

Il ponte girevole che serve tutte queste uscite è dotato di un proprio binario e presenta ad una estremità la riproduzione di una cabina di manovra per il personale nella quale è alloggiato e opportunamente nascosto il motore elettrico necessario al funzionamento.

Il lungo ponte ( cm 34 ) poggia su ruote ad ingranaggi realmente funzionanti, ruota azionato da una scatola di comando dedicata e, grazie ad un meccanismo disgiuntivo, si arresta automaticamente ogni volta che il suo binario coincide con una delle uscite. Tale coincidenza determina automaticamente il passaggio di corrente al tratto di binario sotteso permettendo la partenza dal binario morto o dalla rimessa della locomotiva selezionata.

Le rimesse sono dotate di proprio binario e di porte automatiche e riproducono fedelemente le rimesse di Milano Smistamento; grazie alla loro pianta settoriale possono essere accoppiate in numero variabile con un effetto finale davvero suggestivo.

In definitiva il complesso costituisce un oggetto assolutamente pregevole sia dal punto di vista estetico che tecnologico con solo due punti negativi (senza parlare dei costi) rappresentati da una certa rumorosità durante il movimento e dalle dimensioni davvero ingombranti.

Del traductor de google:
La plataforma está equipada con tres vías de entrada conectadas a la red de vías y 11 salidas aisladas eléctricamente que permiten, por tanto, el estacionamiento de tantas locomotoras en vías muertas o alojadas en galpones.

El puente giratorio que da servicio a todas estas salidas está dotado de carril propio y tiene en un extremo la reproducción de una cabina de maniobras para el personal en la que se aloja y oculta convenientemente el motor eléctrico necesario para su funcionamiento.

El largo puente (34 cm) descansa sobre ruedas con marchas realmente funcionales, gira accionado por una caja de control dedicada y, gracias a un mecanismo disyuntivo, se detiene automáticamente cada vez que su pista coincide con una de las salidas. Esta coincidencia determina automáticamente el paso de la corriente al tramo de vía subyacente permitiendo la salida de la vía muerta o del galpón de la locomotora seleccionada.

Las remesas están equipadas con su propio carril y puertas automáticas y reproducen fielmente las remesas de Milano Smistamento; gracias a su plan sectorial se pueden acoplar en números variables con un efecto final realmente sugerente.

En definitiva, el complejo es un objeto absolutamente valioso tanto desde el punto de vista estético como tecnológico con solo dos puntos negativos (sin mencionar los costos) representados por un cierto ruido durante el movimiento y por las dimensiones realmente voluminosas.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Excelente osea que el puente hace de corte, cuando se alinea con una via le da corriente. Por suerte mi maqueta es analógica así que no me molesta que queden sin corriente jejej.

Perdón si son duro para entender. Pero me quedan algunas dudas, la cajita la alimento con la parte de accesorios del regulador, las 3 vías de entrada al puente las alimento con la parte de regulación (con lo que muevo la locomotora) pero si no veo mal desde la caja sale alimentación que esta conectada a la salida de accesorios se alimenta la via del puente? Entonces ahi no tendria regulacion para manejar la locmotora? Esto es asi? o me estoy perdiendo algun detalle.??


Conectado
Mensajes: 6410
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La cajita 4202 tiene dos grupos de conectores: el de la izquierda con tres salidas y el de la derecha con dos.

El de la izquierda es el conmutador que, mediante la tensión de la salida de "Accesorios" del transformador, activa el motor de giro del puente.

El de la derecha es un interruptor que, mediante la tensión que recoge de la vía de entrada, alimenta la vía del puente.

Fíjate que unos hilos estan representados en negro (Accesorios) y los otros en rojo (Tensión de vía).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Me estaria faltando la cajita 4202 entonces. Lo podre hacer funcionar sin eso?


Conectado
Mensajes: 6410
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

KBzA_FiatRacing escribió:
Excelente osea que el puente hace de corte, cuando se alinea con una via le da corriente. Por suerte mi maqueta es analógica así que no me molesta que queden sin corriente jejej.

Perdón si son duro para entender. Pero me quedan algunas dudas, la cajita la alimento con la parte de accesorios del regulador, las 3 vías de entrada al puente las alimento con la parte de regulación (con lo que muevo la locomotora) pero si no veo mal desde la caja sale alimentación que esta conectada a la salida de accesorios se alimenta la via del puente? Entonces ahi no tendria regulacion para manejar la locmotora? Esto es asi? o me estoy perdiendo algun detalle.??


Es que como que no sé a qué "caja" te refieres, te he contestado teniendo en cuenta la única "caja" que controla a la vez la tensión de accesorios y la tensión de vía.

Leyendo las instrucciones de la última imagen, entiendo que el accesorio 4202 no es imprescindible para el uso del puente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Perdon por no aclarar, me referia a la que viene con el puente que seria el control con 2 botones que es para hacerla girar. Solo eso tengo.
Me gustaría saber como conectarla solo con eso.
En el link dejo una imagen de la que me refiero.

https://ibb.co/VwP1mPW


Conectado
Mensajes: 6410
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Directamente a la salida de accesorios.

Si te fijas, el doble Conmutador/Interruptor 4202 solo está esquematizado (punteado) por lo que indica que es opcional.
Adjuntos
Pont Rivarrossi.png
Pont Rivarrossi.png (179.57 KiB) Visto 1160 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Excelente!!! ahora me gustaría saber que función cumple ese conmutador... que mejora le hace a la puente giratoria?


Conectado
Mensajes: 6410
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es un Conmutador/Interruptor.
Adjuntos
5 bis.jpg
5 bis.jpg (163.17 KiB) Visto 1129 veces
4202.png
4202.png (587.37 KiB) Visto 1129 veces
s-l1600 (1).jpg
s-l1600.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Sera que con eso invierto los polos del puente para cuando el tren quiero que salga por la misma via de entrada que la que entro pero al revez?


Conectado
Mensajes: 6410
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo puedes substituir perfectamente con un conmutador ON-OFF-ON de dos circuitos.
Adjuntos
interruptor-palanca-mini-6p-dpdt-on-off-on-120v-5a.jpg
interruptor-palanca-mini-6p-dpdt-on-off-on-120v-5a.jpg (39.29 KiB) Visto 1100 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal